¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 soy aval y me quieren embargar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 8:59 pm

Hola hace un añoe notificaron k era yo aval,y k me van a embargar, en el 2009 yo apoye a un amigo a pedir un credito de 10000 en elektra pero en el octubre 2012 se liquido. Yo fui a dar de baja el credito pero no me entregarln nada y ahora resulta k despue fue la misma persona pero en otro munucipio y solicito otro credito x 14000 y se lo autorizaron pero elektra jalo la mi informacion anterior y resulta k sigo siendo aval. K puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 11:45 pm

Para ser aval, tu debes firmar. Dudo que hayas firmado: "seré aval de fulanito en todos los préstamos que se le ocurran" ¿tienes copia de lo que firmaste? Además, los embargos nunca se avisan...sí tu no firmaste para ese segundo préstamo, veo difícil que se te considere como aval...aclaralo con el acreedor, simplemente que te muesren el papel que te designa como aval...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 11:07 am

No tengo ningun comprobante pero yo fui a electra donde firme en el premer prestamo para pedir mi contrato y me dicen k lo pasaron a otro municipio y k ahy hicieron el segundo y que el contrato era hasta cosi d x vida ser su aval.

Yo si firme el primero y se liquido, pero no el segundo y ni sikiera m avisaron si yo queria seguir siendo su aval.

K puedo hacer
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 11:51 pm

No, tú ya no eres aval de los nuevos créditos. Solo del que firmaste la primera vez.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeSáb Abr 04, 2015 2:19 am

Pues ya fui a elcktra a retirar mi firma y no kieren k porque sigo siendo aval k en el contrato decia hasta d x vida.

Como exijo k me den mi firma x k ahy en su sistema apareco como aval del segundo credito
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 12:09 am

Creo que tu no tienes que demostrar nada. Cuando ellos quieran demandar, van a tener que mostrar que firmaste como aval del segundo crédito, como eso no sucedió, no podrán demandar... Creo que están buscando un "pagano" y creen que ya dieron con él...Tratan de asustarte a ver que consiguen...si no firmaste de aval, olvídate del asunto y ellos que le hagan como quieran...tendrán que demostrar, lo cuál será posible sólo que estés mintiendo...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 12:57 am

En efecto. Tú quédate tranquilo, no pueden hacerte nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 8:19 am

Entonces como le hago para que m quiten de la base d datos de elektra (banco azteca), porque tienen todos mis datos, y en verdad yo no firme nada en el segundo credito es mas ni sabia hasta k ellos m llamaron, yo fuy a preguntar en donde kede como aval del primero y fue hay donde me comentaron k ese ya fue liquidado y que en otro municipio pidieron otro y que el contrato era hasta k yo retirara mi firma ellos podrian pedir preatams la veces que quisieran, el segundo credito fue con credimax en otro municipio ahy yo no fui a firmar.

Me podrian apoyar a salir de ese problema
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeLun Abr 06, 2015 11:29 pm

A ver. ¿cómo piensas que te afecta esa situación? No creo que aparezcas en el buró. No eres el deudor: Para salir de dudas porque no checas tu status en el buró? lo puedes tramitar por internet, es gratuito una vez cada 12 meses, siempre y cuando lo pidas sin score, que no es necesario...



Saludos
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 6:58 am

Lo que no se es como pueda yo salir de este problema no se si en electra o banco azteca en el contrato vaya a venir una clausula donde diva que soy aval durante todo el credito necesario un decir como chequer abiera. Esa es mi preocupacion.

Y gracias x sus asesorias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 10:33 am

No, no, no. No hay tal cláusula. Tenemos miles de casos similares al tuyo.

Para que te quede claro: Tú solamente fuiste avala del primer crédito que le otorgaron a la persona que comentas. TODOS los créditos posteriores ya no son obligación tuya. Los cobradores tienen tus datos como aval de aquella vez, y los usan para asustarte con mentiras.

¿Te quedó claro ahora sí?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 9:51 pm

Ya chekevy no aparesco en buro pero la verdad es moleste k llamen a mi casa y t amenacen, pero como lo he comentado firme en el primer credito y se liquido, pero el segundo credito NO, y usaron mi i formacio elctra y sigo apareciendo como aval. K puedo hacer?

Agradesco su atenciones y orientacion.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 10:54 pm

En el buró aparecen todos los que tienen créditos pendientes. Tu no entras en el segundo crédito.la situación es así: la tienda/banco debe de cobrar como sea, y ya les quedo mal el que recibió el crédito, seguramente hubo otro aval, el cual tampoco pudo liquidar...ellos se van con el que sea y le cuelgan la deuda esperando que se asuste y diga " la tienda dice que le debo, tengo que pagar"...no es así, la tienda no es autoridad. Por eso tienen que demandar y como no hay respaldo para esa demanda, nunca se llevara a cabo. Lo de las llamadas, solamente aclarando ante CONDUCEF que tu no adeudas nada, dejarían de molestarte, pero aún así, CoNDUCEF concilia y recomienda, pero no es autoridad.

Ahora,¿ tu en que te basas para decir que sigues siendo aval? sí así fuera ya te hubieran demandado y embargado, la autoridad no se anda por las ramas. Mi recomendación, como al principio: ni te preocupes...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeSáb Abr 11, 2015 10:43 am

Entonces no m pueden hacer nada como las llamadas se embargo k m hacen, y como puedo dicirle a elecktra que borren d su base d datos, porque yo no firme en el segundo credito. Solo fue el primero y ya esta liquidado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 12:26 am

bueno, sí ellos sostienen que ahí estas, y tu sabes que no es cierto, ¿que crees que ganarías por que "te quiten" de su base de datos? Para mi sería asunto cerrado y ya ni me preocuparía, al fin que sé que están mintiendo...¿ o no es así?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 12:36 am

Pues mi duda es k en la firma del primer credito(10000), sea tambien para los demas crditos aun cuando el primero se likido, en el segundo credito (14000) ni sabia y ni firme.

Esa es mi preocupacion.


Gracias x sus consejos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 12:47 am

No debería de haber preocupación por algo bien sencillo: Ningún acreedor es autoridad, no pueden actuar en contra tuya sólo por que te tengan en su base de datos (eso normalmente es cuento de cobradores nuevos), tiene que demandar ante la autoridad, y para que la demanda proceda deben de respaldar su alegato, y no se demanda sólo " a ver si pega", las demandas tienen un costo, por lo que no es posible demandar sabiendo que no hay respaldo que justifique el gasto...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
charly17cs
Medio
Medio
charly17cs


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 8:28 pm

Entonces ellos tienen k demostrar k yo firme en el segundo credito??.

La verdad no se como sea elecktra el credito fue un prestamo personal. Si kede una clausula donde diga k sere su aval haste k yo retire mi firma, esto pregunte en la tienda y me dicen k sigo siendo su aval aunque no aya frimado el segundo, sera asi???
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

soy aval y me quieren embargar Empty
MensajeTema: Re: soy aval y me quieren embargar   soy aval y me quieren embargar Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 3:42 am

Es imposible que te podamos ayudar, pues no entiendes lo que te decimos (o no lo quieres entender).

Trataré de ser claro:

Tenemos cientos y cientos de casos como el tuyo, EN TODOS, los cobradores buscan intimidar al QUE FUE AVAL, con mentiras, queriéndole hacer creer que sigue siendo aval CUANDO YA NO ES ASÍ. Esto con el fin de intimidarlo y hacer que él pague esa deuda CUANDO YA NO ES SU OBLIGACIÓN LEGAL.

Así las cosas:

TÚ YA NO ERES AVAL

NO EXISTE ninguna "clausula" que te obligue a pagar esa deuda.

Los cobradores TE QUIEREN ENGAÑAR para que creas que tú debes pagar.

Tú YA NO TIENES ninguna obligación con las deudas posteriores a la que fuiste aval.

Tienen tus datos de AQUELLA VEZ QUE FUISTE aval, pero eso no te obliga a nada legalmente a ti.

No hay nada que "eliminar" de su base de datos. Ellos podrían decir que "ya lo hicieron" y no ser así, pero ESO NO TE OBLIGA A PAGAR NADA.

NO, NO, NO, tú no tienes ninguna obligación con ellos ya.

NO, NO, NO, tú no tienes ninguna obligación con ellos ya.

NO, NO, NO, tú no tienes ninguna obligación con ellos ya.

Si no nos crees, por favor busca segunda opinión al respecto.

Cierro este tema, el cual ya se ha vuelto repetitivo en su consulta y en su respuestas.

charly17cs, si tienes alguna otra duda DIFERENTE, respecto a deudas que puedas tener, por favor, exponlas en un nuevo tema y con gusto te ayudaremos a resolver tus dudas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
soy aval y me quieren embargar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me quieren embargar por ser aval.
» ME QUIEREN EMBARGAR A MI Y A MI AVAL
» me quieren embargar a mi y al aval
» Me quieren embargar y soy Aval
» me quieren embargar por ser aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: