¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿Cuánto te cobra el banco por servicios?

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¿Cuánto te cobra el banco por servicios? Empty
MensajeTema: ¿Cuánto te cobra el banco por servicios?   ¿Cuánto te cobra el banco por servicios? Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 7:42 am

El pago en ventanilla es una opción que los bancos ofrecen, con la posibilidad de ahorrar tiempo para pagar la luz, la tarjeta, así como consultar al Buró


REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2009

El pago de servicios en ventanilla es una opción más que los bancos ofrecen a sus clientes y al público en general, la cual ha generado aceptación por la posibilidad de ahorrar tiempo en el desplazamiento a un solo lugar para cumplir con diversos compromisos como el pago de luz, el pago de la tarjeta, así como las consultas al Buró de Crédito.

El cuadro adjunto muestra diversas comisiones (sin IVA), que algunos bancos cobran por utilizar sus servicios:

Comisiones para Clientes:

Por el pago del servicio de luz de la Comisión Federal de Electricidad y de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, la mayoría de los bancos no cobra comisión, y las que lo hacen, como Banco Autofin tiene la más alta con $20 pesos.
Por la adquisición de un cheque de caja en pesos, la comisión más baja la tiene Banjercito con $40 pesos, mientras que Banamex y BBVA Bancomer posee la comisión más alta de $125 pesos.
Por pagar su tarjeta de crédito de otro banco, la mayoría de las instituciones no cobra comisiones, sin embargo, Banamex, Banjercito y Mifel tienen la más alta con $15 pesos.
Por consultar su situación en el Buró de Crédito, la comisión más baja la tiene Mifel con $145 pesos, mientras que Afirme tiene la más alta con $200 pesos.
Comisiones para No Clientes:

Por el pago de servicio de luz de la Comisión Federal de Electricidad y de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, Afirme, Banamex e Inbursa no cobran comisiones, mientras que HSBC tiene la más alta con $40 pesos.
Por la adquisición de un cheque de caja en pesos la comisión más baja la tiene Banjército con $40 pesos, mientras que la más alta la tiene Banamex con $190 pesos.
Por pagar su tarjeta de crédito de otro banco, algunos bancos no la cobran, mientras que HSBC tienen la más alta con $40 pesos.
Por consultar su situación en el Buró de Crédito la comisión más baja la tiene Scotiabank con $150 pesos, mientras que la más alta la tiene HSBC con $325 pesos.
Recomendaciones

1. Antes de contratar algún producto o servicio financiero con algún banco, pregunte el costo de las comisiones.

2. Consulte si su producto o servicio financiero tiene inherentes algunos servicios gratis.

3. Planee el pago de sus servicios, si lo hace de última hora y no es cliente de la institución puede llegar a pagar una comisión más elevada.

4. Recuerde que tiene derecho a un Reporte de Crédito Especial sin costo cada 12 meses, si lo desea obtener, puede hacerlo por Internet, acudir a la unidad especializada del Buró ó a las oficinas de Condusef.

5. Si el banco pretende aumentar las comisiones de su contrato, debe notificarle con al menos 30 días naturales de anticipación a la fecha en que entren en vigor.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuánto te cobra el banco por servicios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: