¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
silk
Novato
Novato
silk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:32 am

:tiste: Me quede sin trabajo y con ello sin la opcion para seguir pagando los minimos y mi deuda es de aproximadamente $420000 repartidos en 2 de hsbc y una de banamex, tengo 39 años y ahora no es facil encontrar otro trabajo por mi edad y por la crisis. Mi hijo mayor solo gana para ir sobreviviendo y no mas. Han empezado a llamar pero desde la primera vez que respondi diciendo que no estaba la persona no volvi a contestar,y no quisiera contestarles porque me tensa demasiado su acoso. Se que dicen que es mejor responderles pero de cualquier modo no tengo idea de cuando volvere a tener ingresos y si no tardo en conseguir empleo no quiero vivir pagando esa deuda que seguramente se hara infinita.He pensado en cambiar mi numero de telefono y negar mi existencia aqui. Me preocupa que mi casa se ponga en riesgo pues esta a mi nombre,quisiera saber hasta donde podrian llegar ellos a perjudicar mi propiedad pues es el unico bien que tengo y no quisiera que se vea afectada porque es el patrimonio de mis dos hijos,de 21 y 5 años. Soy madre soltera y no ha sido facil salir adelante y ahora verlo en riesgo. Y aunque yo no les di esta direccion cuando me dieron sus tarjetas, quiza den con ella. ¿Y si la rento?asi tendre una entrada y yo puedo vivir mientras con mi mama,¿ y sino les contesto jamas? por favor,ayudenme a salir de mis dudas pues me estoy volviendo loca de tanto pensar e imaginar en las consecuencias de mi mora,de antemano muchas gracias. :ohoh:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:47 pm

Bien, primero lo primero:


SI NO CONTESTAS O SI CONTESTAS HACIENDO FALSOS COMPROMISOS DE PAGO SOLO VAS A MULTIPLICAR LOS LLAMADOS, ES MEJOR DECIRLES QUE POR EL MOMENTO NO TE NIEGAS APAGAR PERO NO TIENES DINERO, PUNTO.

NO PUEDEN METERTE A LA CARCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

PARA QUE OCURRA UN EMBARGO DEBE PASAR UN PROCESO JUDICIAL, Y PARA ESO PUEDE FALTAR BASTAAANTE TIEMPO ASI QUE MIENTRAS ESO PASA DEBEMOS CONCENTRARNOS EN AHORRAR Y AHORRAR. ¿PARA QUE? PARA LLEGADO EL MOMENTO OFRECER UN BUEN CONVENIO Y PAGAR LO JUSTO SOLAMENTE.

SEGUNDO:


LEE LAS GUIAS DEL FORO Y LAS EXPERIENCIAS DE LOS DEMAS DEUDORES.


AHI PODRAS VER QUE LA TRANQUILIDAD Y LA SALUD ESTAN POR ENCIMA DE CUALQUIER ADEUDO, ESTATE TRANQUILA QUE SI TE PONES ENFERMA LOS UNICOS QUE LO VAN A LAMENTAR SON TUS HIJITOS Y TU MISMA. AL BANCO NO L IMPORTAMOS, SOMOS "NUMERITOS ROJOS EN SU MONITOR INDICANDO MORA". ESA FRASE ME LA DIJO ANGEL Y ME QUEDO MUY GRABADA.

Por el momento Angel y los Licenciados andan ocupados pero aqui nos tienes para apoyarte y si se diera el caso Angel y los abogados te van a defender sin pagar unas cifras estratosféricas.

Tu puedes hacer lo que quieras con tu patrimonio menos venderlo por el momento porque te lo pueden voltear como fraude (es una remota posibilidad porque para probarlo esta en chino mezclado con japonés je je je)

NO TE VUELVAS LOCA MEJOR ENFOCATE Y LEE.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 7:35 pm

hola silk bienvenido una pregunta tu casa ya esta pagada y libre de gravamen si es asi en un remoto caso te la pudieran embargar pero para eso falta mucho son varios requisitos para que se llegue a eso si tu casa es de infonavit y todavia la estas pagando no hay ningun problema ya que no podran embargarla asi que tranquila lee las guias los despachos no te pueden hacer nada solo molestarte, asi que tranquila y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 9:59 am

Hola Silk, NO SOY UN EXPERTO, pero si te puedo comentar sobre tu casa y patrimonio:
1.- Si la estás pagando, es decir si se la debes al INFONAVIT o a un banco, no hay manera de que te la quiten, por estar hipotecada.

2.- Si ya la tienes pagada, una opcion es Registrarla como "PATRIMONIO FAMILIAR" y eso la convertiría en un bien INEMBARGABLE... es decir no te la podrían quitar. Y si lo haces ahora no HAY PROBLEMA, como lo habría si la vendes o traspasas.
Volver arriba Ir abajo
Perra del mal
Avanzado
Avanzado
Perra del mal


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 85

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: yo le digo que hare...   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:16 am

oye ravenstar.....
yo les digo que mis ingresosbajaron muchisimo...y eso es verdad qpero como me preguntan y preguntanque pa cuadno les puedo pagar yoles digo que hare todo lo posible de que sea muy pronto y les cuelgo ...pero vuelven a marcar...ya no contesto..y no se si eso me suba puntos para hacerme un usuario demandable??? como vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:47 am

Manolo: mira, se puede integrar un patrimonio familiar siempre que NO ESTES EN MORA, si no ya es tentativa de fraude, mucho OJO SILK, el otro problema es TIEMPO, tardarias mas o menos unos 3 a 4 meses en integrar un Patrimonio Familiar, mas el costo del trámite cercano a los 4,000 pesos. Ya para entonces seguro que estarias en mora de mas de 3 meses. Si puedes seguir pagando los minimos estos tres o 4 meses chance hay modo de integrar dicho patrimoni familiar.

Zorrita: No, no depende de tus respuestas...no te apures, hay gente que les mienta la madre y no pasa nada, y gente super accesible y moles les joroban aun mas. Depende del ejecutivo y del despachito.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
paco81
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 53

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 11:04 am

hola pues compañera de la cusa lo que me aconsejaron a mi

es empezar por nivelar mi situacion economica en la casa y luego ya empezar

a checar o de mi deuda y la verda lee las guias son de mucha ayuda

pues yo tambien tuve ese temor de que me embargen la casa que no es mia si no de mi esposa pero gracias al apoyo de los compañeros dela causa

estoy ya mas tranquilo y la verdad no se si se pueda pero podrias averiguar si la casa la

puedes poner a nombre de tus hijos y haci pues estar mas tranquila

solo seria cuestion de preguntarle alos expertos si es buena opcion

saludos y veras que con ayuda y tranquilidad podremos salir adelante
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 1:58 pm

Ay zorrita... Para como eres y para como me imagino les contestas (jejeje), si dependiera de eso, ya te habrían embargado hasta lo que traes puesto! risa


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Perra del mal
Avanzado
Avanzado
Perra del mal


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 85

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: vaya te hicer reir..   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 7:38 pm

ME DI CUENTA QUE SI LE CONTETAS CON UNA VOZ PREOCUPONA TE SIGUEN HOSTIGANDO..CUANDO TE OYEN CON SEGURIDAD ..YA NO SABE COMO HABLAR.. A VECES Y SOY LA HABLO Y HABLO Y HABLO Y ELLOS TERMIANAN POR COLGAR..

MIRA UNA VEZ ME HABLO UNA VIEJA DE LIVERPOOL Y ME DECIA QUE PORQ UE NO VENDIA LAS COLCHAS QUE HABIA SACADO..(ME PUSO FURICA..) GUARDE LA CALMA Y LE DIJE: QUE BUENA IDEA!!!...ME LAS COMPRA USTED?...BUENO EN CUANTO LAS VENDA YO LE LLAMO,,GRACIAS QUE TENGA BUEN TARDE Y CHIN..QUE LE CUELGO..SOLO ALCANZA A OIR QUE SE QUEDO CON UN "OIGGGGGGG....

OTRA DE MIS CONTESTACIONES.

ALGUNA VEZ TUVE EL TELEFONO DE CASA CORTADO POR TRES MESES Y SOLO ENTRABAN LLAMDAS DE COBRADORES..ENTONCES YO DECIA: "estimado usuario..el numero que usted marco se encuentra fuera de servicio..no es necesario que lo reporte al 050..gracias.."

jijijijijijijij :jijiji:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 8:41 pm

Bueno solo queria opinar que he leido los atinados y profesionales comentarios del Lic Ignacio y me he quedado mas tranquilo que antes, en guardia como debemos todos estar, pero en calma. Me dio mucho gusto leerle y les conmino a los demás foristas a leer con cuidado sus posts (del Lic Ignacio) pues aportan grandemente ideas bien plantadas y mejor basadas.

Por otro lado desearle la mejor suerte a Miguel Angel y que Dios me los ilumine para que todo salga mucho mejor de lo esperado, porque sé que saldran bien las cosas.
Volver arriba Ir abajo
silk
Novato
Novato
silk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:30 am

RAVENSTAR escribió:
Manolo: mira, se puede integrar un patrimonio familiar siempre que NO ESTES EN MORA, si no ya es tentativa de fraude, mucho OJO SILK, el otro problema es TIEMPO, tardarias mas o menos unos 3 a 4 meses en integrar un Patrimonio Familiar, mas el costo del trámite cercano a los 4,000 pesos. Ya para entonces seguro que estarias en mora de mas de 3 meses. Si puedes seguir pagando los minimos estos tres o 4 meses chance hay modo de integrar dicho patrimoni familiar.

Zorrita: No, no depende de tus respuestas...no te apures, hay gente que les mienta la madre y no pasa nada, y gente super accesible y moles les joroban aun mas. Depende del ejecutivo y del despachito.

Saludos!

Gracias por tu respuesta.Aunque sigo preocupada por mi casa,y pues ni pensaren poder pagar los minimos pues uno es de 42mil aproximadamente...claro mas lo que se acumule de este mes... aparte las otras 2...creo que tienes razon,voy a ahorrar lo mas que pueda y el dia que haya de negociar con ellos sera sobre la deuda ¿verdad? entiendo que de hacer un pago minimo ahora solo seria dinero perdido...o me equivoco?
Oye,otra pregunta,la casa me la dejaron mis padres a manera de herencia. Esto en sep de este año,las escrituras me las entregaron apenas en noviembre.Cuando firme las escrituras me hizo firmar tambien y como unica condicion un poder notarial en el que yo le otorgo poder amplio,total,indefinido e irrevocable sobre la propiedad (por una moral absurda y a manera de ejercer autoridad sobre mi).Mi pregunta es ¿el si podria vender? o de que manera podria usar este poder para poner a salvo la casa,¿el podria solicitar el patrimonio familiar? de antemano muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:35 am

Si, los paguitos se van a la basura en puros intereses, las renegociaciones son sobre deuda pura sin intereses acumulados desde que dejaste de pagar.

Sobre el poder creo que es facilmente revocable, no se que notario se atrevió a otorgar un poder de dominio sobre una propiedad escriturada a TU nombre, no checa se me hace un absurdo legal.

Ojala Angel o los licenciados nos pudieran ayudar.
Volver arriba Ir abajo
silk
Novato
Novato
silk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:38 am

[quote="paco81"]hola pues compañera de la cusa lo que me aconsejaron a mi

es empezar por nivelar mi situacion economica en la casa y luego ya empezar

a checar o de mi deuda y la verda lee las guias son de mucha ayuda

pues yo tambien tuve ese temor de que me embargen la casa que no es mia si no de mi esposa pero gracias al apoyo de los compañeros dela causa

estoy ya mas tranquilo y la verdad no se si se pueda pero podrias averiguar si la casa la

puedes poner a nombre de tus hijos y haci pues estar mas tranquila

solo seria cuestion de preguntarle alos expertos si es buena opcion

saludos y veras que con ayuda y tranquilidad podremos salir adelante[/quo

Muchasgracias,tengo fe que saldre bien de esto,por lo pronto ya empece a vender cosmeticos y ahi la llevo,a ahorrar. Estoy segura de que la ayuda del foro sera de gran apoyo en lo que venga. Saludos y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
silk
Novato
Novato
silk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:41 am

RAVENSTAR escribió:
Si, los paguitos se van a la basura en puros intereses, las renegociaciones son sobre deuda pura sin intereses acumulados desde que dejaste de pagar.

Sobre el poder creo que es facilmente revocable, no se que notario se atrevió a otorgar un poder de dominio sobre una propiedad escriturada a TU nombre, no checa se me hace un absurdo legal.

Ojala Angel o los licenciados nos pudieran ayudar.



Pues yo la verdad no se que onda con ese poder pero ojala que alguien me pueda sacar de esas dudas...gracias ravenstar. :hola:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:14 pm

Silk porque no le mandas un mensaje a Angel? Para que te investigue sobre ese poder.

Vale?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:29 pm

Hola Silk.

Quien te hizo firmar esa aberracion? Es que no me quedo claro ese punto.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:41 pm

A mi se me hace que ese poder notarial es hechizo y hasta las escrituras pueden ser del mismo cuño, dado que no se puede renunciar a un derecho pasando de largo uno superior.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 12:44 pm

Efectivamente, así es Ravenstar.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
silk
Novato
Novato
silk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 4:01 pm

Angel escribió:
Efectivamente, así es Ravenstar.


mi papa quiso como condicion para dejar esa casa a mi nombre que firmara dicho poder,segun el pa que no me "salga yo del huacal" y si tuviera alguna mala conducta ante sus ojos,entonces el podria quitarme la casa;te digo se me hace de lo mas absurdo pero como soy madre soltera de mis 2 hijotes pues como que mi padre piensa que me voy a dedicar a darle vuelo a la hilacha en mi casa...ya sabes como la ven a una algunas personas solo por no tener una pareja estable. En fin asi fue como me hice de la casa en la que estoy condicionada a llevar una vida "decente"...solo que pensando en las deudas se me ocurrio que quiza dicho poder notarial podria servirme para hacer algo que me ayude a no poner poner en riesgo la casa...es decir que ya que existe,usarlo para protegerla. Agradezco la atencionn a mis dudas,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Empty
MensajeTema: Re: deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello   deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 4:10 pm

Ok, si EFECTIVAMENTE es un poder notarial, este SI le da poder a tu Padre sobre el bien inmueble mencionado. Desafortunadamente, de nada te serviría en caso de demanda y luego embargo, pues la titular del bien sigues siendo tu.

Ahora bien, ES MUY DIFICIL que se te demande, así que tu continua con el plan establecido y échale ganas, ok?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deje de pagar hace 3 meses y no quiero ni pensar en ello
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deje de pagar mi hipoteca hace 6 meses
» Deje de pagar mi tarjeta Bancomer hace 6 meses
» AYUDA..DEJE DE PAGAR HACE TRES MESES DEBO 17.400..
» Deje de pagar hace 17 meses y ahora me amenazan de embargarme
» deje de pagar mi deuda hace 6 meses por quedarme sin trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: