¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alejandro Perez
Medio
Medio
Alejandro Perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 4:37 pm

Primeramente, les agradezco a todos por mantener foros de comunicación como este.
Explicaré mi situación actual los mas detalladamente posible para que pudieran aconsejarme mejor (si así lo desean). Siempre he sido un clinete cumplido y me preocupa tomar una mala desición.

Debo a banamex $21,000.00 MN, cabe mencioanr que buena parte de la deuda se originó por intereses producto de cargos indebidos por clonación de tarjeta B Smart ($24,000), el monto fue abonado condicionadamente pero un no cierran el caso para no rembolsarme los intereses (el caso se inicio en agosto del 2007).
Pese a que nunca he incumplido en pagos mi tasa de interes esta arriba del 46% anual, por lo que decidí (equivocadamente por lo que he leido en el foro) acceder al plan personal de pagos quedando comprometido a pagar $800.00 a 36 meses.
Entiendo que si dejo de pagar esta cuenta, el monto total hasta con los intereses restructurados irian a la cuenta revolvente.

Debo a HSBC $20,000.00 MN ($8,000.00 de los cuales serian reembolsables por la quebrada aerolinea aviacsa por incumplimiento de ervicios contratados) y en éste banco recibo mi nómina quincenal. Pienso que si dejo de pagar podrian congelar mi nómina e incluso si aviacsa me reembolsara este dinero solo cubriria intereses moratorios provocados por la falta de pago.

Debo a Santander $16,000.00 MN, y a Scotiabank $6,000.00 sin complicación adicional alguna.

He pensado dejar de pagar todo excepto HSBC, con el fin de cubrir la deuda en un corto periodo de tiempo pues pago en total alrededor de $5,000.00 MN mensuales a tarjetas de crédito sin embargo me preocupa no ver disminuir saldos.
¿Si dejo de pagar Banamex y en algunos meses recibo el mencionado "convenio" retirarían tambien los intereses generados por la restructuración?
Segun lo que he compartido, ¿que me recomiendan hacer en base a su experiencia?

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 4:58 pm

AMIGO EN PRINCIPIO YA VAS BIEN TIENES EN MENT MUY CLARITO TUS DEUDAS Y EL ORIGEN DE LAS MISMAS. AHORA LO QUE SIGUE ES QUE DEBES PLANTEARTE UN PLAN DE AHORRO, LO MAS ESTRICTO POSIBLE PERO SIN AFECTAR LO ELEMENTAL QUE ES COMIDA VESTIDO Y DEMAS.

AHORA EN DONDE SI CORRES UN RIESGO ES EN LA TARJETA EN LA CUAL ES DEL MISMO BANCO TU CUENTA DE NOMINA, YA QUE ESTOS CUATES AL VER QUE NO PAGAS SE EMPEZARAN A COBRAR A LO CHINO. PIDE QUE SE TE CAMBIE LA FORMA DE PAGO, A CHEQUE O ABRE UNA CUENTA EN OTRO BANCO QUE NO HAYA DEUDA.

DEBERAS ARMARTE DE PACIENCIA PORQUE LAS LLAMADAS ESTARAN A LA ORDEN DEL DIA ASI QUE LEE LO MAS QUE PUEDAS DEL FORO Y ASI ESTARAS MAS ENTERADO DE QUE PUEDEN Y NO HACER LOS DESPACHOS DE COBRANZA Y LOS BANCOS.

TEN CALMA QUE PRONTO CON UNA BUENA ORGANIZACION SALDRAS ADELANTE,

DE HECHO RECOMENDAMOS SUSPENDER TODOS LOS PAGOS PARA ORGANIZAR LA ECONOMIA DE UNA MANERA MAS ADEDUCADA PERO SI CREES QUE SEA VIABLE Y PUEDES PAGAR COMO DICES ADELANTE.

ESO ES DECISION TUYA.

SALUDOS CORDIAES
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 5:01 pm

hola Alejandro bienvenido mira si ya no puedes pagar suspende tus pagos y estabiliza tu economia y si hsbc no lo suspendas ya que si ahi esta tu nomina te cobraran a lo chino y si te tienen que reembolsar lo de aviacsa si no tienes problemas podras retirar ese dinero y con eso podras negociar alguna de tus deudas asi que continua con tus pagos ahi.

por lo de banamex lo puedes suspender te empezaran a llamar y te diran que pagues pero lo que pasara es que como ya esta reestructurada entonces sera tu deuda por el total de la reestructura pero los descuentoos son muy buenos
aqui en el foro se ha logrado hasta un 85 % de descuentos y como tus deudas no son grandes con un ahorro acorde a tus posibilidades dentro de poco saldras detus deudas. lo primero es suspender pagos estabilizar tu economia y ahorrar para negociar los descuentos llegan a ser muy buenos.......lee las guias maximas y como lidiar con los despachos eso te ayudara mucho si hay mas dudas estamos para servirte........saludos
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 5:02 pm

En este caso lo que te conviene es dejar de pagar por el momento, practicamente con lo pagas en un mes, liquidarias la tarjeta de Scotianbank, empieza por la de menos saldo, aguanta el acoso y ahorra para liquidar con descuentos, las reestrucuras no te convienen son un pozo sin fondo y terminaras pagando mucho mas de los que debes originalmente, si reestructuraste y dejas de pagar tu deuda regresara al estado en donde hiciste la reestructura, mal negocio , dinero tirado a la basura. saludos
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Perez
Medio
Medio
Alejandro Perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 11:14 am

Muchas gracias a todos por sus consejos, por el momento creo que concentraré mi capacidad de pago a hsbc y scotia. Para las otras esperaré el mejor convenio ojala no pase mucho tiempo para conseguir algo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 11:31 am

Tu caso es realmente sencillo lo unico que tienes que hacer es dejar de pagar estabilizarte y esperar el descuento sobre intereses y capital, en pocas palabras el descunto va a ser sobre lo que debias el dia en que comenzo tu suspension de pagos, no sobre lo que diga el banco que debes con intereses, creeme que a fin de cuentas el banco sabe que estos son incobrables.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Macias
Avanzado
Avanzado
Rodrigo Macias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 561

Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Empty
MensajeTema: Re: Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos   Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 12:17 pm

Hola alejandro perez:

Mira si ya no puedes pagar es necesario es supender pagos sabemos perfectamente que es dificil hacer eso ya que nadie quiere dejar de pagar pero si sigues pagando tu deuda nunca dejar de disminuir solo crecera mas, pero si dejas de pagar ellos emepazar a soltarte descuentos ya que no les conviene perder su cartera ya que la quieren tener al corriente, asi que hay qu estabilizarce economicamente y esos pagos que hacias mejor velos ahorrando solo quedate lo necesario para mantenerte con tus gatos necesarios y despues podras terminar con ese problema que tiene solucion y trata de cambiar tu nomina a otro banco al cual no debas ok cuidate y estamos en contacto para cualquer duda estoy a tus ordenes tu amigo y asesor Rodrigo Macias.

Recuerda no estas sol@

Nadie esta obligado a lo imposible

Hay que pagar, si pero pagar lo justo

Correo de defensa del deudor:
dudasycomentarios@defensadeldeudor.org

Telefono de defensa del deudor: 26523899
Volver arriba Ir abajo
 
Decidi dejar de pagar, pero necesito consejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PIENSO DEJAR DE PAGAR PERO ESTOY PREOCUPADA DE LO QUE VENDRA
» Ya decidi dejar de pagar ¿Y ahora qué?
» YA LO DECIDI: VOY A DEJAR DE PAGAR TEMPORALMENTE
» Adeudo - Estoy considerando dejar de pagar un tiempo para ahorrar, pero necesito consejo al respecto
» tengo 2 TDC con banamex pero ya no puedo pagar una debo dejar de pagar la otra?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: