¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 orientracion urgente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:48 pm

Buenas noches:

agradezco su atención y mi consulta es la siguiente: mi mama tiene una casa que adquirió hace 15 años en la cual vive actualmente, por medio de un traspaso tiempo después esa casa se dejo de pagar ya que el banco serfin vendió la consecion a inbursa o banorte pero estos bancos nunca notificaron a mi madre como seguiría pagando ella busco a los originales dueños y firmo un contrato de compra venta ante notario para poder reestructurar con la institución bancaria, nunca supo como pagaria por que el banco no la busco en las pre escrituras dice que estas casas tienen caducidad de 20 años y la unidad donde se encuentran la casa tiene mas de 25 años asi como la casa de mi madre hay varias casas que dejaron de pagar por la misma situación pero hoy sucedió algo un tanto raro ya que llego 2 personas de SAPASE ( comisión de agua del estado de mexico) con una solicitud de revicion de toma de agua traian la solicitud y la boleta de agua pagada en copias y el ife de una persona que no conocemos que es quien supuesta mente pidió la verificacion de tomas de agua, la boleta tenia un adeudo de casi 9000 pesos y digo tenia por que ellos la traían ya pagada ,se pago la boleta el 27 de abril del 2015 ( mi madre tiene pagos de agua y predio de años atrás dejo de pagar en 2009 boletas que aun conserva) no entiendo quien puede pagar una boleta de una suma considerable k no conocemos y pedir una revicion de agua? no se pasa a las personas de SAPASE no los deje pasar y les escribí en la solicitud que no aceptaba la verificacion por que no tenia conocimiento de la petición y desconocía a la persona que la pidió sin escribir mi nombre ni firma, no se que pensar si es un error, si alguien quiere hacer un mal manejo o una tranza con la casa de mi madre, cabe mencionar que no se han residido avisos de pago, ni notificaciones de juicios o requerimientos de pagos de la casa. las personas de SAPASE no me dejaron papeles ni nada ellos solo venían por las tomas de agua lo que me preocupo es que la dirección viene bien y que ellos me mencionaron que a lo mejor era por algún cambio de propietario que se estaba promoviendo y que por ello pidieron la revicion de tomas de agua, la solicitud de revicion trae una leyenda que dice TRAMITE DE CERTIFICACIÓN DE NO ADEUDO necesito me orienten mañana pienso ir a SAPASE y saber quien pago y pidió esa revicion muchas gracias por leer mi mensaje y espero su orientación.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:50 pm

Hola.

Al hacer aquel traspaso ¿se le notificó al banco y quedó tu Mamá como la nueva deudora ante el banco del resto de los pagos por el financiamiento de la casa?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:53 pm

gracias por contestar SI el banco fue notificado de que mi madre era la nueva deudora
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:54 pm

¿Firmó nuevo contrato con el banco entonces?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 9:57 pm

Asesor DDD escribió:
¿Firmó nuevo contrato con el banco entonces?

si de echo como no le hablaban ni le llegaban información ella fue al banco y pregunto y le dijeron que tenia que esperar para ver como quedaban sus mensualidades
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:00 pm

Si firmó contrato con el banco como la nueva titular del financiamiento, entonces no tendrá ningún problema.

Si no fue así, ante la ley, el único titular y legítimo dueño de la casa (al acabar de pagarla), sería el cliente al que se le otorgó el financiamiento original. El cual, pudo traspasar la casa nuevamente a un tercero, y hacerlo formalmente ante el banco, con lo que quedaría como el nuevo titular del crédito.

Por eso es sumamente importante la parte de si tu Mamá firmó ante el banco (no ante notario, eso no sirve de nada en este caso), como la nueva titular del crédito.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: bueno y que tiene que ver SAPASE mi madre tiene 15 años viviendo aqui porque alguien k no conosco pago la boleta que hago   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:10 pm

Asesor DDD escribió:
Si firmó contrato con el banco como la nueva titular del financiamiento, entonces no tendrá ningún problema.

Si no fue así, ante la ley, el único titular y legítimo dueño de la casa (al acabar de pagarla), sería el cliente al que se le otorgó el financiamiento original. El cual, pudo traspasar la casa nuevamente a un tercero, y hacerlo formalmente ante el banco, con lo que quedaría como el nuevo titular del crédito.

Por eso es sumamente importante la parte de si tu Mamá firmó ante el banco (no ante notario, eso no sirve de nada en este caso), como la nueva titular del crédito.
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:14 pm

me podria decir que hago? por que vinieron los de SAPASE estoy asustada mi madre podria perder su casa o que pasa
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:16 pm

Podría ser que aún habiendo hecho el traspaso formalmente con tu Mamá ante el banco, el antiguo propietario (o alguien más), haya vuelto a traspasar el inmueble (en cuyo caso, tu Mamá exhibiendo su contrato con el banco demostraría que es ella la única titular de ese inmueble).

¿Tu Mamá va al corriente con todos sus pagos con el banco y con los servicios como el del agua?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:19 pm

dejo de pagar agua y predio en el 2009 y no recuerdo haber visto ningun contrato que le haya dado el banco
Volver arriba Ir abajo
ranitazul
Medio
Medio
ranitazul


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 18

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:21 pm

y dejo de pagar sus mensualidades del banco por que nunca le dieron numero de cuenta
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

orientracion urgente Empty
MensajeTema: Re: orientracion urgente   orientracion urgente Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 10:56 pm

¿Entonces NO firmó contrato con el banco, como me habías comentado, verdad?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
orientracion urgente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTE MUY URGENTE DUDA CARTA CONVENIO
» DEUDAS CON BANAMEX ( TARJETAS Y PRESTAMO PERSONAL )
» URGENTE URGENTE llamadas del Tel 4777108099
» urgente
» citatorio judicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: