¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dacion en Pago INFONAVIT

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Neiral
Novato
Novato
Neiral


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Dacion en Pago INFONAVIT Empty
MensajeTema: Dacion en Pago INFONAVIT   Dacion en Pago INFONAVIT Icon_minitimeMiér Feb 11, 2015 10:43 pm

Buenas noches.

Hace 5 años tramite mi casa en infonavit la cual me fue otorgada un par de meses despues.
Hace un año trate de traspasarla por motivos personales (no puedo pagarla, la colonia es muy insegura, etc), al no ver avance alguno ni ningun interesado en el traspaso, me entere que habia la opcion de el pago en dacion, ya con el conocimiento de que no se me regresaria ni un peso y que no podria tramitar de nuevo un credito con ellos.
Ese año me presente en infonavit con una lista de requisitos que me solicitaron (escrituras originales, llaves de la casa, recibos de predial, certificado de no adeudo de agua y luz, certificado de libertad de gravamen, copia de acta y credencial de elector) esto fue el dia 12 de Septiembre de 2014, me recibieron los documentos en el departamento de cobranza en las oficinas de Infonavit de mi localidad, mismo lugar donde se tramito el credito.
El de cobranza me comento que el tramite duraria 4 meses en los cuales se  me seguiria descontando la mensulidad via nomina, realize una carta a mano donde yo exponia la razon por la cual regresaba la casa y la firme.
No se me entrego copia alguna, ni ningun documento que respaldara la entrega de documentos y llaves, solamente me dijo que en 4 meses me llamaban o me presentara para saber como iba el tramite.
El miercoles 14 de enero de 2015 me presente ya que no habia recibido ningun reporte del avance, para mi sorpresa cuando toco mi turno ya no estaba la persona que anteriormente me habia atendido y la persona que estaba en su lugar me comento que la otra persona se habia jubilado por lo cual tuve que volver a explicarle el proceso que habiamos empezado, en ese momento me entere que esta persona es hermano de el jubilado, pero me expreso que no tenia conocimiento alguno de mi caso, por medio de Skype se comunico con su jefa preguntando el precedimiento de la dacion en pago , me volvieron a preguntar que documentos habia dejado y me dijo "mi jefa me esta comentado, que el proceso no dura 4 meses que dura de 5 a 6 meses" le exprese mi molestia por su falta de comunicacion y sobre todo porque el, el nuevo encargado de cobranza no tenia conocimiento de mi caso.
Me pidieron que regresara dentro de dos meses para saber como iba el tramite y para esperar una respuesta y que mientras tanto me seguirian descontando las menusalidades.

mi preocupacion es que el tramite se empiece a extender cada vez que vaya a pedir informes

¿cuanto debe de durar el tramite?

¿deberia exigir a infonavit en estos momentos algun oficio que respalde lo que yo entregue de documentos?

¿tengo que asesorarme directamente con un abogado?

Ya me comunique a CONDUSEF y no me supieron dar respuesta.

Tambien me comunique a la Contraloria del estado y no me dieron respuesta.

Porfa ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Cristina Guzman
Avanzado
Avanzado
Asesor Cristina Guzman


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 124

Dacion en Pago INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: Dacion en Pago INFONAVIT   Dacion en Pago INFONAVIT Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 9:51 am

Buenos días:

Para una mejor asesoría favor de comunicarse a las oficinas.
Volver arriba Ir abajo
 
Dacion en Pago INFONAVIT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengoas de 5 años que nos les pago al infonavit y no me aceptan una dación de pago y lo mandaron a un despcho
» Dación en pago a Infonavit
» Dacion de pago infonavit
» dacion de pago infonavit
» Dación de pago de infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: