¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¡Burros!(estos son nuestros maestros)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¡Burros!(estos son nuestros maestros) Empty
MensajeTema: ¡Burros!(estos son nuestros maestros)   ¡Burros!(estos son nuestros maestros) Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 7:42 am

Regresan 25 millones de alumnos a las aulas; hay medidas preventivas contra la influenza.
La Prensa
24 de agosto de 2009

An to nio de Mar ce lo

Al me nos 70% de los as pi ran tes a una pla za ma gis te rial, que pre sen­ta ron exa men la se ma na pa sa da, no es tá pre pa ra do al 100% pa ra aten der un gru po, pues de acuer do a la ta bla de por cen ta jes "re quie ren pro ce sos de ni ve la ción aca dé mi­ca", mien tras que 4% ni si quie ra es acep ta ble.

Ha si do al dar se los re sul ta dos de la prue ba de don de se des pren de que 111,396 as pi ran tes se rán re­cha za dos, to da vez que con cur sa­ron po co más de 123,000 pro fe so­res y só lo hay 16,387 pla zas dis po­ni bles, a pe sar de que el ma gis te rio de mo crá ti co se ña la que hay au las dis po ni bles y ni ños que no cur san la en se ñan za bá si ca por fal ta de maes tros.

Es to in di ca que só lo lo gra rá ob te ner tra ba jo 1 de ca da 8 pro fe so res, por lo que la ma yo ría que da rá en el de sem pleo o su bem pleo, y úni ca men te el 12.8% de los as pi ran tes ocu pa rá una pla za.

Es de re sal tar que, en tre los que pre sen ta ron el exa men, los peor pre pa ra dos son los re cién egre sa dos de las es cue las nor ma les, pues en el ru bro de los que re quie ren pro ce sos de ni­ve la ción aca dé mi ca el ma yor nú me ro son de nue vo in gre so, con 59,458, mien tras que de do­cen tes en ser vi cio son 28,283; lo gra ve es que es tos úl ti mos ya es tán fren te a gru po.

Del to tal de los no acep ta bles, 3,559 son de nue vo in gre so y 1,470 son do cen tes en ser vi cio. Don de los de nue vo in gre so se co lo ca ron me jor fue en el ni vel de acep ta ble, lo gran do una ci­fra de 18,759 de nue vo in gre so, al tiem po que los maes tros en ser vi cio se co lo ca ron con 12,327.

De los es ta dos pa ra des ta car es tá Ja lis co, que ob tu vo 3,394 de ni vel acep ta ble, con tra rio a Ba ja Ca li for nia Sur, que só lo tu vo 161, aun que es ta en ti dad con tie ne me nor nú me ro de men­to res.

Gue rre ro es el Es ta do que re gis tró me nos as pi ran tes en el ni vel pa ra pro ce sos de ni ve la ción aca dé mi ca, y quie nes más lo ne ce si tan son los que pre sen ta ron exa men en Ja lis co, 10,282.

Pa ra los que fue ron se ña la dos co mo no acep ta bles, Que ré ta ro mos tró 10; en cam bio, Ja lis­co tu vo 632.

Lo cier to de to do es to es que úni ca men te unos 16,000 van a te ner tra ba jo y más de 100,000 con ser va rán su pla za in te ri na, que son los me nos; en tan to, el res to ten drá que es pe rar otro exa men o bus car otra ma ne ra de ga nar se la vi da, ya sea en es cue las pri va das o en otros ofi­cios.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

¡Burros!(estos son nuestros maestros) Empty
MensajeTema: Re: ¡Burros!(estos son nuestros maestros)   ¡Burros!(estos son nuestros maestros) Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 8:31 am

Desgraciadamente esta es nuestra triste realidad como naciòn, pero como va a haber excelente profesorado si todo el tiempo se la pasan en los respaldos a la pi...e Elba, que solamente sabe hacer desm...es, ¡ah! pero eso si que tal ha jaladode lana la jija de su pink floyd en este sexenio que esta corriendo a cargo del abuelo pitufo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¡Burros!(estos son nuestros maestros) Empty
MensajeTema: Re: ¡Burros!(estos son nuestros maestros)   ¡Burros!(estos son nuestros maestros) Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 10:11 am

Editorial de EL UNIVERSAL
Basta de simulación educativa
24 de agosto de 2009


Siete de cada 10 maestros que ya daban clases en el sistema de educación básica han reprobado el examen para obtener una plaza definitiva. Esta es la segunda ocasión que tal cosa ocurre. Igual porcentaje fracasó en el proceso de ingreso anterior.
Es probable que el resto del millón de profesores obtendría resultados igual de insatisfactorios si presentaran esta misma prueba. Ellos ingresaron al salón de clase exactamente por la misma puerta que lo hicieron los ahora rechazados: las relaciones y los conocidos que tienen entre los dirigentes del SNTE. Y también porque los cursos que toman los actuales titulares para mejorar sus habilidades profesionales son simulación pura.

Bien advierte el ex subsecretario de la SEP, Olac Fuentes Molinar, que el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica no se encuentra a la altura de los problemas educativos del país. Se echó a andar para resolver el entuerto político de la muy complicada relación entre el Presidente y la dirigente sindical Elba Esther Gordillo.

Una sincera transformación del sistema educativo pasaría, en cambio, por la confección de una verdadera carrera magisterial que, con todo rigor relativo a los méritos, otorgara plazas, mejoras salariales, estimulos y prestaciones para los profesores. Es decir, que vinculara la trayectoria profesional de los maestros con su desempeño pedagógico al frente del salón de clases.

El día en que México profesionalice el oficio de profesor, otorgándole a los maestros la investidura de funcionario público, el liderazgo sindical del SNTE dejará de contar con los instrumentos que le han permitido manipular la vida y la participación política de nuestros educadores.

El reloj le sigue contando los segundos al secretario Alonso Lujambio. Si su carrera ha de tener un futuro, esta tendrá que asumir la gran reforma educatuva que el país le reclama a él y al Presidente. En ese orden.
Volver arriba Ir abajo
 
¡Burros!(estos son nuestros maestros)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: