¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 necesito ayuda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

necesito ayuda Empty
MensajeTema: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 11:43 am

bueno esto es un tema amplio de explicar y ojala puedan darme orientacion, sucede que hace casi 3 años los bancos empezaron a buscarme para (aunque suene feo) enjaretarme sus productos, primero comenzamos con inbursa,ellos me ofrecieron su tarjeta por ser usuario de plan renta telcel, sonaba bonito que alguien pagara tus cuentas por ti, al inicio inbursa solo pagaba 230 pesos por mi servicio y para mi era facil pagarlo, por lo que me han dicho asi es como entras a buro de credito, en fin los jovenes somos algo tonto cuando nos dan un juguetito como ese y bien asi comenzo mi infierno personal, porque asi es como yo lo catalogo, un dia fui a una tienda departamental y me ofrecieron la tarjeta affinity card del banco banamex, se supone que los bancos solo otorgan ese tipo de credito a quien tiene como pagarlo y obvio con trabajo, pues segun ellos como tenia buen historial crediticio me la darian facilmente, ya me habia pasado antes que segun me la tramitaban y al final salian con su batea de babas que no, pero esta vez no fue asi, me la dieron y yo pues no queria aceptarla pero hable al banco para cancelarla y ahi me dijeron el clasico choro mareador de que porque no la usaba un tiempo que si deseaba cancelarla pues que lo hiciera pero que les diera el chance de probar su producto, en fin por esas fechas tuve que hacer uso de bastante dinero para terminar mi carrera y mis papas no podian darme esa cantidad entonces ingenuamente se me hizo sencillo hacer retiro de efectivo de esa cuenta, en fin supuestamente el banco me decia que no habia comision por retiro en cajeros del mismo banco pero oh sorpresa me cobraron una comision por 500 pesos por un retiro de 4000 en cajero, en fin, la deuda era de 4500, poco a poco fui pagandola, en fin yo tenia ambas tarjetas unicamente para emergencias, pero como me di cuenta cada que sacaba dinero para algun gasto me cobraban la dichosa comision,los intereses ordinarios, los intereses moratorios cada que me tardaba aunque sea un dia, en fin que cada que depositaba el minimo sentia que no bajaba la cuenta, nunca podia disminuir, hice alguna investigacion por algun lado y me sacaron de mi error, el dinero que yo depositaba era unica y exclusivamente para pagar intereses, de la deuda no bajaba ni un poco, fue asi como apartir de ese dia me empezaron a ofrecer seguro tras seguro, y aunque supuestamente me hablaban solo para corroborar datos, al final resultaba que sin querer aceptaba seguros que no pedia, como podia iba cancelando cada uno de ellos, algunos son muy buenos y cobran poco, pero mi cuenta fue en aumento, al punto de ahora estar debiendoles 15000 pesos, hace unos dias me hablaron para decirme que ya eran dos promesas de pago rotas, aun cuando les dije que no tenia como pagar 1350 pesos de pago minimo para sacar mi cuenta del area de cobranza,cosa que se que no es asi, porque yo consulte mi buro de credito y ahi dice que no estoy en ninguna cartera de cobranza, en fin que me dijeron te esperamos hasta el martes 17 de noviembre, ni un dia mas ni uno menos y con el saldo exacto, yo obviamente no tengo la liquidez para depositar tanto dinero, si acaso para depositar 500 pesos y eso ya es mucho decir, por otra parte tengo una deuda en santander porque hace dos años me hicieron un fraude por 8000 pesos, sobregirando asi mi cuenta,pedi una aclaracion de cargos y supuestamente en diciembre de 2007 que es cuando me hicieron el desfalco, yo hice algunos gastos de esa cuenta pero en agosto de este año liquide esa deuda, pero obviamente siguen cobrandome dinero que no use, dicen que mientras siga la averiguacion yo debo pagar para no aumentar mas la deuda, mis estados de cuenta salen en blanco, es decir sin rubros que demuestren los gastos que realizo, en fin siento que es injusto pagarle a los rateros que se robaron el dinero de mi cuenta, pero pienso tambien que es obra del banco porque hasta la fecha sigo esperando resolucion del caso de la aclaracion, pero siempre me dicen que siguen averiguando, caso similar paso con inbursa, me hicieron cargos que no efectue, ahi en inbursa hicieron compras a 2 aerolineas mexicanas, dos boletos con el mismo folio de compra y ambos me los cobraron y uno mas a otra aerolinea, pedi mi aclaracion y al momento me bonificaron el dinero pero despues cuando segun ellos investigaron dijeron que era aclaracion con fallo en contra, es decir que segun sus investigaciones arrojo que si los hice y otra vez me pusieron esos cargos en mi cuenta para seguirles pagando a los que se robaron mi dinero, hasta la fecha debo mucho dinero y no puedo pagarles a tres bancos distintos, dos por fraude y uno porque me aumentan casi casi por respirar, porque los bancos e instituciones financieras primero te estan friegue y friege que aceptes sus productos y despues cobran lo que quieren, y cuando segun hacen sus grabaciones te dicen dudas al final y cuando acaba la grabacion y te tocan las dudas te dicen bienvenido a banco "x" gracias por su preferencia y te cuelgan, de verdad necesito ayuda porque ya no puedo con esto, no duermo muy bien por la angustia de pensar como resolver este problema, el estres lo tengo a tope y no es justo que pague por lo que no compre y que segun por disposicion gubernamental se deben bajar las tasas de interes y creo que en vez de bajar suben, ojala me puedan ayudar y de antemano gracias por su atencion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 12:06 pm

Hola lunita840224

Veo que haz tenido problemas desde un principio con el manejo de estas tarjetas, en cuanto a la tarjeta que sigue en aclaracion y la que te dijeron que no procedia te recomiendo ir a la Condusef a levantar tu reclamo y que te demustren con ellos que ese dinero lo dispusistes tu.

Por mientras lo mas recomendable es suspender los pagos y el dinero que tenias destinado para pagos es mejor ahorrarlo y al paso del tiempo podras liquidar tus adeudos.

No te desesperes ya que como tu misma indicas eso fue algo ajeno a ti.

Lee todo lo que te ofrece este foro para que esten bien informada de tu verdadera situacion. Para cualquier duda que tengas cuenta con nosotros para orientarte

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 12:12 pm

Una muy buena explicacion de como sucedio todo, te recomiendo que primero que nada suspendas tus pagos, despues debes ir a conducef ya que siempre que se hace un cargo no autorizado o clonacion esta instutucion debe requeriri al banco las firmas de los bauchers de autorizacion , si estas no coinciden el cobro no debe realizarse.

Por lo que hace a lo demas debes suspender tus pagos ahorrar, esperar un descuento, mismo que vas a liquidar con ese ahorro, de esa manera te vas a olvidar de esto para siempre.

saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 2:55 pm

mira en la cuenta que se encuentra en aclaracion he suspendido pagos hasta por dos meses pero me hablan cada rato para decirme que deposite el pago minimo para tener la cuenta al corriente, supuestamente cuando inicio lo del fraude mi cuenta estaba sobregirada por 419 pesos y ahora resulta que el sobregiro es ya de casi 2000 pesos, en las otras cuentas pues cada mes sube, el mes pasado en banamex mi adeudo era de 1850 y pues solo pude depositar 1500 y deje de lado 350 y el dia que me llamaron me dijeron que tenia dos meses vencidos y que cuando pensaba pagarles, y una de esas hasta grabaron el compromiso de pago, yo les dije que entonces mis 1500 no valen y me dijo bueno si depositaste 1500 pero como faltan 350 y no depositaste nada entre tu fecha limite y el siguiente corte pues se toma como mensualidad vencida y por lo tanto son 2 mensualidades,entiendo que aunque no deposite completo al menos aminore mi deuda pero ellos no lo ven asi, y cada mes veo que sube mas la cuenta y el pago minimo es mas, creo que ya ni saben cuanto debo y me cobran lo que quieren con tal de sacar para sus refrescos, jejeje pero creo son muy caros porque de cada deposito si se han de llevar una parte y pues si segun ellos estoy en cobranza para que carambas me quieren enjaretar mas tarjetas, cada que voy a depositar los cajeros me dicen que tengo una adicional preautorizada, en inbursa pues me dieron el chance de pagarlo en 2 exhibiciones, viendo ayer mi buro de credito me di cuenta que tengo mas de 6 segun ellos retardos de pago, siendo que solo me he tardado 2 pero en fin eso creo que no me afecta, ahora segun banamex yo me estoy negando a pagar, siendo que como le dije anteriormente que no tenia como pagar tanto dinero y ellos solo se limitaron a decir que tenia que pagarlo para estar al corriente, ahora hay meses que no me hablan aunque me tarde y otros en que cada semana me hablan, otra cosa que se me paso decir es que santander cuando levante mi aclaracion me dijo que me abonaria algo de efectivo para no dejarme en ceros la cuenta y ahora resulta que en ves de bonificarme el dinero me sobregiraron y para acabarla de amolar tambien me hicieron una adicional sin mi consentimiento, supuestamente las adicionales las pide el usuario y las hacen de acuerdo a lo que uno pide pero en mi caso ellos la hicieron sin pedir mi autorizacion, otra duda, y cuando me llamen que puedo hacer, como les respondo o que les digo porque son muy insistentes y aunque he sido muy calmada para responderles a veces si me molesta la forma de tratarme y otra cosa que podria pasar sino les pago porque no me gustaria que mi familia pasara por este proceso largo, espero que me puedan ayudar, al menos ahora se que no soy a la unica a la que le pasa este tipo de cosas
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 3:24 pm

llama al 01 55 26 52 38 99
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 3:30 pm

pregunta para que es ese numero
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 3:47 pm

es el numero de la oficina de DDD ahi te voy a atender.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



necesito ayuda Empty
MensajeTema: Re: necesito ayuda   necesito ayuda Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 6:18 pm

Ok bueno como dice el abogado Vazquez llamale y ahi que te aclare todo, ok, pero ANTES por favor sigue estos pasos:

Paso uno:

No te sientas mal, ni te angusties pues las deudas son asuntos de mero caracter civil y no son penadas con prision que no te engañen.

Paso dos: Por favor lee las guias del foro para que te convezas de las acciones quevas a tomar.

Paso tres: analiza tus deudas friamente y ve liquidando de menor a mayor. Para ellos no queda mas que suspender TODOS los pagos mientras arreglas tus finanzas, y OJO si te pagan en algun banco donde tambien les debes protege antes tu nomina de los cobros a lo chino, habla cno tu patron para pagos con cheque etc.
Volver arriba Ir abajo
 
necesito ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO UN PRESTAMO PERO ESTOY EN BURO DE CREDITO NECESITO AYUDA URGENTE
» POR FAVOR NECESITO AYUDA , QUE NECESITO HACER PARA AFILIARME
» NECESITO AYUDA, MUCHA AYUDA
» Necesito ayuda
» Necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: