¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Con Spira

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fercho_navarro
Novato
Novato
Fercho_navarro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 4:43 pm

Buenas tardes.

Tuve la oportunidad de encontrar este foro, y pues sí tengo una duda respecto a una deuda con la desaparecida tarjeta de crédito Spira.

En el 2005 tuve la mala idea de solicitar la Tarjeta Spira y debido a  un problema financiero que tuve dejé de pagarla, quedando con un saldo deudor de $3,500.
Resulta que me mandan a buró de crédito, pero al paso de los años desapareció la deuda y quedé "limpio" en buró, pero ahora que quise sacar un crédito éste se me negó por una supuesta deuda; al checar el buró me encuentro con la deuda de Spira, pero ahora a nombre de GEPROCAR, y me están solicitando un pago por $11,452; se que no es una deuda muy grande, pero mi duda es:

¿Acaso es posible que reaparezcas en buró después de tantos años?
y si asi fuese ¿qué se puede hacer al respecto? ya que GEPROCAR no quiere negociar el saldo deudor, forzosamente requiere de los $11,452 y no se bajan.

Cabe mencionar que también llamé a CONDUSEF y solo se limitaron a decirme que no se podia hacer nada mas que pagar el total del saldo.


Oriéntenme por favor.




Fernando Navarro
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Re: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 11:57 pm

Creo que te han contado mal del buró...ahí no "apareces" y "desapareces", me explico: si se reporta que tienes una deuda, no es que te la perdonen, sino que la venden, de ahí que veas que ahora pertenece a Geprocar...por otro lado, la cantidad debia no amerita demanda, así es que mientras no llegue a 20000, puedes sentirte "seguro" ante una demanda. Desconozco si te puedas inscribir a DDD y lograr que se trate de negociar la deuda, ahí si es necesaria la opinión de un asesor de la organización...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fercho_navarro
Novato
Novato
Fercho_navarro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Re: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeMar Abr 11, 2017 5:24 pm

Megadeudor escribió:
Creo que te han contado mal del buró...ahí no "apareces" y "desapareces", me explico: si se reporta que tienes una deuda, no es que te la perdonen, sino que la venden, de ahí que veas que ahora pertenece a Geprocar...por otro lado, la cantidad debia no amerita demanda, así es que mientras no llegue a 20000, puedes sentirte "seguro" ante una demanda.  Desconozco si te puedas inscribir a DDD y lograr que se trate de negociar la deuda, ahí si es necesaria la opinión de un asesor de la organización...

Saludos


Hola que tal.

Agradezco el tiempo que se toman en responder a mi duda.

Hace rato hable a Geprocar y me vuelven a decir lo mismo, que necesitan se les pague todo; o bien, negociando la deuda quedaría en $9000, pero si me advierten que no me sacarán de Buro.

Entonces ¿no hay beneficio en pagar con "descuento", mas que el hecho de que dejen de molestarlo a uno?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Re: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeMar Abr 11, 2017 6:49 pm

En el buro de credito esta el historial y el acreedor solo reporta como te has comportado. asi que nadie te pude quitar del BC mas bien es saber como quedara el registro para que no te afecte en futuros creditos.

Lo que deben de solicitar es que el estatus del registro sea MOP-01 (palomita verde) y clave de observacion CL-"Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto" o LG-"Pago menor por programa institucional o de gobierno".

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Diana11
Novato
Novato
Diana11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Re: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:12 am

Buenas tarde,Geprocar me dice que me enviara una carta convenio,podrían ayudarme a saber cuales son los datos que debe de contener para garantizar la salida del buro de crédito.

Mil gracias!!1
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda Con Spira Empty
MensajeTema: Re: Deuda Con Spira   Deuda Con Spira Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:44 am

Lee lo siguiente, es parecido, pero los puntos en la carta convenio son los mismos y ademas deben de indicar el antecedente de como se hicieron de esa deuda, a quien se la compraron, cuando, y el numero de contrato de la compra-venta.

https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Aqui solamente tengan cuidado ya que las empresas que compran cartera vencida a los bancos no hay quien las regule y por lo tanto aun con una carta convenio bien redactada y al final el acreedor no la cumple no hay forma de exigirle.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Con Spira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con spira
» Deuda con Spira
» Deuda con Spira
» deuda con spira
» Deuda con spira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: