¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda con un prestamista, necesito consejo.

Ir abajo 
+3
.Net
CARMEN_1
Alejandro Ramirez
7 participantes
AutorMensaje
Alejandro Ramirez
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 4:07 pm

Muy buenas tardes...

He acudido a ustedes por un consejo, resulta que un prestamista me hizo un prestamo por 4800 pesos, el cobra un interes del 5% SEMANAL, en realidad fueron varios prestamos, de 1000, 1500, hasta completar los 4800 pesos en el transcurso menor a un año como por marzo mas o menos del año pasado. Lamentablemente no pude ir abonando a mi deuda por que la situacion no se compuso y ahora si que iba " al dia" como se dice comunmente. Pero a principios de diciembre agarre un dinero y le pregunte cuanto le debia. Que impresion casi me infarto queria que le pagara 13,500 pesos, por dios es el 281.25 % que robo. yo le pague los 4800 que le debia y le di 2450 de intereses que es lo que a mi se me hizo " justo " por la "confianza " que el tuvo en mi ya que no me pidio que firmara nada. yo todavia le propuse de cuates que me le bajara y yo le hubiera pagado en ese momento, pero se puso necio de que la deuda eran los 13500.

hasta este momento ya no le he dado mas dinero ni le pienso dar, ahora la pregunta es

¿ pueden demandarme ?

para que les pague no creo por que no firme nada.

pero por abuso de confianza o algo por el estilo.

y si ese fuera el caso yo los podria demandar por usura?

o como no hay nada firmado ni ellos me pueden cobrar ni yo demandar?

y esto es por que me estan a cobre y cobre y hasta me dijeron que iban a ir a mi casa a ver si les entregaba algo con que saldar la deuda. ( mi carro por ejemplo)
hace una semana me pidio que si le podia firmar un pagare ( a quien se le ocurre no ) yo le dije que no por supuesto.
me imagino que ya estan viendo la forma de demandarme.

Necesito un consejo.


gracias...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 4:23 pm

hola Alejandro mira aqui en realidad no tienes de que preocuparte si tu no firmaste nada el no te podra demandar, no tiene manera de hacerlo con lo unico que podria hacerlo es con un pagare y como no hay tal asi que pues ya bailo.

no firmes nada absolutamente nada tu si es que quieres pagarle lo que tu consideres justo como tu dices ofrecele esa cantidad que dices que podrias pagar pero que el te firme algo hagan un escrito donde diga que con fexha xxxx le pagaste la cantidad xxxxxx por un prestamo personal.

y si no puedes pagarle pues no le pagues ya que el no podra demandarte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 8:28 pm

NO LE FIRMES NADA COMO TE DICE ROSY, ES MUY DIFICIL QUE QUIERA GASTAR MAS PARA DEMANDARTE POR ABUSO DE CONFIANZA, PERO POR SI LAS DUDAS TU PUEDES ALEGAR USURA Y SE LE VIENE ABAJO EL TEATRITO, CON ESOS INTERES YA LE PAGASTE LA DEUDA MAS DE DOS VECES, ASI QUE NO TE SIENTAS MAL X Q EL TUVO LA CONFIANZA DE PRESTARTELO, ASI SON ESTAS PERSONAS QUE SE DICEN PRESTAMISTAS, ABUSAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE.
POR OTRO LADO SI QUIERE IR A TU CASA A LLEVARSE TU AUTO O CUALQUIER OTRA COSA, LLAMAS UNA PATRULLA Y LO ACUSAS DE ROBO X Q NO PUEDE HACER ESTO ASI NADA MAS POR SUS CALZONES, ASI QUE TU TRANQUILO.................

ANIMO Y MUCHA SUERTE!!
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 9:58 pm

No firmes, nada... y por favor tengan cuidado, es mas fácil deberle al banco, que a un usurero como este.

Por favor cuidense, mucho...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 8:19 am

Alejandro Ramirez una pregunta recogiste el pagare que firmaste por que dices que te cobraría tanto de intereses eso hace ver que firmaste algún documento, en este caso un pagare, si te lo devolvió no hay problema, y lo demás que comentas pues sigue con los consejos de los compañeros
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 12:16 pm

Un consejo mas es que no te gastes ese dinero, si no lo quiere recibir puedes depositarlo en un Juzgado (con eso te proteges) pero la verdad si no hay NADA fiormado no hay legalmente como cobrartelo.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 1:23 pm

Mas facil espera a que te demanden y le pagas en un billete de deposito en el juzgado de paz, y quitate de problemas dile que si quiere que le pagues que le vas a dar algo mas, en ese momento le ofreces algo mas por que recurda que hay intereses de por medio, si no quiere dile que se ven en juicio mejor y ya se acaba tu problema.

Cualquier duda llamame.
Volver arriba Ir abajo
MOONSPELL
Informado
Informado
MOONSPELL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 2:55 pm

El problema mas fuerte que tienes, es que no te vaya a golpear, mandar golpear o algo por el estilo, ojala y esos cuates fueran éticos, pero no los son, así que mucho cuidado...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro valdes
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Firme pagare   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeVie Mar 03, 2017 1:59 pm

Hola yo pedi un dinero prestado ace un año de $1,500 pero m falto pagar 300 pesos y ya no page despues de un año m abla el prestamiste y m dice q aun le devo y q es mas de lo q m presto q ago
Volver arriba Ir abajo
Francisco alanis
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Quiero pagar pero solo lo justo   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Abr 24, 2017 4:05 am

Me prestaron 2000 pesos acordamos que eran 500 mensuales de interes solo que me atrase por unos problemas.personales y me dice la persona que tengobque liquidar con 6100 por que el interes atrasado pasa a capital quiero pagarle pero solo lo justo y lo acordado fueron 2 meses los que no le di interes
Volver arriba Ir abajo
Lilia ortega
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Mepreraron un dinero nose como pagarlo   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMiér Ago 22, 2018 6:51 am

Bueno una persona me presto la cantidad de 55.000 pesos pagando un20 por ciento de intereses men suales se me asian muchos intereses le estuve pagando esa cantidad por varios meses pero no se me entregaba ningún comprobante de pagome atrase y me cobraba ya intereses sobre intereses ast k yegoel momento k pense k ya era mucho dinero elk le abia dado yege a tomar la decisión de ir a el jusgado sibico aber k podia aser me sitan a mi y ala persona k le debía yo sólo tenía un pagaré firmado de 25.000 pesos firmado pero por consiensia iba apagar otros 30.000 mil me abía prestado de eso no abía firmado nada pero ignorante mente me asen firmar el juzgado un pagaré con la cantidad de 55.000 pesos más el 6% de intereses dando una cantidad de 81.100 pesos dicha cantidad k esta por benser y no la tengo pero después pedí asesoriay me disen k ya no puedo aser nada k tengo k pagar dicha cantidad pero esta cantidad la fijo la personacalak le debo i según yo iba a poner la keja por usura pork eran muchos intereses lok estaba pagando y a final de cuentas estoy pagando lok el prestamista kiere y no se k aser
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMiér Ago 22, 2018 9:06 am

Hola, por favor, trata de usar una ortografía más correcta, no puedo entender claramente tu asunto.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
David Gómez
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Consejo    deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 3:06 pm

Hola buenas tardes :
Una prestamista me hizo un préstamo de 2.000.000 de pesos yo tenía buen trabajo y le estaba pagando los intereses al día , poco tiempo me quedé sin empleo y dure mucho tiempo asi, el caso es que me he atrasado hace 36 meses de no darle los intereses la verdad ya no me ha dado por lo que solo estoy ganando el mínimo y tengo muchas obligaciones con mi familia, de igual manera le he dicho a la señora que yo le puedo pagar abonando quincenal hasta pagarle el capital por lo que ya no soy capas de pagar los intereses y ella no ha querido , pero es por qué le quiere envargar una finca a un señor que me sirvió de fiador y ella tiene al fiador demandado más a mi no . Eso sí se puede ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 3:30 pm

¿Dos millones de pesos mexicanos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
David Gómez
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Consejo    deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 4:02 pm

2 colombiano y hay una letra firmada.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 7:06 pm

Ah, ok. En ese caso debes buscar ayuda jurídica acorde a tu país. Aquí asesoramos con base en las leyes mexicanas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Manuelag1246
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Debo demaciado   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMiér Oct 03, 2018 10:39 pm

Hola,soy Manuel,vivo en República Dominicana y estoy en grandes deudas y amenazas con prestamistas informales y no sé qué hacer,no puedo mantener mi familia,mi niña va al colegio,y aveces pasamos hambre aunk aveces me ayuda la suegra me da vergüenza,he estado buscando mejores empleos,para poder mitigar la situacion,pero los prestamistas no me dan tregua,en verdad es mucho dinero,pues debo 55,000 por un lado más algo de interés ,20,000,y debo 11600 a una señora y debo 96000 a una agencia de préstamos,y ahora no te go el empleo que tenía y esperaba ingresar a una empresa y no se produjo eso y esa era mi esperanza,ahora la madre no está muy bien para trabajar ademas le debo a dos bancos pero lo que me mortifica es la presión de los prestamistas informales.solo espero en Dios y conseguir un empleo digno.pero no le recomiendo tomar préstamos para informales,hay que tener mucho cuidado .
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 1:34 am

Hola Manuelag1246,


Infortunadamente no podemos ayudarte, ya que nuestras asesorías se basan en las leyes vigentes en México. Necesitas buscar ayuda legal acorde a las leyes de tu país.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Norma Nájera
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Deuda con un prestamista   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Oct 15, 2018 11:18 pm

Buenas noches, mi duda es la siguiente en 2016 a mi esposo una persona conocida e hizo un préstamo de $30,000 pesos al 10% mensual ya que teníamos un problema fuerte. Nos fuimos atrasando con los interesé porque mi esposo fue liquidado del trabajo y no podíamos ni pagar deudas ni interés apenas lo que lo grabamos trabajar en diferentes cosas sólo alcanzaba para comer y pagar servicios. El año pasado le hizo depósitos por $36,000 pesos. Pero dice que va a demandar a mi esposo porque le debemos como $70,000 de puros intereses y que nos va a demandar. Mi esposo sólo recupero un pagaré por $15,000 de los $30,000prestados.Que podemos hacer???
Volver arriba Ir abajo
Norma Nájera
Invitado
avatar



deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Deuda con un prestamista   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeLun Oct 15, 2018 11:27 pm

Buenas noches, mi duda es la siguiente en 2016 a mi esposo una persona conocida e hizo un préstamo de $30,000 pesos al 10% mensual ya que teníamos un problema fuerte. Nos fuimos atrasando con los interesé porque mi esposo fue liquidado del trabajo y no podíamos ni pagar deudas ni interés apenas lo que ganabamos trabajando en diferentes cosas sólo alcanzaba para comer y pagar servicios. El año pasado le hizo depósitos por $36,000 pesos. Pero dice que va a demandar a mi esposo porque le debemos como $70,000 de puros intereses y que nos va a demandar. Mi esposo sólo recupero un pagaré por $15,000 de los $30,000prestados.Que podemos hacer??? Quisiera aclarar que nunca fue nuestra intención no pagar, cuando mi esposo le hizo los depósitos había conseguido nuevamente trabajo. Éste año por el mes de abril perdió nuevamente el trabajo. Tiene dos meses rabajando en una plataforma de conductor asociado. Y no hemos podido abonar le más.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

deuda con un prestamista, necesito consejo. Empty
MensajeTema: Re: deuda con un prestamista, necesito consejo.   deuda con un prestamista, necesito consejo. Icon_minitimeMar Oct 16, 2018 1:13 am

¿Tienen los recibos de los pagos que hicieron?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deuda con un prestamista, necesito consejo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendieron mi deuda necesito su consejo
» necesito un consejo, deuda con financiera independencia
» Necesito consejo sobre como unificar mi deuda
» necesito un consejo..
» necesito consejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: