¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.

Ir abajo 
+10
Wero
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
escorpiomx
said ernesto
RGAMBOA08
.Net
delia57
Cristina7723
vicoruz
Subcomandante
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:43 am

Hola.

Déjenme les platico que estoy muy triste y decepcionado de la gente.

Llevo tabajando en esta empresa 9 años, siempre he sido un empleado modelo, los primeros 3 años ni vacaciones tomé, mi jornada de trabajo es de casi 12 horas diarias entro a las 9am y salgo a las 7:30pm u 8:00pm.

Nunca he faltado injustificadamente en esos 9 años NI UN SOLO DIA, únicamente 2 dias y eso porque me dió salmonelosis y de plano no pude ir. Me precio de que la sucursal que yo dirigí por espacio de 7 años logró ventas record de una cantidad que no voy a poner pero es realmente grande con 8 ceros lo cual para una pequeña empresa es excelente.

Sin embargo, en los dos últimos años y mas en este 2009 la venta bajó mucho, y aunque este segundo semestre y trabajando con mi equipo de colaboradores (yo soy el gerente) hemos recuperado ventas trabajando literalmente como burros, mi jefe ha decidido ahora que nada es suficiente y me ha aplicado el famoso Bossing que no es otra cosa que el acoso laboral.

1.- Me grita e insulta muchas veces sin motivo alguno o por detalles francamente sin importancia.

2.- No desperdica el momento para hacerme ver con que mediocridad nos desempeñamos en la chamba.

3.- No importa cuanto te esfuerces, el siempre le encuentra el pero a las cosas.

4.- Si le das 80% te exige el 100%, si le das el 100% te exige el 110%, si le das el 110% te exige el 200% es un barril sin fondo.

5.-Nunca te dice que hiciste algo bien pues, a decir de el "no te pago para que hagas las cosas mal" es tu obligación y se da por sentado que tienes que hacer tdod bien", pero si te equivocas en algo por pequeño que sea este detalle de tontejo y mediocre no te baja.

7.-Me denosta con algunos otros colaboradores de rango medio, si por ejemplo algún dia se me llega a hacer tarde ( que es dificilísimo, el 99% del tiempo llego antes a la chamba, 8:30 u 8:45) se expresa: "no llega este hulero(literal), "el "patrón" va a llegar tarde y ya ni siquiera me avisa",(no le aviso porque un dia que que le avise por celular y estaba yo tarde me dijo que "que poca madre tenia" (llegué a las 9:05) pues mejor ya no le aviso.

8.- Se expresa de mi familia de forma peyorativa con otros colaboradores (Una vez un empleado de nivel medio le pidió aumento a lo que el le contestó: No hay aumentos, ya ves al Sr. Fulano (yo) quería aumento que por que nació su hijo, pero eso a mi que, yo no lo tuve, ¿yo que culpa tengo?, es mas si se le muere a mi eso no me interesa....(verídico, esto me lo platicó el colaborador que fue a pedirle aumento y recibió esta respuesta).

9.- Amenaza con descuentos al salario y aguinaldo si las cosas no se hacen como el quiere y pone ejemplos como "Ya ven el dueño del las Chivas, les descontó a los jugadores por mediocres". Convendría hacerle ver al Sr. que en 9 años de trabajo solo me ha dado una vez un reparto justo, todos los otros años la empresa ha estado "tablas".

Que nos descuente pero que también nos de lo justo diria yo

Si esto no es acoso laboral entonces que es díganmelo por favor.

¿Qué porqué lo tolero?, muy sencillo, Mi jefe que es el dueño de la empresa me invitó a chambear con el ya que eramos amigos (creia yo) y además es mi COMPADRE pero es una persona tan manipuladora, tan enferma que se ha aprovechado primero de la amistad y después (ya uno con familia) de la necesidad de la gente para dar rienda suelta a toda esta clase de abusos porque sabe que la gente necesita el trabajo y el sueldo "Asi es la cosa aquí y al que no le guste que se vaya a ching... a su mad..."-palabras de el-.

No hace falta decir que por la relación de amistad teniamos un acuerdo monetario que el no ha respetado ya que sus capacidades sobrehumanas de memoria (yo tengo malísima memoria para el y el me ha dicho "no te pido que seas como yo porque eso sería mucho para ti....." -litreral-) repentinamente se transforman en un Alzheimer severo cuando de acordarse de lo que me debe se trata.

Hay dias que me es muy dificil tratar con este sujeto ya que aunado a que el trabajo es muy estresante y demandante, traigo montado en el cuello a este ente y francamente a veces ya no es vida lo que llevo.

Moraleja: Nunca confien ciegamente en nadie aunque este se diga y/o haga parecer como que es su amigo cuasi hermano ya que cuando hay dinero de por medio el ser humano es muy miserable, ruin y bajo y recurrirá a cualquier treta para quedarse con todo(en casos extremos hasta el asesinato), deveras, el dinero es el diablo, cambia a la gente.

Yo estoy muy decepcionado de la gente y este sujeto quien no tiene amigos -supuestamente yo era el único- me trata de esta forma, ahora veo porque no tiene amigos, este sujeto es el paradigma de un alma comercial, para el solo hay ganancias y perdidas, ¿cuanto me debes? y si yo te debo ni me acuerdo. Es un nsujeto enfocado única y exclusivamente al valor monetario de las cosas sin tener interés en nada mas.....¡Qué decepción de humanidad!.

Ojalá Dios me preste mas vida y me de mas fuerza para poner un negocio que estoy proyectando y enseñarle a mi hijo que no se emplee nunca con nadie, que así sea mejor vendiendo en un puesto de tamales, la libertad y la dignidad de uno no tiene precio alguno no se debe de poner las esperanzas de uno en manos de otro bajo promesas falsas ya que en la actulidad es muy raro encontrar a alguien que sea tan caballero y tan integro como para cumplir lo que alguna vez se prometió, yo cumpli, y sigo cumpliendo pero del otro lado nada....

Gracias por escuchar amigos, de alguna manera me tengo que desahogar ya que traer esto cargando es muy pesado y si lo puedo compartir con ustedes me sirve de catarsis por lo menos.


Saludos.

PD.

Si alguno de ustedes ha sufrido de acoso laboral, si desean compartanlo para de alguna manera generar una dinámica y apoyarnos aunque sea moralmente.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 2:50 am

hola amigo subcomandante que triste lo que te pasa con este señor no sabe que todo lo que sube tiene que bajar¡¡¡¡¡¡

desafortunadamente pocas son las empresas que estan poniendo empeño en su personal,algunas empresas ya comienzan a llevar un sistema que se llama clima organizacional que trata de que el personal que labora en la empresa se sienta bien y se haga el trabajo mas ameno asi como el reconocimiento por su buen desempeño.
desconozco en que empresa trabajas pero creo que si, tu jefe esta haciendo mal las cosas esto va a provocar tarde o temprano una descompensacion en la organizacion de esta empresa y provocara una mala imagen para esta.

espero sigan mejor las cosas para ti y tu familia.

cuidate mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:28 am

Subcomandante ya Raven puso su experiencia o sea no estas solo y entendemos tu situación, yo por eso decide ser mi propio patrón, saludos


Última edición por hermes el Mar Sep 01, 2009 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cristina7723
Avanzado
Avanzado
Cristina7723


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 195

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 8:42 am

Hello Subcomandante:

Te voy a recomendar un ejercicio muy recomendable para que mejores tu entorno porque si no te sientes bien en tu trabajo todo tu dia es espantoso, cierto?

Cada dia (funciona mejor en las mañanas cuando te despiertas) recorre lo que quieres hacer y vivir en tu dia. Detalla el como llegas a trabajar, en tu actitud, en como saludas a las personas, piensa que estas alegre y que nadie te podra quitar ese estado de animo,.,,

Despues, piensa en que llega tu jefe de excelente humor (hazlo aunque te cueste trabajo he?) que esta de buenas, que te trata super bien y que te habla con respeto.

Sigue recorriendo tu dia e imagina que en la tarde regresas a cada a salvo y sin contratiempos y recorre el resto de tu dia con todas las situaciones que te causen paz y alegria.

Si haces esto durante 2 semanas, empezaras a ver cambios en tu entorno y si lo haces por dos meses seguidos veras cosas mejores.

Valen muchisimo la pena los minutos que te levantas antes de tu hora normal porque al decretar tu dia antes de experimentarlo, estas tomando el control de lo que venga y de lo que quieras vivir.

Espero que te funcione!

Sorry por no poner acentos pero todavia no le encuentro la tecla para ponerlos....
Volver arriba Ir abajo
delia57
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 54

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: te comprendo amigo   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 11:29 am

Hola amigo subcomandante:
Mejor sería bueno que buscaras en otro lado, es más sano, bueno primero busca y despues te cambias, la persona ésta nunca va a cambiar, se ve que es una persona tonta y sobervia.. y lo está haciendo con el fin de que te vayas tú, no es tonto, porque sabe que si tu te vas, no va a pagarte más lo que la ley es.. tus vacaciones y aguinaldo proporcional.. y como no tienes tus quince años, no te toca tu prima de antiguedad.. pero que deseas?.. enfermarte?... no mira, si estas en ventas, hay mucho trabajo en esa rama, si como dices éres un buen vendedor.. te lo aseguro que entras rápido en otro lugar, sólo es que te lo propongas .


Saludos

Delia
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 11:44 am

Hola Subcomandante:

Entiendo como la estas pasando, te digo brevemente (para no cansar a los compañeros) mi caso, trabajé 11 años para una persona la cual, me suspendió pagos por mas de 6 mese, después cuando me comenzaron a pagar, me pagaron solamente el 70% , por 2 años mas.
Yo aguanté por que tenía un cariño por la empresa ya que prácticamente la iniciamos de cero, hasta llegar a un buen nivel. Y por que también esos 6 meses de retención de pagos, me hizo endeudarme.

Después de 11 años de acoso, de injusticias, y de muchas otras cosas, decidí retirarme, y creo que mi mayor triunfo a todo esto, es que no tuvieron absolutamente nada que hecharme en cara de alguna falla... Sali con la cara en alto.

Yo te aconsejo que si por alguna razón soportas eso, no busques hacer nada de lo que te puedas arrepentir o que puedan hechar en cara mas adelante.

Así que ánimo, y ya veras que hay luz mas adelante del tunel.
Volver arriba Ir abajo
RGAMBOA08
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 12:34 pm

YO TE DIRÍA QUE EMPEZARAS A DOCUMENTAR TUS FIRMAS DE ENTRADA Y SALIDA PARA PODER RECLAMAR HORAS EXTRAS EN CASO DE QUE DEMANDARAS POR LA VÍA LABORAL, YA QUE COMO LO VEO YO, TU ""AMIGO"" ESTÁ TRATANDO DE HARTARTE PARA QUE RENUNCIES, AHORA BIEN SI TE HARTA REALMENTE, NO RENUNCIES, SIMPLEMENTE DEJA DE PRESENTARTE AL TRABAJO Y LEVANTAS UNA DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO, TAN FÁCIL COMO DECIR QUE UN DÍA EN LA NOCHE TE DIJO QUE TE FUERAS MUY A LA "LEJOS" Y QUE YA NO TE DEJARON ENTRAR A TU CENTRO DE TRABAJO (ES DIFICIL QUE TU ""AMIGO"" PUEDA COMPROBAR QUE TU DEJASTE DE PRESENTARTE) DONDE RECLAMARÁS TRES MESES DE INDEMNIZACIÓN, VACACIONES PROPORCIONALES, AGUINALDO PROPORCIONAL, PRIMA VACACIONAL, PRIMA DE ANTIGUEDAD, 20 DÍAS POR AÑO LABORADO, Y AQUI VIENE LO DE LAS FIRMAS DE ENTRADA Y SALIDA PARA QUE PUEDAS RECLAMAR HORAS EXTRAS QUE NUNCA TE PAGÓ, TU DICES QUE SOLO CUENTAS CON ESAS COPIAS, Y DICES QUE SIEMPRE FUÉ ASÍ TU JORNADA LABORAL, Y SI TU ""AMIGO"" NO PUEDE DEMOSTRAR CON LISTAS DE ASISTENCIA LO CONTRARIO A LO QUE TU PIDES, ENTONCES SE PRESUMIRÁ QUE LO QUE TU DICES ES CIERTO Y LO ENSARTARÁN CON TODAS LAS HORAS EXTRA POR LOS 9 AÑOS (IMAGINATE), SI NO ESTÁS DADO DE ALTA ANTE EL IMSS, PUES SE PONE PEOR PARA TU ""AMIGO"" YA QUE ESTO SI ES UN DELITO Y TENDRÁ QUE PAGAR MULTAS Y RECARGOS ASÍ COMO CAPITALES CONSTITUTIVOS POR LOS 9 AÑOS, SABES CUANTO LE COSTARÍA UNA DEMANDA DE ESTE TIPO...? A LO MEJOR NO 8 CEROS, PERO SI UNOS 6 CEROS A LA DERECHA, Y ESO QUE NO SE CUANTO GANAS. ESPERO TE SIRVA ESTO Y ASÍ COMO CON LOS DESPACHOS PLATÍCALE DE TUS DERECHOS Y VAS A VER QUE SE ALINEA POR LA DERECHA TU DISQUE ""AMIGO"". SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 12:59 pm

Subcomandante pues cuando uno no aguanta este acoso hay que buscarle con calmita mejores opciones y es lo que he hecho pero que no te vuelvan a abusar es muy dificil porque como ya lo comentaba en algunos post le mexicano es muy cabron y siempre se aproveche de los demas mexicanos, somos una suerte de canibales...

Si hay trabajo, pero hay que buscar uno donde exista la seguridad o al menos tengas tu la confianza que alcanzaras los objetivos. Las empresas que odian invertir en el factor humano son las peores para trabajar desde ahi se da uno cuenta de donde se esta metiendo uno.

Si hay familiares en la empresa en puestos clave, tampoco es opciòn porque JAMAS seràs mejor que ellos y te van a pisotear.

Quiza estamos viviendo en un mundo de sueños guajiros pero no hay de otra mas que buscarle en un mejor lugar porque trabajar en un mal ambiente de trabajo es sumamente desgastante y odioso.

Lo unico que no he hecho es la confrontaciòn con el mero matatero y escupirle todas mis inquietudes. Si tu puedes hacerlo hazlo pero antes busca opciones reales.

Creeme que te entiendo porque he vivido el acoso laboral mas brutal ya nomas falta que me peguen, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:02 pm

HOLA SUB COMANDANTE PUES DE ESOS AMIGOS ES MEJOR NO TENER NINGUNO EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y SI EL TRATA ASI A SUS EMPLEAOS QUEDARA COMPLETAMENTE SOLO, YA QUE LA GENTE TIENE NECESIDAD PERO TAMBIEN TIENE DIGNIDAD Y ESTE POBRE TIPO NO ES MAS QUE ESO UN POBRE RICO QUE TARDE O TEMPRANO SE QUEDARA SOLO SI TIENES LA POSIBILIDAD DE PONER UN NEGOCIO PROPIO HAZLO ECHALE MUCHAS GANAS Y VERS QUE LO PODRAS LOGRAR..............SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
RGAMBOA08
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:10 pm

EXACTO, CON 9 AÑOS YO CREO QUE YA SABES EL TEJE Y MANEJE DEL NEGOCIO, A LO MEJOR TE VA MUCHO MEJOR PONIENDO UN NEGOCIO QUE YA SABES COMO FUNCIONA, Y COMO DICE UN AMIGO MIO, MAS VALE SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:32 pm

Mira subcomandante,ahorita la cosa esta de la chin...da,NO HAY TRABAJO, yo te sugeriria que aguantaras vara, ya llevas un buen tiempo asi y si quieres emprender algo, ahorita no es el momento, tu mismo lo has dicho..."ventas muy bajas" y eso que es un negocio con historial de ventas positivo,(incrementado gracias a tus implementaciones),asi que a esperar a que se recupere la economia, si no va a ser mas dificil ver crecer tu empresa.
Si decides empezar, pues,toda la suerte y buena vibra del mundo.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:39 pm

Pues parece que es tiempo de cambiar de aires, solo que vete preparando, primero piensa si solo quieres salir o presentar pelea, en el primer caso solo renuncia, bien dices que tus resultados son exelentes, tienes 80 y quiere 90, le das 90, tienes 100 y quiere 110 tu le das 110.

Asi que bien puedes estar en otra empresa similar o tener tu propio negocio, no importa que sea de lo mismo o de otro producto.

En el caso de que decidas dar batalla, junta todos tus documentos que tengas, para una demanda laboral, la cual pues seguro se ira un poca a la larga (asi como nosotros se la hariamos a los bancos, igual podemos ser los que demandamos).

Si ya decidiste salir, pues como empleado da el 80 (despues de todo te tratan como si dieras 40), si te exigen 90, pues nada mas no se puede, documenta los acosos y demnadalo por acoso laboral, que quede el antecedente y en cuanto decida despedirte que te de tu liquidacion de ley o te demandas lo justo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:47 pm

PIENSO igual que Said Ernesto, no sólo tenemos la misma "novia" (Inés), sino que ahora hasta pensamos igual.... en un rato viene theinge77 a decir que también está de acuerdo con lo que dijimos.. al fin que somos socios!!!!! jajaja

Ya en serio, pienso que debes esperar un poco, si debes iniciar la búsqueda de trabajo, ya sea dentro de una nueva empresa, o como tu quieres: iniciando tu propio negocio.

NO SUELTES LO QUE TIENES hasta que veas que tu negocio va caminando, recuerda que al principio debes cuidarlo mucho y sacarle lo menos posible.

SIGUE TRABAJANDO con tu "amigo" pero no detengas tu proyecto de negocio o cambio de chamba, y espera hasta que tengas algo firme para salirte.

Mientras tanto, te digo un dicho para que lo reflexiones un poco:
"EL VALIENTE LLEGA HASTA DONDE EL COBARTE QUIERE".

El te insulta porque TU se lo permites. No te estoy diciendo que lo agredas físicamente, pero sí que le pongas un alto a su altanería.

DETALLES, como "mira... tu me estás pagando por mi trabajo, no por mi persona ni mi familia, así que puedo aceptar tus críticas laborales, pero de ninguna manera voy a permitir que me agredas en lo personal. CRITICA MI TABAJO, MÁS NO MI PERSONA"
CUANDO DIGA a otras personas, COSAS en tu contra como las que cuentas creo para pelear se necesitan 2 personas. Asi que si no te lo dijo a ti directamente, no permitas que treceras personas te digan lo que él dijo.
ignora esos comentarios.

También sería bueno que le pidieran cartas de recomendación y cartas de empresa donde diga lo que ganas, puedes decirle que son para tramitar un crédito.
Esas cartas las guardas como evidencia, en caso de que algún día necesites demandarlo laboralmente. OBVIO NO LE VAS A DECIR ESO... le dices que la necesitas para algún trámite, como sacar un crédito.

TE REPITO, el valiente llega hasta donde el cobarte quiere..... está en tí poner la solución, pero debes buscar una forma "elegante" de darle "cachetada con Guante blanco".
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:41 pm

Subcomandante y Raven, ya lo sufri y es muy desgastante. A ese jefe terminaron por botarlo por ratero! se desubican y solitos caen. Lo que hice para enfrentar la situacion que duro varios años, cayo en mis manos un curso, que no me autorizaron por costoso, pero me consegui el libro, lo compre y lo lei. Se llama 'Los 7 habitos de la gente altamente efectiva'. Me ayudo muchisimo. Les pongo unas citas: 'Nadie puede herirte sin tu consentimiento'; Ghandi dijo: 'ellos no pueden quitarnos nuestro autorespeto si nosotros no se lo damos'. 'Para empezar, lo que nos daña, mucho mas que lo que nos sucede, es nuestro permiso, nuestro consentimiento a lo que nos sucede'. Les recomiendo el libro, les va a ayudar mucho para enfrentar a este tipo de gente y este tipo de situaciones. Ah! les dire, despues de leer el libro le regale una copia a mi jefe (que creo nunca leyo), pero nunca me sometio, no se lo permiti.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:55 am

Pues a ver si le entra al quite el theinge,pero mientras eso sucede,te doy la razon carnal manolo...Si es necesario ponerle un HASTA AQUI, al cabron ese,aunque se que no es lo mismo decirlo desde aca sentado en la compu,a estar ahi con tu jefe y dueño, pa acabarla de chi., Pero si es prioridad, como dice manolo, darle con guante blanco, no vaya a ser que no aguante, como bully que es, y te corra,por eso coincido tambien con blanca avila r.,no dejes que te quiten tu autorespeto.
Conmigo, mi suegro, que ahora es mi ex jefe,quizo pasarse de lanza, hace ya unos años,y yo,me vi en la penosa necesidad de mandarlo al guini.,Estaba de prepotente frente a la gente que yo manejaba,diciendo...que pa que venia,si ni falta hacia,que x era mas trabajador,etc etc, esa vez tome el dia, tal como el lo sugirio,lo deje con todos los 20 trabajadores que tenia yo a mi cargo, que al cabo ni falta hacia, no?, desde ese dia su actitud ya era mas sumisa que creida.
Saludos y cuidense 👏
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:32 pm

Hola.

Gracias a todos por sus palabras y comentarios positivos créanme que este tipo de dinámicas (el de comentar con gente asertiva y empática lo que nos sucede) me sirve de mucho.

Aquí en mi caso en particular no creo que lo que quiera es correrme, pero si denostarme (lo hace con otros mas) y hacernos sentir mal para desde luego 0 aumentos, 0 prestamos y que, a decir de el: "cuidemos la chamba ya que hay que dar gracias a dios que tenemos chamba porque la cosa está de la chingada".

De manera que el empleado en lugar de sentirse merecedor de un aumento termina con la autoconfianza destruida sientiendo que recibe un favor del empresario por su infinita bondad de contratarlo y mas siendo una persona tan poco eficiente e inepto y aterrorizado por quedarse sin chamba termina tambien quedndose callado....

Y esto se acentúa cuando hay gente acomplejada y ventajista que abusda de la amistad o hasta del parentesco (como es el caso del suegro de Said) para de alguna manera explotarlo pero no solo eso sino para vertir sobre la victima todas sus frustraciones personales.

En mi caso conozco a esta persona y el refleja mucho de su vida personal en el trabajo y toda la situación de su hogar la proyecta y nos viene a decir aquí lo que le dice a el su mujer (El es maltratado en su hogar, la mujer es una cobra).

Realmente este tipo de situaciones a veces engloban un conflicto mas conplejo que el de simplemente decir "es que me quiere correr".

Yo se y estoy consciente de que nadie es indispensable en una empresa pero por el momento este no sería el caso... ¿mas adelante? pues igual y si, ya que la vida me ha enseñado que las cosas cambian de una manera sorprendente para bien y para mal tambien....

No crean a todo esto que me quedo callado, nos hemos dado nuestros agarrones (también de alguna manera la "amistad" me ha valido para poderme pelear con mi jefe y no ser corrido), pero ponerse con el dueño de la empresa al tu por tu no es de ninguna manera muy aconsejable que digámos, a menos que uno no dependa del empleo y en un momento dado se pueda uno ir de ese lugar. El es una persona que no le gusta que le digan sus verdades y yo se las digo(a medias desde luego no todo porque si no surge una dificultad mayor, tampoco soy tan tonto como para ponerme con Sansón a las patadas) a el le gusta que a todo le digan que si, pero todo tiene un límite, a mi no me gusta ser tan lamebotas como otros que hasta "le agradecen sus regaños"- verídico.


Una vez le dije: "Te voy a pedir por favor que no me grites porque puedo reaccionar de forma violenta y faltarle al respeto" como resultado me retiró la palabra por casi dos meses y como comprenderán si es tu jefe y el dueño de la empresa donde trabajas, pues dificilmente se puede llevar una relación estilo "ley del hielo", asi que posteriormente acepté tácitamente sus maltratos que últimamente han ido ya en aumento....


Hace apenas unos 5 dias discutimos fuerte debido a su prepotencia y arrogancia y ahorita anda "mansito", a ver cuanto le dura la apaciguada antes de que me la miente otra vez.


Ya les iré informando.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:55 pm

Ay subcomandante! Eso ultimo que comentaste nos dice que esa relaciòn no es mala, ESTA PODRIDA pues ya aplicarse dos meses el hielo entre compadres y siendo una relaciòn laboral ademas ya esta cañon. Creo que es hora de que le busques con calmita porque con esa persona no se va a poder. Justo antes de irte ponle un maldito ULTIMATUM a ver que jeta hace el tipo y luego dependiendo de su reacciòn hundele el barco camarada, ponle bajita la mano en la madre a su marketing.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:29 pm

Subcomandante: pues como dice nuestro amigo Raven, esa relacion de trabajo ya esta podrida, no creas que va a mejorar o cambiar, eso no va a suceder, mas bien va a tronar. De continar alli es una muerte en vida y no vale la pena que les sigas dando tus mejores años. No pierdas tu valioso tiempo alli porque los años pasan y despues sera mas dificil colocarse por la edad, ve buscando donde te puedes colocar y si tienes la oportunidad que caiga tu ch...do jefe, metele una demanda para que te liquiden. Donde yo laboraba, la empresa cambio de dueños hace como 5 años y este ultimo dueño cada vez que venia a la planta se daba unos agarrones con el jefe de produccion de a puras mentadas de madre por los pasillos, humillaba a los trabajadores, les gritaba, andaba como fiera enjaulada. Pues corrio de manera muy humillante al jefe de produccion, luego vinieron otros, paso lo mismo y a todos corria. La historia es que el primer jefe al que corrio se coloco en otro lado y se llevo a todos los clientes, se quedo la empresa sin ingresos, con problemas fiscales y sin credibilidad. Como ves, esa estrategia de acoso laboral para explotar mas a la gente no funciona. Observa con cautela para que vayas preparando tu salida por tu propio beneficio. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 6:11 pm

Subcomandante escribió:


En mi caso conozco a esta persona y el refleja mucho de su vida personal en el trabajo y toda la situación de su hogar la proyecta y nos viene a decir aquí lo que le dice a el su mujer (El es maltratado en su hogar, la mujer es una cobra).


Se me hace que tu "compadre", como vulgarmente se dice , les reparte a ustedes lo que a él ya no le cabe, si su brujer es una cobra como mencionas pues lo que esta haciendo él es compensar su emasculación conyugal pisoteandolos a ustedes, está tratando de compensar su frustración, ni hablar.

Mira no es recomendable mantener relaciones malsanas porque a la larga te afecta a ti y a tu entorno inmediato, acuerdate que para un pleito se requieren dos o más, oyelo como se oye llover y tan tan. Mi jefe es igual que el tuyo y así es como se la aplico, me desgaste medio año tratando de encontrarle el modo hasta que mi alma chiapaneca se harto y lo mande a la tiznada...
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:10 pm

pues si, mi "sub", a aguantar,veelo de esta manera, "este pendejo me paga por ser su buzon de quejas y maltratos", y si eso es lo que necesitas soportar hasta que encuentres algo mejor o le entres por tu cuenta, pos ni pez.
Mira yo abri el taller,cuando aqui en juarez estaba de moda que los sicarios pedian cuota para dejarte trabajar,(todavia es asi),sucedio que llegaron, muy chingones a pedir que les diera 5,000mn, NOMAS POR QUE ELLOS DICEN, pues no tuve remedio mas de que hacer trabajos a domicilio, ya ha habido muchas ejecuciones debido a que no pagaban,ahora estoy haciendo remodelaciones de casa, pero a lo que voy es a lo siguiente...Tienes que tener en que recaer en caso de despido o que te llegue el guey ese a tu tope y lo madrees o renuncies,porque te vuelvo a decir,esta de la chingada, y debes mentalizarte a que no vas atener el dinero seguro cada semana o quincena, es lo que VAYA SALIENDO,ahorita tienes la seguridad del cheque,mas adelante, quien sabe?.
Saludos y cuidate 👏
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:27 pm

Pues si, desgraciadamente este tipo de relaciones eson muy dificiles de sobrellevar.

Mi jefe está bien loco, por ejemplo hoy ya es otra persona, se mostró amable, receptivo y hasta me acepto varias propuestas de curso de acción en el trabajo.

Realmente el hombre está loco: puede estar bien unas semanas o meses y de repente ¡Zas!, como si el diablo se le metiera, tiene doble personalidad, yo entre broma y broma le digo que el tiene un gemelo maligno que es el que a veces se presenta a laborar en lugar de el...

Realmente es muy dificil y desgastante tratar con alguien asi, no sabes el dia de mañana con cual de las dos personalidades te puedas enfrentar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:58 pm

Tal vez tu GF es bipolar... es una condición muy seria....
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:22 am

Wero escribió:
Tal vez tu GF es bipolar... es una condición muy seria....

Si, lo he pensado. No se si sea bipolar o que sea, pero de que no es una persona emocionalmente sana de eso no queda duda....


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
susyta
Avanzado
Avanzado
susyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 115

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 7:15 pm

Q te puedo decir, siento que la mayoria opino "de como le fue en la feria" y son muy respetables sus opiniones, la verdad nos dejan enseñanzas.
primero: debes de pedirle a tu jefe una constancia laboral. donde incluya años de servicio, fecha de ingreso, percepciones totales, percepciones liquidas. si te preguntara para q la quieres o se pone roñoso q no te la quiere firmar dile que no es para hacerle daño a la empresa, es por q tienes un familiar "x" en una secretaria q te van a evaluar y vas a esperar si hay una vacante de acuerdo a tu perfil, como no queriendo le haces saber q en esa secretarîa o en una escuela tiene q ser una empresa solida(que tenga sindicato, cotizaciones al imss o issste) que en este año se fueron muchos trabajadores pensionados y de retiro voluntario por las nuevas reformas de ley que en su momento le caiga el 20 de que no eres cualquier baba de perico.
Segundo: en toda relacion ya sea de pareja, empresarial u de otra indole es normal q acabe el enamoramiento por q. por que todos tenemos diferentes METAS, ACTITUDES, COMPATIBILIDAD ESO es lo mas importante. cuando todo eso se termina que se busca
lo contrario, para ver quien de las dos partes explota. pero siempre esta el lado sensato y la paciencia (eso eres tu)
independiente de q el sea el patron Hubo una amistad y lo q pasa en las relaciones creias q estaban en la misma sintonia. pero no es asi y todo eso a la larga trae consecuencias.
Tercero: toda empresa q en un tiempo fue productiva tiene sus altas y bajas pero eso no lo entiende tu jefe
un ejemplo muy claro y ve el lado amable "nosotros"
Ganas bien adquieres tarjetas de credito por q las puedes pagar, por q en su momento estas en el auje, pero no nos fijamos una meta, un estop, las perdidas, la crisis y muchas cosas mas, lo mismo pasa con tu jefe el ya idealizo a su familia, le dio de mas y ahora le exijen y como no puede con la situacion su estres lo arroja con quien se deje.
Cuarto. ANALIZA TU SITUACION, FIJATE UNA META (PROPOSITO MAS FECHA ES UNA META) Y DE TI DEPENDE Q ES LO Q QUIERES.
Quinto: mirate al espejo, habla con el inyectate cosas positivas, en una hoja blanca escribe el nombre de tu jefe ponla en el piso de tu casa, parate en ella antes de salir, deseale bendiciones, mejor trato
y veras resultados poco a poco. este tipo de ejercicio se trasmite por telepatia siempre y cuando lo realises con todo los buenos propositos.
y por ultimo con la constancia laboral q te de tu jefe busca asesoramiento juridico o defensa del trabajo buscate 2 compañeros q en su momento no te dejen solo y pelees lo justo.
saludos, hasta luego
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Empty
MensajeTema: Re: ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.   ¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate. Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 8:11 pm

Gracias Susyta, me sirven de mucho tus consejos, al igual que los de los demás.

Realmente se los agradesco.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿¿¿Haz sido o eres victima de acoso laboral???. Desahogate.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: