¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ahogada en deudas y desesperada

Ir abajo 
+2
garza
Mendel
6 participantes
AutorMensaje
Mendel
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 7:44 pm

[justify]Buenas Tardes a todos:
Tengo meses navegando en este portal, del cual me han servido mucho sus consejos y experiencias de otros usuarios. Pera la verdad ya no encuentro la esquina mis deudas son varias:
En Caja Libertad son dos préstamos uno de 14,000 y otro de 5,000 aprox. los cuales no he pagado desde el 9 de septiembre.
En Crédito familiar también aproximadamente 8,500 y ya tengo tres mensualidades vencidas de $927 cada una.
En financiera Independencia 6,500 aprox. ahi debo dos quincenas de $300.
Estos son los que mas me acosan ya que me llaman a toda hora al trabajo, a la casa, le llaman a mis referencias, etc.
De la tarjeta de Coppel debo aproximadamente 11,000. Donde hice el último pago en marzo, me dejan recados de un juridico pero no me he presentado.
Además desde febrero deje de pagar dos tarjetas de crédito una de Walmart con $9,000 y otra de Hsbc de 8,000. De la de Walmart ya me dejaron de molestar desde julio aprox. y de la de hsbc me han llegado varios descuentos el ultimo en el mes de octubre donde me solicitaban un pago de 2,800 de 12,000 que ya era el monto con los interéres, pero que desafortunadamente no puedo pagar.
Pero aún hay más otra tarjeta de Banco Walmart de 2,000 que me dicen que ya son 4,000 aprox. otra de Melody (Bancomer) que la deje de pagar desde agosto con 2,800 aprox y me dicen que también ya son 4,000. me ofrecen de esta pagar 1700 y ponerme a mano. Pero también desafortunadamente no puedo aprovechar el descuento. Ya que lo que estoy ganando apenas me alcanza para gastos de la casa y alimentos.
Como se han de imaginar diario tengo montones de sobres requiriendome estos pagos, pero pago en donde me molestan más y dejo de abonar en otras cuentas y ya se salio el control de mis manos y me resulta muy penoso en mi trabajo que siempre me esten dejando recados o que me esten visitando, lo cual ya empieza a molestarles a mis patrones.
Les solicito me aconsejen qué hacer, cuál de estas deudas sería la que más se podría complicar?
Si me afilio con ustedes me podrían representar ante los bancos y también en las financieras o cajas?
lLes agredecería de todo corazón me dieran su pronta respuesta. Creo que esta situación me está afectando en mi salud, mi trabajo y con mi familia. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 8:03 pm

Mendel Bienvenid@ al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD). Ponte prioridades y ve pagando una por una, mira trata de arreglarte con las que tengas pagares firmados y pos las tarjetas de los bancos déjalas al ultimo. Por lo pronto preocúpate hablar con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 10:35 pm

Creo que tus deudas estan manejables pero el acoso es lo que mas te esta fastidiando. Aqui es obligado que sigas los consejos de Hermes y adicionalmente prepararte para el ahorro, si no pues como.
Volver arriba Ir abajo
Mendel
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 5:46 pm

Les agradezco sus consejos y hare todo lo posible por seguirlos al pie de la letra. Estoy consciente que tengo que seguir lidiando con los cobradores, pero sobre todo el ahorrar que es lo más importante y más difícil, ya que vivo una difícil situación económica. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 5:50 pm

Lo mas dificil de ser un deudor es asumirse como tal, que hay una bronca, igual que los AA, una vez hecho esto hay que echar todos los kilos, para salir, pero sobre todo para manetner a flote el hogar que es lo mas importante; ya las deudas despues se iran saldando.
Volver arriba Ir abajo
Mendel
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 6:59 pm

Hola a todos:
Nuevamente molestandolos. Quisiera saber su opinión sobre una carta que me llegó ayer de BBVA-Bancomer:
Saldo de la deuda: $18,000; saldo mínimo: 8,700; Saldo para cancelar :$900
Estimado Sr. (a) Sabemos que está atrasado en el pago de su tarjeta Walmart y entendemos que fue causa de un olvido o alguna otra situación ajena a usted, pero no se preocupe soluciones de crédito BBVA-Bancomer le da la oportunidad de terminar con este problema, pagando solo $900 estará cancelando su deuda y asi podrá pasar un fin de año con tranquilidad en compañia de su familia.
LA FECHA LIMITE PARA REALIZAR EL PAGO ES EL 21 DE DICIEMBRE
El pago deberá hacerse en una sola exhibición en cualquier sucursal bancomer, tieda walmart o superama.
Si usted considera que su situación requiere otra caloración comuniquese a los telefonos XXXXXXXXXXX.

Como verán se me hace mucha belleza, pero que me aconsejan que haga, ya que la oferta es tentadora, pero no ofrecen carta de finiquito , ni que primero llame con algun asesor.
De antemano muchas gracias por su atención a la presente.
MENDEL
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 9:56 pm

HOLA MENDEL MIRA PUEDE SER CIERTO ESE DESCUENTO POR QUE WALMART PERTENECE A BANCOMER Y LOS DESCUENTOS SON MUY BUENOS PERO SI NO TE DAN CARTA CONVENIO NO PAGUES POR QUE SI NO TE LO RESPETAN SE IRA SOLO A INTERESES TU EXIJE LA CARTA CONVENIO Y EN CUANTO LA TENGAS LA PUEDES SUBIR LA CHECAMOS Y TE CONFIRMAMOS SI ES VALIDA O SI LE FALTA ALGO.................... SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 12:18 am

A VER AHI SI ME KEDO DUDA ROSY ESA OFERTA LE LLEGO A MI HERMANA LA CUAL YO PAGUE ASI SIN MAS DE VER CONVENIO O CARTA AL HABLAR POR TELEFONO ME DIJERON K ME MANDARIAN LA CARTA FINIKITO PERO YO YA HABIA PAGADO Y SI SI ME LA MANDARON POR CORREO SE TARDARON ESO SI CASI CUATRO MESES EN MANDARLA PERO SI LO HICIERON CORRI CON SUERTE O K PASO
XK SOLO FUE POR TELEFONO NO ME PRESENTE ANTE EL BANCO NI NADA AH NO LOS CONOCIA A USTEDES TODAVIA EH???
POR ESO COMETI LA BURRADA DE PAGAR PERO BUENO YA LIBERE A MI HERMANA YO SIGO METIDA EN EL EMBROLLO JE
Volver arriba Ir abajo
silviamer
Informado
Informado
silviamer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 8:49 am

garza escribió:
A VER AHI SI ME KEDO DUDA ROSY ESA OFERTA LE LLEGO A MI HERMANA LA CUAL YO PAGUE ASI SIN MAS DE VER CONVENIO O CARTA AL HABLAR POR TELEFONO ME DIJERON K ME MANDARIAN LA CARTA FINIKITO PERO YO YA HABIA PAGADO Y SI SI ME LA MANDARON POR CORREO SE TARDARON ESO SI CASI CUATRO MESES EN MANDARLA PERO SI LO HICIERON CORRI CON SUERTE O K PASO
XK SOLO FUE POR TELEFONO NO ME PRESENTE ANTE EL BANCO NI NADA AH NO LOS CONOCIA A USTEDES TODAVIA EH???
POR ESO COMETI LA BURRADA DE PAGAR PERO BUENO YA LIBERE A MI HERMANA YO SIGO METIDA EN EL EMBROLLO JE

en mi humilde opinion , corrieron con suerte, pues de primera mano he visto como las personas pagan y luego les hacen de chivo los tamales, al menos no fue tu caso, pero por seguridad de nosotros como deudores y dado que el dinero es lo mas escasea, no estamos como para que luego nos salgan con linduras al cobrarnos de nuevo deudas que para nosotros ya han sido liquidadas de acuerdo a sus cartas de ofrecimiento.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 9:53 am

Hola garza

Creo que al pedir la carta convenio no desconfiamos de quien nos ofrece el descuento pero debemos de entender que toda transaccion financiera, que es el caso de la liquidacion, siempre la debemos de concretar mediante un documento que avale dicha operacion, deberia ser por regla general. y es por eso que siempre debemos de exigir ese documento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 450

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 3:50 pm

Pues déjame decirte q a mi los de SERTEC me pidieron $5,000.00 pesos y los deposité, y q crees? q al dia siguiente me llamaron p decirme q habían declinado el convenio, lo mismo ocurrió con Gabssa o gabbsa (no recuerdo cómo se escribe) y ya no les pagué xq me quedé sin $$ y mi economía iba en caida libre sin escalas, ahora me hablan p ofrecerme descuentos pero debe ser con carta convenio no no verán ni un centavo d mi $$. Por lo q t digo, corriste con suerte...saludos...
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 10:24 pm

en serio k agradezco a diosito k me ayudo con lo de mi hermana fijense fueron tres tarjetas y dos creditos fue poco dinero pero k tal y me hubieran hecho lo mismo me infarto de seguro
no pero ahor ano pago nada antes de no ver el conveio y la carta finikito no sea k para mi no haya buena suerte
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 11:11 pm

Pues mas vale pedir el papelito, así estaras mas segura y ojala salgas pronto de la deusda.
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 11:13 pm

si amiga eso espero yo tambien gracias ¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Mendel
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 10

Ahogada en deudas y desesperada Empty
MensajeTema: Re: Ahogada en deudas y desesperada   Ahogada en deudas y desesperada Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 6:41 pm

Pues con la novedad que hable al 01 800 de la carta d la oferta para ver si todadavia me respetaban el descuento el 21 de diciembre que era la fecha límite, me dijeron que si que solo lo hicieran en una ventanilla de bancomer, que llamara a los 10 dias y asi lo hice, en febrero me vuelve a llegar otra carta con la misma cuenta y lo primero que pense fue "ya valio" pero inmediatamente me comunique al mismo número y me pidieron que les escaneara la ficha del deposito y la carta -oferta lo enviara a un correo electrónico y aí lo hice, el caso es que ayer de nuevo me llega otra carta pero cobrandome el doble y volvi a llamar pero al dar mis datos me contastaron que no me preocupara que hiciera caso omiso que porque mi cuenta ya estaba en ceros. Pues gracias a Dios si me cumplieron con el ofrecimiento se tardaron pero al fin ya me deshice de esa deuda.
Igual sigo muy agradecida con ustedes por los consejos ya que desde diciembreempece a ahorrar y ya he salido de tres deudas.
Ahora la que me preocupa es Caja Libertad,mandaron mis pagarés a un despacho de cobranza Consorcio Legal, el Lic. no me dio muchas opciones me dijo que un prestamo lo liquidaba con 3900 y el otro con 13500. Le dije con de momento solo contaba para liquidar el prestamo chico y entonces me dijo que de alguna ,manera el asi se protegia con caja libertad, para que vieran que al menos pague un prestamo pero que me apurara a juntar lo del otro prestamo porque entonces en dos meses ya no podian esperar y si metian la demanda, pero que ellos primero embargaban y yo les dije que el embargo era ya despues del jucio ejecutivo mercantil, despues de que un actuario me notificara la demanda y yo la contestara y siguiera el jucio que aprox. unos ocho meses y los lics. se voltearon a ver y se rieron y me dijeron que no era asi que en efecto si era un juicio ejecutivo mercantil pero primero: "te recojo tus cosas y luego se sigue el juicio" y les dije que raro yo lo tengo entendido de otra manera. Por favor indiquenme si es asi como ellos me lo plantearon. Gracias Espero su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
 
Ahogada en deudas y desesperada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahogada en deudas y desesperada
» Ahogada en deudas
» Estoy ahogada en deudas
» Ahogada en deudas y recien llegada...
» Ahogada en Deudas Spiraa!!! me tiene acosada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: