¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 demanda del infonavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
edu barda
Novato
Novato
edu barda


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 6:23 pm

Buenas tardes.

el asunto es que mi papá, tiene un crédito que ya no puede pagar y me pidió que lo apoyara con investigar algunas de las opciones que tiene para pagar su crédito.

se tiene un adeudo de 30 meses, mi padre, es pensionado del imms, fue operado de un hombro, y se le tuvo que poner una protesis, lamentablemente ya no puede mover su brazo, y además esta enfermo de diabetes.

el asunto es que el INFONAVIT, ya le puso una demanda, y le exige el pago del crédito, ya fuimos con los abogados de dicha institución, pero quieren que se firme un convenio; casi a fuerza, este convenio nos pide el pago mensual de $1,300 pesos mensuales y liquidar los meses de atraso, pero le comentamos al abogado la situación de mi padre, que es de la tercera edad y su situación en cuanto a salud se refiere, y que recibe una pensión de $ 2000. al mes, por lo cual se le comento que no puede pagar la cantidad solicitada.

Mi padre esta dispuesto a pagar pero que sea acorde a su situación de pensionada y que ya no puede laborar, además de que solo de la pensión vive actualmente.

¿que podemos hacer, la demanda ya esta hecha y nos dieron un plazo de 9 días para firmar el convenio?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeSáb Nov 01, 2014 12:26 am

Por qué dices que la demanda está hecha? ¿ya la viste? Son varias hojas tamaño carta y te la debieron de entregar, cosa que sólo puede hacer el juzgado, ningún representante del acreedor lo va a hacer. Sí había un despacho de cobranza "el que sea" de por medio, puedes estar seguro de que no hay demanda aún...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
edu barda
Novato
Novato
edu barda


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeSáb Nov 01, 2014 7:01 pm

Es afirmativo, la demanda presenta las características que comentas, varias hojas; para ser preciso 6, de tamaño carta. por eso me ocupa el saber que puedo hacer al respecto, ya que en el infonavit nos quieren "casi obligar" a firmar un convenio, que pudiese ser buena opción para echar atrás la demanda, pero mi padre, no podría pagar lo que le solicitan, ya que se mantiene únicamente de su pensión y se quedaría sin nada para sus necesidades, desgraciadamente yo no puedo apoyarlo por el momento y me pesa bastante, pero creo que la búsqueda de información y de asesoramiento nos
ayudaría a que se le cobrara lo justo, lo que realmente puede pagar por su condición de pensionado.
Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeDom Nov 02, 2014 12:00 am

¿y si la entrego el juzgado? Los despachos de cobranza son muy mañosos... de hecho, de entregarse la demanda, eso no llega solo, va acompañada de un embargo...Ahora, se identifico la gente que fue a dejar la demanda? Tenían que ser del juzgado...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
edu barda
Novato
Novato
edu barda


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeLun Nov 03, 2014 9:19 am

si, ya lo que comentas lo he revisado minuciosamente, en efecto fue una entregada la demanda con un aviso del juzgado, ya le comente a unos abogados y es legitimo el documento, pero solo me recomiendan que para no hacerla cansada, les firmemos el convenio, pero como te comentaba, quisiéramos ver la manera de que el cobro mensual sea de acuerdo a las percepciones de mi padre.

La demanda si solicita el embargo del bien inmueble como pago del adeudo que se tiene.


Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda del infonavit Empty
MensajeTema: Re: demanda del infonavit   demanda del infonavit Icon_minitimeMar Nov 04, 2014 12:29 am

En este caso deben contratar un abogado y que de contestación a la demanda. Lamentablemente no va a ser posible que el instituto acepte el pago como ustedes quieren. Lo ideal sería regresar el inmueble para cancelar la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
demanda del infonavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» Juicio especial hipotecario
» demanda de infonavit
» demanda infonavit
» DEMANDA AL INFONAVIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: