¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 orden de citacion de embargo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maya
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

orden de citacion de embargo Empty
MensajeTema: orden de citacion de embargo   orden de citacion de embargo Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:13 pm

hola buen dia, necesito su ayuda por favor el dia de ayer llego un papel que dice citacion de embargo y dice que ante la negativa de pago y alos requerimientos extrajudiciales realizados con anterioridad notifican que banorte autorizo la recuperacion por la via judicial del adeudo y fue boletinado al buro de credito pero ese no es el problema lo que sigue dice asi le informamos que se poresentara escrito inicial de demanda en su contra ante el tribunal competente, de la entidad para requerir el pago total del adeudo, la pena convencional,por incumplimientode contrato, intereses moratorios y honorarios,en caso de la negativa de pago, en el acto se bede garantizar con bienes muebles e inmuebles atravez del embargoel cual sera hasta por 3 veces el adeudose entendera la diligencia con la persona que este e incluso con uno de los vecinos y el señalamiento de embargo lo hatra el actuario adscrito al guzgado quien en e acatamiento el auto de exedum dictado por el juez.
y marcan unos art. de leyel 1393 1302 art 71 que dice los jueces par hacer sus determinaciones pueden emplear cualquier de los sig. procediemierntosa civiles multa, el auxilio de la fuerza publica y rompimiento de cerraduras, el cateo por orden escrita, el arresto hasta poor 15 dias, la localizacion por medio de las autoridades competentes. teniendo un plazo unicamente de 24 hrs. apartir de recibir el presente solo se podra detener la diligencia de embargo habiendo realizado la liquidacion total del aduedo en cualquier inst. banorte departamento juridico de ejecucion.
tiene como 5 meses que no damos el minimo p q no tenemos, pero no tenemos telefono de casa y el celular demi esposo aveces sirve aveces no y no se han podido comunicar del banco creo que mi esposo no se ha reportado al 01 800 desde hace mas de 1 mes. ayudenme por fa estoy deseperada y tengo miedo..

gracias
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

orden de citacion de embargo Empty
MensajeTema: Re: orden de citacion de embargo   orden de citacion de embargo Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:24 pm

No es una notificacion de caracter judicial.

Es solo para intimidarte, una notificacion judicial viene en hojas oficio y esta sellada por el juez civil o de paz
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

orden de citacion de embargo Empty
MensajeTema: Re: orden de citacion de embargo   orden de citacion de embargo Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:30 pm

maya, seguramente son solo amenazas. Para que te embarguen, debe existir una demanda por parte de tu acreedor, un juicio y perderlo.

No sé cuanto debas, pero aún cuando banorte está en todo su derecho de demandar, normalmente no lo hacen. Los despachos se valen de todo tipo de amenazas e intimidaciones para lograr pagos del deudor.

Es importante que mantengas comunicación con ellos, tomar una llamada cada 7 o 15 días. NO niegues el adeudo, pero diles que por el momento no hay $$$. NO proporciones información adicional. NO permitas que entren a tu casa y no les des ni un peso.

Aquí en la página encontrarás mucha información acerca de como lidiar con los despachos, tus derechos, como es una demanda, etc. etc.

¡Lee e infórmate!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



orden de citacion de embargo Empty
MensajeTema: Re: orden de citacion de embargo   orden de citacion de embargo Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 9:43 pm

Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo:
1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda.
2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple.
3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio.
4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado.
5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo.
6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia.
Volver arriba Ir abajo
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 767

orden de citacion de embargo Empty
MensajeTema: Re: orden de citacion de embargo   orden de citacion de embargo Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 10:49 pm

Hola maya... hará unos 15 días me llegó una carta muy similar a la tuya por parte de un despacho. El caso es que me ponían día y hora en la que vendrían a hacer una "diligencia judicial" a mi casa, cosa que hasta la fecha ni se aparecieron. No te niego que si me sacó de onda, pero esto es para que tu salgas corriendo a sacar dinero debajo de las piedras y vayas y pagues. Son cartas intimidatorias y asi como lo dice el abogado Vazquez: que para que tenga validez tiene que estar sellada por el juzgado y firmada por un juez.
Cuando te van a demandar no te avisan y solo un actuario plenamente identificado acudirá a tu domicilio para notificarte de la demanda.
No te pueden embargar asi nomás por que si. Primero tiene que haber un juicio y despues procede el embargo, si es que asi ocurre en el fallo.
Tu siguete informando con las guías del deudor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
orden de citacion de embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CITACIÓN DE EMBARGO
» CITACIÓN DE EMBARGO
» CITACION DE EMBARGO
» Citación de embargo (Telcel)
» Citación de Embargo por parte de Telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: