¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey

Ir abajo 
AutorMensaje
Medeiros
Invitado
avatar



Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey   Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Icon_minitimeSáb Mar 26, 2016 3:23 am

Hola a todos estimados asesores,

Muchas gracias por prestar su atencion a este mensaje. Rapidamente y sin quitarles mucho el tiempo les expondre mi situacion:

Me gradue del Tec de Monterrey (ITESM) Hace 3 anos y feria, tuve una beca-financiamiento la cual, una parte debe de comenzar a pagarse al finalizar la carrera. Al momento de graduarme yo sali del pais (Mexico) y no pude regresar, yo me he establecido en el extranjero ya y la verdad, por ciertas situaciones familiares no pude pagar la deuda (jamas) ni un solo pago di. Aca me case, mi esposa se embarazo, a mi mama le dio cancer, etc. Total que ahora la deuda ha subido a mas de 200mil pesos, pero que yo sepa no me han dicho nada los del tec, ningun mail ni nada, lo vine a saber por revisar el fichero online.

Mi pregunta es, corro algun riesgo por no pagar esa deuda? Por ejemplo, no se... alguna demanda civil que me exigan regresar a Mexico y pagar, o sufrir el embargo de una propiedad? Mi mama era aval de dicha deuda y al fallecer ella la casa se quedo a mi nombre con otro hermano (50% cada quien) y recuerdo que ella entrego las copias de las escrituras de esa casa para que me liberaran la cedula profesional y el titulo, aunque no recuerdo si firmo algun pagare.

Que seria lo mas duro que podria hacer, ya sea el ITESM o alguna casa de cobranza en cuanto esta deuda? Yo se que en el buro de credito ya debo de estar super boletinado, pero pues yo ya no planeo regresar a Mexico, aca tengo mi vida hecha. Por favor diganme que piensan y pues ademas de responder a mis preguntas se aceptan sugerencias tambien.


Gracias a todos ustedes y que pasen un lindo dia.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey   Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Icon_minitimeSáb Mar 26, 2016 3:29 am

Hola,

Podrían intentar demandarte mercantilmente, pero, no podrán emplazarte (ya que no vives en el país), entonces tratarían de demandar al aval, pero al haber fallecido, poco o nada podrán hacer para recuperar ese dinero.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Medeiros
Invitado
avatar



Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey   Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Icon_minitimeSáb Mar 26, 2016 3:38 am

Hola Asesor DDD,

Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida! Perdone usted la ignorancia, que es el emplazamiento? Y si dicho emplazamiento no se puede dar por el hecho de que no vivo en el pais, podria llevarse a cabo si yo regresase algun dia? O ejecutarlo y exigirme regresar por medio de la embajada mexicana aca o algun consulado?

Y que podrian hacer con esa casa de la que soy duenio, mitad y mitad con mi hermano?

Mil gracias,
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Empty
MensajeTema: Re: Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey   Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey Icon_minitimeDom Mar 27, 2016 11:58 pm

El emplazamiento en términos sencillos, quiere decir que te notificarían de la demanda en tu contra.

Podrían tratar de notificarte vía edictos (en el periódico), pero es poco probable.

Y no, no pueden usar la embajada para tratar de que regreses.

Finalmente, no podrían embargar la casa si no ha iniciado el juicio, y para eso tendrían que notificarte primero,


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con el ITESM (Tec de Monterrey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Estudiantil Tec de Monterrey (ITESM)
» ADEUDO CON EL ITESM CAMPUS MONTERREY
» Situación Particular Buro de Crédito Adeudo Tec de Monterrey ITESM CCM 2003
» Deuda ITESM
» DEUDA CON ITESM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: