¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
esejoker468
Novato
Novato
esejoker468


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Empty
MensajeTema: Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra   Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Icon_minitimeVie Nov 24, 2017 12:26 pm

Buenas tardes.

Les quiero exponer mi caso para que me den asesoría de que debo hacer en mi caso particular.

Les cuento;
El mes de Octubre acudí a Elektra para sacar una lavadora a crédito, y me dieron todo sin problemas. Me dieron la lavadora y me dieron una tarjeta de crédito.

Todo está muy bien, incluso el primer pago que hice, adelante 1 mes. Pues a mi me gusta mas pagar mensual que semanal, mi idea es siempre ir pagando mes a mes adelantado.

El problema llegó cuando yo fui a un cajero automático hacer un retiro con la tarjeta de crédito.

El problema fue que yo fui a Banco Famsa al cajero automático y hice un retiro de 1200 pesos, sin embargo, el cajero me negó la transacción y no me entrego efectivo, por lo cual, tuve que ir a otro cajero, esta vez de Bancomer. Ahi volvi hacer el mismo retiro por el mismo monto, y ahi si salio todo bien. el cajero me entregó el dinero y ya fui feliz.

Cuando fui a Elektra a LIQUIDAR esos retiros, me dijeron que eran dos retiros de 1200 pesos. Es decir; me están cobrando el retiro que hice desde Banco Famsa pero que no me entrego efectivo.
Me cobran algo que no debo, que no me entregaron en efectivo, y que me están COBRANDO, EXIGIENDO.

Como dato; a mi no me gusta deber, tengo excelente historial con Coppel, y en Elektra yo pensaba LIQUIDAR todo cuanto antes. Pero me surgio este problema...

Bueno. El dia 27 de Octubre fui a Elektra a meter una aclaración por ese monto que no se me entregó en efectivo pero que si me cobran cada semana. Me dieron un papel donde dice claramente que el dia 11 de Noviembre me tenian que dar respuesta.

Estamos a dia 24 de Noviembre y aun no me tienen respuesta. He hablado muchas veces, he intentado por el Chat en linea y ademas e ido a la sucursal pero no me dan respuesta, la aclaración sigue PENDIENTE.

¿CUAL ES MI PROBLEMA?

Mi problema es, que por cuestiones de que me están cobrando ese dinero que esta en aclaracion, no me dejan hacer pagos de mi otra deuda que si quiero terminar, que es la lavadora.

Me exigen que deje pagos de ese retiro en aclaración, y si no dejo pago, no me permiten liquidar ni dejar pagos de la lavadora, por lo cual, mis pagos se vana cumulando y me estan generando una deuda injusta por donde se vea.

Yo no quiero hacer pagos de ese dinero que está en aclaración, porque me parece super absurdo que aunque está en aclaración no congelan el dinero para que pueda hacer mis demás pagos en lo que eso se aclara.

Además, así como es Elektra de estafadores por lo que he leído. En dado caso de que esa aclaración no quede a mi favor, me lo estarán cobrando a fuerza y lo que les haya pagado sera dinero perdido.

LO QUE ELLOS ME DICEN

Ellos me dicen que necesito pagar a fuerzas los pagos semanales que se generen de ese dinero que esta en aclaracion. Que a final de cuentas, si la aclaración sale a mi favor, ese dinero lo bonifican a mi cuenta.
Pero si no sale a mi favor? debo pagar algo injustamente que no recibi.

LO QUE YO PIENSO HACER

Como ya les dije, a mi no me gusta deber y gracias a la vida tengo las posibilidades de pagar cada semana, mes, o liquidar desde ya mismo. Pero no pienso pagar algo injusto y que lógicamente no debo.

Mi idea es dejar de pagar toda la cuenta, hasta que se termine la aclaración y quede a mi favor y me dejen de cobrar ese dinero.

En dado caso que la aclaración no quede a mi favor. Simplemente no pagar esa deuda, ni la lavadora ni el efectivo que no recibi. Les pienso decir a los de Elektra que cuando quieran venir por la lavadora ahí estará integra y se la lleven para que dejen de molestar.

¿Ustedes que me recomiendan ya que leen todo mi caso?
¿Es conveniente dejar de pagar hasta que se resuelva y después, si queda a mi favor liquidar toda la deuda QUE SI DEBO?
¿O REALMENTE es mejor que les pague los pagos que me exigen de ese dinero que NO DEBO?

Espero me puedan ayudar!
Realmente no me da miedo que Elektra me califique mal en Buro de Credito. Tengo 100% seguridad de que cualquier institución bancaria seria negociando y demostrando toda mi situación puedan otorgar créditos y ir haciendo mi buro con buenas calificaciones.

En coppel he pagado a crédito muchos miles de pesos y he sacado crédito por 10 mil y se ha pagado en tiempo record, sin atrasos y siempre adelantando mas dinero.

Con elektra, mi experiencia es lo peor. Y lo único que quiero es liquidar MI DEUDA REAL y cerrar mi cuenta con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37810

Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra   Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Icon_minitimeVie Nov 24, 2017 12:50 pm

Ok, primeramente la aclaración la debiste hacer con FAMSA, ya que ellos debieron realizar un arqueo de ese cajero para comprobar que realmente no te dio ese dinero.

Ante Elektra, el dinero se te entregó y el fallo saldrá en tu contra.

OJO: no te confíes, si no pagas y te reportan mal en el buró será un gran dolor de cabeza, ya que será complicado que te den nuevos créditos por varios años debido a esta situaçion.

Legalmente, es poco probable que te demanden, pues no es alta la deuda, pero prepárate psicológicamente para hacer frente a una cobranza bastante agresiva.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
esejoker468
Novato
Novato
esejoker468


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra   Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Icon_minitimeVie Nov 24, 2017 3:48 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Ok, primeramente la aclaración la debiste hacer con FAMSA, ya que ellos debieron realizar un arqueo de ese cajero para comprobar que realmente no te dio ese dinero.

Ante Elektra, el dinero se te entregó y el fallo saldrá en tu contra.

OJO: no te confíes, si no pagas y te reportan mal en el buró será un gran dolor de cabeza, ya que será complicado que te den nuevos créditos por varios años debido a esta situaçion.

Legalmente, es poco probable que te demanden, pues no es alta la deuda, pero prepárate psicológicamente para hacer frente a una cobranza bastante agresiva.

Muchas gracias por la respuesta.

Si fui a FAMSA a comentarles. Pero me mandaron nuevamente a Elektra y me dijeron que ellos no podían hacer nada. Incluso llame a famsa al 10800 y me respondieron lo mismo, que eso tenia que hacerse en Elektra, o en este caso; Banco Azteca.
Volver arriba Ir abajo
esejoker468
Novato
Novato
esejoker468


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra   Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Icon_minitimeVie Nov 24, 2017 3:51 pm

Entonces llevó todas las de perder?
Y entonces a quién acudo? a Banco Azteca o a Banco Famsa?

Cuando fui a Banco Azteca a poner mi reclamación, la gerente me dijo que efectivamente eso lo tenia que hacer ahí en Banco Azteca, la gerente de Banco Azteca nunca me mando a Famsa ni nada. De hecho me dijo que todo lo que tuviera que ver con mi tarjeta de crédito era ahí con ellos.

Es un gran porblema esto. Unos me dicen una cosa y otros me dicen otra :/
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Empty
MensajeTema: Re: Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra   Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra Icon_minitimeVie Nov 24, 2017 7:50 pm

De hecho el problema principal es que no queda siquiera claro en ningún protocolo el trámite correcto que debería de seguir una persona en tu situación, ya que la recomendación es: “da aviso a tu banco”, pero siempre bajo el supuesto de que hagas el retiro en un cajero de tu banco.

En este caso la recomendación es hacerlo ante ambos: de inmediato dar aviso al banco dueño del cajero y a tu banco a la par en ese mismo momento.

Aquí deberás esperar a la resolución del banco y de ahí, acudir ante la Condusef. Consejo: sigue pagando. De lo contrario llevarás más de perder.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda que no puedo pagar y aclaración sin respuesta en Elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» elektra me amenaza me manda notificaciones que hago me quede sin trabajo y no puedo pagar por el momento?
» No puedo pagar a Elektra
» Ya no puedo pagar Coppel y Elektra!!!!
» Deuda Elektra
» Cuentas SOFOM INBURSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: