¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Angel de la Guarda o Demonio Guardían

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Angel de la Guarda o Demonio Guardían Empty
MensajeTema: Angel de la Guarda o Demonio Guardían   Angel de la Guarda o Demonio Guardían Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 5:07 pm

Algunas personas poseen a su Angel de la Guarda, otras tienen un demonio guardían y existen unas cuántas más que poseen uno de cada uno.

Sean femeninos o masculinos, son seres que nos acompañan durante nuestro periodo de vida humana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Angel de la Guarda o Demonio Guardían Empty
MensajeTema: Re: Angel de la Guarda o Demonio Guardían   Angel de la Guarda o Demonio Guardían Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 5:23 pm

¿Tenemos un ángel de la guarda?
¿CREE usted que tiene un ángel de la guarda? Muchas personas creen que tienen uno. A cierta mujer del oeste de Canadá, por ejemplo, se le atribuye un don especial tocante a los ángeles. Ella afirma que si usted le da su nombre completo y 200 dólares canadienses, lo pondrá en comunicación con su ángel de la guarda. Primero medita concentrándose en la llama de una vela. Entonces tiene una visión en la que el ángel que cuida de usted le da a ella un mensaje para que se lo transmita. Además, la mujer le proporciona un boceto con el aspecto del ángel.
Puede que haya quienes encuentren un parecido entre este caso y un cuento según el cual el rey Luis IX de Francia compró unas plumas muy costosas que supuestamente se habían caído de las alas del arcángel Miguel. Muchas personas que cuestionan esta historia no titubearían, sin embargo, en aceptar las afirmaciones de la mujer canadiense.
La fascinación por los ángeles
Los ángeles vienen siendo objeto de un enorme interés en los últimos años. La televisión y el cine, así como libros, revistas y boletines informativos, nos cuentan de ángeles que reconfortan a los enfermos de gravedad, consuelan a los afligidos, imparten sabiduría y arrebatan a las personas de la muerte. En Estados Unidos, unos veinte millones de personas observan una serie de televisión semanal en la que se representan intervenciones angélicas en la vida de la gente. En el catálogo de cierta librería figuran más de cuatrocientos libros sobre los ángeles.
Un libro recién publicado contiene los relatos de soldados a quienes sus ángeles de la guarda han salvado en combate. Adhesivos de vehículos declaran que sus conductores cuentan con la protección de ángeles guardianes, y hay organizaciones, conferencias y congresos que promueven el estudio de los ángeles, y que supuestamente ayudan a la gente a comunicarse con ellos.
Eileen Freeman, escritora de tres libros sobre los ángeles y editora de una revista que se especializa en este tema, afirma: “Creo que por cada ángel en el cielo hay un ángel guardián en la Tierra, un ser cuyo cometido no solo consiste en alabar a Dios en el ámbito celestial, sino también en cuidar a seres humanos y otras formas de vida terrestres. Desde la concepción, todos tenemos un ángel de la guarda que vigila cómo crecemos en la matriz, cómo nacemos y cómo vivimos en este mundo, hasta el momento en que nos guía desde los confines de este mundo hasta la gloria celestial”. Estas palabras resumen muy bien el parecer popular sobre los ángeles de la guarda.
En estos tiempos agitados y difíciles, la idea de tener nuestro propio ángel guardián y de que su deber sea protegernos resulta atractiva. ¿Qué dice al respecto la Palabra de Dios, la Biblia? ¿Deberíamos tratar de comunicarnos con los ángeles? ¿Se interesan estos en nuestras normas morales y creencias religiosas? ¿Qué ayuda podemos esperar de ellos?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Angel de la Guarda o Demonio Guardían Empty
MensajeTema: Re: Angel de la Guarda o Demonio Guardían   Angel de la Guarda o Demonio Guardían Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 5:25 pm

¿Cómo pueden ayudarnos los ángeles?
LA PALABRA de Dios confirma que los ángeles existen, y nos dice que hay millones de estas criaturas espirituales. Daniel, el siervo de Jehová Dios, tuvo una visión de cosas celestiales sobre la que escribió: “Había mil millares que seguían [ministrando a Dios], y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él” (Daniel 7:10).
Observe que la declaración de Daniel no solo indica que hay muchos ángeles, sino también que ministran a Dios. Son sus siervos. En armonía con ese hecho, el salmista cantó: “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra. Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad” (Salmo 103:20, 21).
La Biblia también explica que los ángeles no se originaron como humanos en la Tierra. Jehová los creó en el cielo incluso antes que este planeta. Cuando Dios ‘fundó la Tierra, todos los hijos angélicos de Dios gritaron en aplauso’ (Job 38:4-7).
Los ángeles son espíritus: invisibles, poderosos e inteligentes. La palabra hebrea mal·’ákj y la griega ág·gue·los, que aparecen cerca de cuatrocientas veces en la Biblia, se traducen “ángel” cuando se refieren a un ser espiritual. Las dos significan lo mismo: “mensajero”.
Apariciones de ángeles
No cabe duda de que los ángeles son mensajeros. Posiblemente le resulte familiar el relato bíblico de la aparición del ángel Gabriel a María para decirle que aun siendo virgen daría a luz un hijo, al que habría de ponerle por nombre Jesús (Lucas 1:26-33). Un ángel se apareció asimismo a algunos pastores que estaban en el campo y proclamó: “Les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:8-11). De forma similar, hubo ángeles que transmitieron mensajes a Agar, Abrahán, Lot, Jacob, Moisés, Gedeón, Jesús y otros personajes bíblicos (Génesis 16:7-12; 18:1-5, 10; 19:1-3; 32:24-30; Éxodo 3:1, 2; Jueces 6:11-22; Lucas 22:39-43; Hebreos 13:2).
Debe notarse que todos aquellos mensajes angélicos estaban en conformidad con el cumplimiento del propósito de Dios, no necesariamente del de los seres humanos implicados. Los ángeles se aparecieron como representantes de Dios de acuerdo con Su voluntad y horario. Los seres humanos no los llamaron.
¿Debemos acudir a los ángeles por ayuda?
¿Es propio que acudamos por ayuda a los ángeles en tiempos de angustia? Si así fuera, querríamos saber el nombre del ángel que mejor pudiera ayudarnos. De ahí que en algunos libros que han salido a la venta figuren los supuestos nombres de muchos ángeles, así como su rango, títulos y deberes. Cierto libro contiene lo que denomina la “clasificación celestial de los diez mejores”, los “ángeles más populares del mundo occidental”. Junto con la lista viene la recomendación de que uno cierre los ojos, pronuncie repetida y lentamente el nombre del ángel, aspire profundo, respire lentamente y “se prepare para un posible encuentro con ellos”.
En contraste, la Biblia solo da a conocer los nombres de dos ángeles fieles de Dios, Miguel y Gabriel (Daniel 12:1; Lucas 1:26). Es posible que esto se hiciera para mostrar que cada ángel es una persona espiritual única que tiene nombre, no una simple energía o fuerza impersonal.
Es de interés que algunos ángeles se negaron a revelar su nombre a los seres humanos. Cuando Jacob se lo preguntó a uno de ellos, este no quiso contestar (Génesis 32:29). Ante la petición de que se identificara, un ángel que se dirigió a Josué únicamente respondió que era el “príncipe del ejército de Jehová” (Josué 5:14). Cuando los padres de Sansón preguntaron a un ángel cómo se llamaba, este dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es nombre maravilloso?” (Jueces 13:17, 18). Al no proporcionar ninguna lista con los nombres de los ángeles, la Biblia nos salvaguarda de darles honra y adoración indebidas. Como veremos, la Palabra de Dios tampoco nos manda que los invoquemos.
Acudamos a Dios
La Biblia nos dice todo lo que necesitamos saber sobre los asuntos celestiales. El apóstol Pablo escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, [...] para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). Si Dios hubiera querido que supiéramos los nombres de muchos ángeles, los habría revelado en su Palabra, la Biblia. Y si hubiera deseado darnos instrucciones sobre cómo comunicarnos con ellos y orarles, las habría puesto en las Escrituras.
En cambio, Jesucristo enseñó: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; [...]. Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’” (Mateo 6:6, 9). El punto de vista bíblico es este: no debemos acudir ni orar a los ángeles, sino dirigirnos en oración al Creador de estos, a Dios mismo. Su nombre no es un misterio, así que no es preciso que ningún vidente nos lo revele. Aunque se ha tratado de ocultar el nombre divino, aparece más de siete mil veces en la Biblia. El salmista, por ejemplo, cantó respecto al Padre celestial: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
Jehová nunca está demasiado ocupado para escucharnos si le oramos de manera apropiada. La Biblia nos asegura: “En cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9).
Los ángeles y la moralidad
A diferencia de lo que a menudo se presenta en los medios de comunicación, los ángeles no juzgan a la gente. Así es como debe ser, pues ellos no están autorizados para juzgar a los seres humanos. Jehová es “el Juez de todos”, aunque “ha encargado todo el juicio al Hijo”, Jesucristo (Hebreos 12:23; Juan 5:22). No obstante, sería un error suponer que los ángeles ven con indiferencia lo que hacemos con nuestra vida, pues Jesús dijo: “Surge gozo entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10).
Pero no son simples espectadores. En el pasado fueron los ejecutores de las sentencias divinas. Dios los utilizó, por ejemplo, en contra de los egipcios de la antigüedad. Según Salmo 78:49, “se puso a enviar sobre ellos su cólera ardiente, furor y denunciación y angustia, diputaciones de ángeles que traían calamidad”. Así mismo, la Biblia dice que un solo ángel mató a 185.000 soldados asirios en una noche (2 Reyes 19:35).
De igual manera, en el futuro los ángeles eliminarán a los que suponen una amenaza para el bienestar de los demás por rechazar las justas normas divinas. Jesús vendrá “con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas” (2 Tesalonicenses 1:7, 8).
Como vemos, las Escrituras muestran que los ángeles fieles de Dios siempre cumplen Su voluntad, acatando Sus órdenes y defendiendo Sus justas normas. Está claro que si deseamos que los ángeles de Dios nos ayuden debemos saber cuál es la voluntad divina y esforzarnos de todo corazón por cumplirla.
Ángeles de la guarda
¿Cuidan y protegen a las personas los ángeles? El apóstol Pablo preguntó: “¿No son todos [los ángeles] espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?” (Hebreos 1:14). Sin lugar a dudas, la respuesta a la pregunta de Pablo es sí.
Debido a que los tres hebreos, Sadrac, Mesac y Abednego, rehusaron inclinarse ante una imagen de oro erigida por el rey Nabucodonosor de Babilonia, se les arrojó a un horno sobrecalentado. Sin embargo, el fuego no lastimó a aquellos siervos fieles de Dios. Al asomarse al horno, el rey vio a “cuatro hombres físicamente capacitados” y dijo que “la apariencia del cuarto se [asemejaba] a un hijo de los dioses” (Daniel 3:25). Algunos años después, Daniel estuvo en un foso de leones debido a su fidelidad. Él también salió ileso, y declaró: “Mi propio Dios envió a su ángel y cerró la boca de los leones” (Daniel 6:22).
Cuando la congregación de los seguidores de Cristo se fundó en el siglo I E.C., los ángeles se aparecieron de nuevo y liberaron de la prisión a los apóstoles (Hechos 5:17-24; 12:6-12). Y cuando peligró la vida de Pablo en el mar, un ángel le aseguró que llegaría sano y salvo a Roma (Hechos 27:13-24).
Los siervos de Jehová Dios de la actualidad están plenamente convencidos de que las invisibles fuerzas angelicales de Dios son reales y pueden dar protección, como lo hicieron en el caso de Eliseo y su servidor (2 Reyes 6:15-17). En efecto, “el ángel de Jehová está acampando todo en derredor de los que le temen, y los libra” (Salmo 34:7; 91:11).
El mensaje angélico
Además de interesarse por el bienestar de quienes sirven a Jehová Dios, los ángeles también procuran que la gente aprenda sobre Él y su propósito. El apóstol Juan escribió: “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, y decía con voz fuerte: ‘Teman a Dios y denle gloria [...]’” (Revelación [Apocalipsis]
Volver arriba Ir abajo
 
Angel de la Guarda o Demonio Guardían
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: