¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 PREGUNTA para LOS Contadores del Foro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Empty
MensajeTema: PREGUNTA para LOS Contadores del Foro   PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 5:23 pm

Una pregunta para Los CP´s (Contador Público):

¿¿Alguno de ustedes sabe si una persona física asalariada, puede hacer deducibles la consultas Psicológicas??.

GRACIAS POR SU AYUDA
Volver arriba Ir abajo
leonidas
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 90

PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Empty
MensajeTema: Gastos Deducibles   PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 5:32 pm

Manolo10:
Todos las gastos referentes a consultas médicas las puedes deducir de tus ingreso, son gastos deducibles no aplican cuando quieres presentar por rclamación de gastos médicos ya que los gastos de psiquiatra en los gastos médicos se consideran como una exclusion. 🐘
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA para LOS Contadores del Foro   PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 5:40 pm

Perdón leonidas, no me quedó claro:

entonces las consultas Psicológicas no se consideran Gastos Médicos, por lo tanto NO LOS PUEDO DEDUCIR DE MI declaración anual (persona Físicia)?
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA para LOS Contadores del Foro   PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:26 pm

ESTIMAOD MANOLO 10 LA LEY DEL ISR DICE LO SIGUIENTE:

Artículo 176. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:

I. Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año

POR LO TANTO SI TE DAS CUENTA NO HABLA DE PAGOS HECHOS A PEROSNAS CON LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA YA QUE NO SON MEDICO POR ESA RAZON NO LO PUEDES DEDUCIR AUNQUE A LOS PSICOLOGOS SE LE DICE MUCHAS VECES DOCTOR SON LICENCIADOS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA para LOS Contadores del Foro   PREGUNTA para LOS Contadores del Foro Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:29 pm

UTSSS... lástima por mi....
:ejem:

pero muchas gracias por la información ALBERTO 54.

:dios:

YA ME QUEDÓ CLARO.
Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTA para LOS Contadores del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: