¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que datos debe contener un convenio

Ir abajo 
AutorMensaje
Mamailo
Invitado
avatar



Que datos debe contener un convenio Empty
MensajeTema: Que datos debe contener un convenio   Que datos debe contener un convenio Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 9:59 pm

Hola a lo miembros de este foro.

Aunque conozco el foro leyendo casos de exitos esta vez me toco a mi.

Resulta que por un servicio no pedido en  un taller (mepintaron el  frente cuando solo necesitaba arreglos  en la defensa y detallado) tuve  que firmar un pagare por 1,500 pesos para recuperar mi auto y le dije al hojalatero que fuera a mi domicilio y se lopagaba en unmes.

Nunca vino ni me llamo por telefono ni nada. Yo solo segui con mi vida. Pero  a finales del mes pasado vino a mi domicilio una persona que me dice que compro mi pagare y que le debo el doble por los intereses. Como se por casos en este foro que en el peor de los casos se aumenta un 6 al 10 % lo mande por donde vino y como de todos modos no tenia dinero en ese momento regresara hasta el proximo dia 7 octubre (faltan 5 dias).
Sinceramente Yo quiero pagar; igual lo hubiera hecho con el tenedor original, tengo los medios pero no el monto y solo me queda ofrecerle pagar el capital en 2 o 3 pagos. Sin embargo como se ve que me quiere ver la cara de ignorante pregunto:

a) Datos y documentos auxiliares que debe llevar el convenio
b) Me debe entregar el pagare original ?
c) Debe ser abogado o tener alguna licencia profesional?
d) No he visto el pagare original solo una fotocopia, debo pedir alguna prueba de que no es un estafador?
e) algun consejo por algo que ignore o no se me ocurra por el momento.

Esto sucede enel estado de guanajuato por si es relevante. Gracias por su atencion
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Que datos debe contener un convenio Empty
MensajeTema: Re: Que datos debe contener un convenio   Que datos debe contener un convenio Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 2:30 am

Hola Mamalio,

En este caso, al tratarse de un particular y no de una entidad financiera, las reglas de la negociación cambian por completo.

Aquí habría que elaborar un contrato que estipule bajo que condiciones se pagaría la deuda que emana del apagaré en cuestión y ambos firmarlo y quedarse con una copia.

Pide que te muestre el pagaré original para que compruebe que él es el nuevo dueño.

Recuerda que la tasa de interés es mensual y seguramente el pagaré se pactó con intereses ordinarios y moratorios.



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mamailo
Invitado
avatar



Que datos debe contener un convenio Empty
MensajeTema: Re: Que datos debe contener un convenio   Que datos debe contener un convenio Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 10:04 pm

Gracias por la la pronta respuesta se agradece.

Entonces debo verificar el pagare original, este de estar endosado o algo asi ?

Que tipo de comprobante pido por el dinero que entregue en una parcialidad?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Que datos debe contener un convenio Empty
MensajeTema: Re: Que datos debe contener un convenio   Que datos debe contener un convenio Icon_minitimeSáb Oct 03, 2015 10:59 pm

No es necesario que el pagaré esté endosado. Como tal, es un título ejecutivo de crédito cobrable por el portador.

Debes exigir un recibo y que se anote en la parte posterior del pagaré el monto del pago parcial y fecha.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Que datos debe contener un convenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué debe contener una carta convenio?
» ¿Qué debe contener una carta convenio? (Video)
» ¿Qué debe contener una carta convenio para negociar y liquidar una deuda?
» Que datos debe tener la carta convenio
» laguien sabe que debe de contener una quita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: