¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Bruno Robles
Invitado
avatar



LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS Empty
MensajeTema: LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS   LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS Icon_minitimeVie Ago 30, 2019 6:38 pm

Debido a un cáncer reciente pero agresivo de uno de mis padres, necesitamos vender la casa de mis papás para pagar el tratamiento médico.

Se inició el proceso de liberación de escrituras anteriormente, cuando no urgía vender, pero una abogada les cobró 15 mil pesos a mis papás y nunca les dio respuesta.

Ahora que urge la venta, consultamos a un abogado que nos cobra 20 mil pesos por liberar las escrituras, nos comentó que realizaría  un edicto y que probablemente se iría a juicio, pero por la experiencia pasada, quisiera recibir orientación para que no nos vuelvan me vean la cara.

La situación es esta, las escrituras de la casa tienen 4 gravámenes, generados entre 1992 y 1994, por créditos de avío y refaccionarios otorgados por NACIONAL FINANCIERA como fiduciaria del FONDO DE APOYO FINANCIERO A LA MICROINDUSTRIA (FOMICRO) y gestionados por CANACINTRA.

Los créditos los tramitó mi padre y actualmente no recuerda o no nos dice exactamente que pasó en el proceso, y sólo tiene parte de los comprobantes, sólo 2 de los 4 contratos crediticios y algunos pagarés y comprobantes de depósito.

Entiendo que un despacho compró la cartera vencida de dichos créditos, pero no sabemos cuál despacho, y FOMICRO ya no existe (o eso entiendo), debido a los altos intereses (intereses ordinarios al valor CPP más 6.5 del mes anterior e int moratorios al 50% adicional), mi padre dice haber pagado el total de la deuda sin que disminuyera el capital de la misma porque todo se iba a intereses, y al contrario, la deuda aumentaba, por lo que dejó de pagar en algún momento.

Estas son mis dudas:
¿Cuál sería el procedimiento ideal a seguir?
¿Cuando se le paga a un abogado anticipo por este tipo de procesos, qué tipo de comprobante debemos de exigir?

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS Empty
MensajeTema: Re: LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS   LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS Icon_minitimeSáb Ago 31, 2019 2:04 am

Forzosamente necesitamos hablar contigo para poder ayudarte.

Contáctanos: https://www.defensadeldeudor.info/contactanos


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
LIBERACIÓN DE GRAVÁMENES EN ESCRITURAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liberación de escrituras infonavit
»  cara de liberación de escrituras
» Liberacion de escrituras en ABC Capital
» Posible Fraude Solida / BANORTE
» Escrituras de Casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: