¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ChrisCob
Novato
Novato
ChrisCob


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 11:20 am

Hola,
Tengo un crédito automotriz el cual desde hace 8 meses ya no me fue posible cubrir, El Despacho que está a cargo de la cobranza de mi crédito se llama Consorcio Jurídico, y este mes me ofrecieron un 60% de descuento para liquidar mi deuda.

Ayer llame para que me enviaran mi carta convenio y el día de hoy la recibí. A mi parecer está incompleta, espero me puedan apoyar revisándola para ver si es válida o no.

Gracias por su Ayuda!
Saludos!
ChrisCob
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 11:48 am

Claro aquí están los requisitos para su carta convenio.

¿Qué elementos debe tener una carta convenio?

Existen una serie de elementos que, dada su importancia, bajo ninguna circunstancia deben hacer falta en una carta convenio:

1.- Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).
2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")
3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.
4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.
5.- Cuenta de deposito: El deposito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada, salvo que la deuda haya sido vendida a un tercero. (+ info)
6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.
7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.
8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.
9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.

NOTA: La carta convenio no deberá venir alterada o visiblemente modificada, tampoco deberá tener tachones o enmendaduras y deberá de ser perfectamente legible.
Volver arriba Ir abajo
ChrisCob
Novato
Novato
ChrisCob


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 4:32 pm

Hola Melesio,

Anexe la carta a mi POST, podria ayudarme, revisando si cumple o no,
segun yo le hacen falta algunas cosas que mencionas en tu respuesta.

La anexo nuevamente:
Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! CartaConvenio

Saludos!
Y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 4:38 pm

Solo revise sus datos, y usted puede cumplir con dicho convenio hagalo, y verifique que efectivamente ese despacho tenga la cobranza legal de su adeudo y que usted deposite directamente a la cuenta donde tiene dicho adeudo. si eso esta verificado, el convenio tiene los elementos para ser valido.

cool
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 4:47 pm

Solo un cosa mas una vez hecho el pago NO OLVIDE EXIGIR SU FACTURA Y FINIQUITO pasando los 15 dias NO SE CONFIE solo eso lo puede defender que un futuro no le vuelvan a cobrar lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
ChrisCob
Novato
Novato
ChrisCob


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 4:57 pm

Hola Melesio,

Me sigue quedando la duda de si la Carta Convenio
que me enviaron cumple con todo lo que debe de
contener para ser valida.

De los puntos que me mencionas
los que hacen falta son:

- Razon Social de Acredor (En Este Caso Bancomer)
- Montos (No especifica la cantidad adeudada)
- Liquidación de la deuda (Me parece muy ambiguo lo que ponen)
"No obstante lo anterior se acordó liquide la deuda de la siguiente manera"

- Carta Finiquito(Dice que en 15 dias me la entregan)
Pero no dice donde la debo solictar, ni telefono ni email, ni nada...

Entonces, ya no se si, si cumple con lo
necesario o esta incompleta.

Ayudame porfa, solo dime si esta completa o no esta completa, jejeje

Saludos!
Gracias nuevamente

Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 5:32 pm

Creo que estamos leyendo cartas distintas:

La que me menciona dice claramente el nombre del acreedor o su razón social, también tiene claramente el importe del adeudo 27 mil.

Pero la responsabilidad de pagar es de usted y si usted sospecha o algo no le parece, hable directamente con ellos para que le pongan en forma clara como se lo indique, a mi juicio es valida con los pocos datos que se y la mia solo es una opinión, y de usted depende pagar por un experto para que le garantice su opinion, la nuestra es una ayuda que ofrecemos de manera gratuita y siempre tratando de ayudarlo.

Le sugiero pida una carta como la que le mencione en un principio y cuando la tenga entonces pague.
Volver arriba Ir abajo
ChrisCob
Novato
Novato
ChrisCob


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeJue Oct 23, 2014 6:21 pm

Hola Melesio,

El monto que espesifica la carta por los 27,129.12
es el monto que me piden para liquidar una deuda de
$68,000.

El monto que no espesifican es el monto total de la deuda
me refiero a los $68,000.

El otro punto que mencionaba, es que no espesifican
de manera clara que pagando los $27,129.12 se liquida
por completo la deuda de los $68,000.00.

Lo único que ponen es: "No obstante lo anterior se acordó liquide la deuda de la siguiente manera"

Por eso la duda que tengo sobre si es valida o no.

Para contratar los servicios de Experto. Tu me puedes
recomendar con alguien?.

Porque cuando llame a DDD me comentaron que
no toman, deudas de creditos automotrices.

Saludos!
Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 9:47 am

como puede usted ver EN NINGUN lado me indica la cantidad que debe en total, NO SOY ADIVINO y usted cuando me pone la carta no me indica que ese no es el monto que debe solo me pide que la revise.

Ahora conociendo que ese no es el monto que debe, NO PAGUE y solicite otra con los requisitos que le mencione, pídales que le envíen una con los requisitos que le mande y acláreles que recibiendo ese documento de manera correcta usted paga y espere dicha carta.
Volver arriba Ir abajo
ChrisCob
Novato
Novato
ChrisCob


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeVie Oct 24, 2014 6:55 pm

Hola,

Ya les solicite que envíen una carta
que cumpla con todos los requerimientos
legales.

Ahora ha esperar que la manden y este
completa.

Gracias!
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Empty
MensajeTema: Re: Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!   Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE! Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 8:12 pm

Estamos para servirle.
Volver arriba Ir abajo
 
Revisión Carta Convenido Crédito Automotriz URGENTE!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REVISION CARTA CONVENIDO
» Revision Carta Convenio Legaxxi - Credito Automotriz 83% dscto
» Revision de carta y duda urgente ...
» Ayuda Urgente (Revisión de Carta)
» Carta Convenio, Revision Urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: