Saludos Paty y bienvenida.
Te comento mi experiencia con los de Sears, para empezar ellos no utilizan despachos de cobranza y solo te mandan escritos de que tienes que cubrir tu adeudo, primero tu cuenta esta en cobranza y despues pasa a un área que se llama Recuperación de Cartera.
Las dos áreas no tienen nada de etica en su forma de cobrar y son muy mentirosos.
A mi comenzaron a llamar al numero que di para recados, porque tenian como numero de casa un Nextel que hace años utilice, entonces como ya no tenia ese numero me llamaron al de recados, les comente mi situación de que no tenia trabajo y que el poco dinero que ganaba pues era para los gastos de la casa, "muy amable" la chica que ma hablo me dijo que le enviara por fax una copia de mi aviso de baja en el IMSS para que ella metiera un escrito segun para congelar la cuenta por un mes, pero tenia que conseguir el dinero para pagar la mensualidad, cuando me dijo eso pues si le crei, pero despues me acorde que en el sitio web del INFONAVIT si uno mete el numero de seguro social ahi aparece quien es tu ultimo patron, asi es que no se lo di, pero ahora las llamadas pasaron a mi celular todos los dias pues le comentaba lo mismo que no tenia dinero para pagar y asi sucesivamente, pero despues comenzo a llamar en la mañana.
Un dia llamo a las 9:40 de la mañana, me estaba preparando para salir porque tenia cita con Rodrigo Macias en las oficinas de DDD y el celular estaba apagado, entonces marco al numero de recados y mi primo estaba durmiendo me fue a avisar que tenia una llamaba, entonces le comence a reclamar que porque llamaba tan temprano a ese numero que aun estaban durmiendo y solo es para recados, me comenzo a decir que sino queria que me estuvieran molestando que pagara o que regresara la mercancia.
Al dia siguiente me llamo a la 9:15 de la mañana, ya estaba esperando su llamada, comenzo a decirme acerca de la devolución de la mercancia no era necesario que ellos no le veian el caso, que para ellos era mas conveniente no perder la cuenta porque yo era buen cliente, deje que desahogara sus frustaciones y le dije que no tenia dinero ademas de que ahora no queria que llamara al numero de recados porque se molestaron y no me iban a pasar ninguna llamada, tambien que se le iba a denunciar por acoso, despues le comente que desde este momento tenia que llamar al siguiente numero que le iba proporcionar ya le di el numero y colgo, el numero que le di era el del CENNED.
Al dia siguiente no llamo.
Pero al otro dia volvio a llamar a mi celular:
danielvlf: Si, diga.
SEARS: Hablo con danielvlf o su representante legal.
danielvlf: Con danielvlf, digame.
SEARS: le llamo con respecto a su adeudo con SEARS.
danielvlf: Como te dije antes no tengo dinero y hasta que tenga trabajo comenzare a pagar.
SEARS: Entonces como si tiene para pagar un representante legal, ademas de que su represntante legal es un grosero y me colgo.
danielvlf: :jajaja:
danielvlf: Pues mira lo que yo le doy es simbolico por todo lo que el hace y si fue grosero y te colgo fue por algo que le comentaste, asi es que a partir de ahora todo lo vas a tratar con el.
SEARS: Pues me tiene que desmostrar su representación legal.
danielvlf: ya te dije que tienes que hablar con el.
SEARS: va a pagar?
danielvlf: ya te dije que por el momento no tengo dinero y no me estoy negando a pagar, simplemente no tengo dinero.
Nuevamente al dia siguiente lo mismo y al otro dia lo mismo, tambien el viernes.
Sabados y domingos no trabajan.
Para el lunes a la 9:05 de la mañana otra vez me llamo.
danielvlf: Si, diga.
SEARS: Sr. danielvlf le llamo de SEARS para saber si va a pagar.
danielvlf: Como te comente anteriormente no tengo dinero y ademas tienes que hablar con mi representante legal.
SEARS: Ya dejese de niñerias con eso del representante legal, va a pagar o no?
danielvlf: ya te dije que no tengo dinero.
SEARS: Licenciado, licenciado...
danielvlf: :no!:
SEARS. Entonces lo vamos a ir buscar a su trabajo, a la calle de... (me dice el domicilio de mi anterior trabajo).
danielvlf: :aja: Si puedes ir cuando quieras.
SEARS: Entonces vamos a ir a su casa.
danielvf: Tambien pero me avisas para esperarlos.
SEARS: Entonces venda su celular para que pague.
danielvlf: Pues entonces a donde me vas a llamar? :loser:
SEARS: Colgo.
Pense por el dia de hoy ya no no llama, pero no fue asi.
En la tarde mas o menos entre 4 y 5 volvio a llamar pero entonces me comunico segun con "Licenciado" que me hablo puras tonterias que diera que cosas en garantia, que me declarara en quiebra y hasta me dijo que si paga hoy que podia detener la facturación para que no me cobraran los intereses de este mes pero que tenia que pagar, si como no, me dijo que me llamaba al dia siguiente para saber si ya habia pagado y mandar el escrito a informatica, el tonto me quiso ver la cara con eso de su escrito a informatica, le dije que no me llamara porque iba a estar ocupado.
Al día siguiente no llamo, pero para el miercoles y jueves otra vez llamaron a mi celular, ya no conteste, el viernes tambien llamaron a mi celular pero como no conteste llamaron al numero de recados y le dijeron que no estaba, a partir de ese dia no han vuelto a llamar, ni a mi cel y tampoco al numero de recados.
Ahora lo que debes de hacer es hablar con tus refereencias porque si ya no logran acosar a una se van con la otra o con quien puedan.
Van a tratar de ofrecerte cualquier cosa con tal de que les pagues algo, no restructures, no des nada en garantia y siempre ten en mente que ellos reciben una comisión por lo que recuperen, asi es que te diran todas las mentiras que se les ocurra con tal de que pagues algo, si te ofrencen descuento solo por escrito y que solo negociaras sobre el capital y no por los intereses generados, aunque te digan que eso son politicas de SEARS, porque solo te estan llamando para que pagues los intereses.
Te dejo los numeros de SEARS para que los cheques en tu identificador de llamadas:
Cobranza 91793300
Recuperación de Cartera.
Aqui el horario es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.
55126553
55123716
55214903
No dejes que te intimiden, desmuestra seguridad para que ellos no se quieran pasar de listos, como te vuelvo a repetir habla con tus referencias y familia eso es muy util para estos casos, a mi en lo personal me ayudo mucho.
Hasta la proxima.