¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 HISTORIA DEL CREDITO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 1:34 pm

Mi historia del Crédito.

Aunque bien puedo escuchar las blasfemias de varios locutores de la radio y la TV, columnistas, académicos e intelectuales que seguramente serán serios detractores podemos decir que el crédito es un producto de la avaricia de unos cuantos.

Hasta donde sé la humanidad había funcionado en forma rudimentaria sin crédito por varios milenios, claro que no existian los corporativos, mas bien las sociedades cooperativas donde todos recolectaban los frutos y cazaban en grupos organizados repartiendo la presa por iguales.

Lo que es un hecho es que seguramente tenían pugnas por los bienes y algunas terminaron en golpizas o asesinatos. El hombre nació con un gen avaro y personalista que le impide quitarse el lastre del egoismo; con el aumento en las poblaciones también surgieron los liderazgos mal entendidos, los faraones con sus equivalentes, los señores feudales, los reyes y finalmente los políticos tal como los conocemos.

Para que estas sociedades modernas surgieran dependieron en gran medida de un aumento en la producción de bienes de consumo, el trafico de estas mercancias, el reconocimiento de las autoridades locales, y las leyes que regulen todo esto. Para que funcione se necesita ademas de un liderazgo un elemento que sea comun a todos los habitantes y a todos los mercaderes: El Dinero.

El dinero lo maneja la clase conocida como Burguesa, y son la gente el supremo liderazgo le ha conferido el poder para servir como deposito y controlador del mismo. Los primeros banqueros fueron los señores nobles que a su vez eran terratenientes, y prosperos mercaderes. A su vez con solidos contactos con el liderazgo politico, en pocas palabras estaban bien "palancas". La historia se repite hasta nuestros dias.

Desde que nacio el dinero se acabo el mundo primitivo y comenzo la era de la codicia y el avasallamiento de los pueblos. No voy a reescribir el Capital de Marx pero todo este rollo va encaminado a entender el crédito.

A menos que usted disponga de un capital para emprender un negocio, va a necesitar un crèdito.
Necesita que una instituciòn que puede ser el mismo gobierno (lider) o un Banco (un puño de señores Burgueses) de su aval para que le sean suministrados cierta cantidad de titulos de valor conocidos como dinero. Este dinero sigue siendo propiedad del Banco o del Gobierno y requiere que sea devuelto con un "interes" el cual serà la ganancia del mismo titular menos la devaluaciòn que registre la economia local.

Si es usted una persona sin actividad empresarial como un asalariado, es posible que necesite un crédito para adquirir una vivienda en funcion de los altos costes que esto tiene y el tiempo que le tomaria reunir esta cantidad siendo una necesidad imperiosa el techo para usted y su familia. En caso contrario necesitara rentar dicho espacio. Si no se dispone de la seguridad social o un seguro privado tambien puede necesitar un credito de salud o incluso un credito educativo.

Entendemos pues que los creditos no solo son necesarios sino muy utiles en la sociedad moderna donde habemos tanta gente y tan pocas cavernas. Me viene a la mente que si no fueramos tantos y no fueramos tan egoistas entre todos nos hariamos nuestras casas de madera a costo de mano de obra colectiva, en fin, a toro pasado no podemos hablar.

¡Donde el crèdito pierde todo su potencial es en el momento donde es utilizado para SUPLIR las NECESIDADES CREADAS artificialmente por esta misma sociedad! Por esta misma fecha ya comenzó el bombardeo en los medios masivos de los arreos necesarios para las fiestas navideñas, regalos y demas productos completamente inutiles, despues vendra San Valentin, el Mundial, El dia de la Madre, los cumpleaños, el dia del profe, y un larguisimo etcetera. Y todo con el poder de su firma. Usar el credito para pagar los enseres domèsticos, la ropa, las colegiaturas, y sobre todo la despensa, nos puede meter en un mundo donde estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades reales. Una tarjeta de crédito debe ser pagada a 3 veces cuando menos el pago minimo para no causarnos un conflicto y siempre hay la tentaciòn de considerar una emergencia
cualquier cosa que se nos atraviese. Una tarjeta de crédito es una herramienta ultil para muchas de las actividades tales como hacer reservaciones de viajes, o comprar por Internet.

Los deudores como nosotros aprendimos tarde las lecciones pero tambien aprendemos dia con dia a vivir como se debe de vivir: Al dia y a nuestros VERDADEROS ingresos.

La misma sociedad esta apaciguada gracias al credito pues es provista de satisfactores materiales banales a traves de las cadenas de autoservicio y las tiendas departamentales a costos altisimos debido a los intereses surgidos del credito a pagos pulverizados, los mentados abonos chiquitos.

El dia que todos dejemos de usar estos creditos, nos daremos cuenta que lo que ganamos de verdad no alcanza, y quiza nos veamos forzados a presionar a las autoridades para exigir salarios dignos, que cumplan con las espectativas que plasma la ley en el salario minimo, el cual debera bastar para alimentar, educar, vestir y entretener sanamente a la familia, un mito mas a estas alturas del siglo 21.

Mientras tanto los deudores que estamos empezando a respirar vivimos con lo que nos cae, sea mal vivir o vivir bien, pero con lo que ingresa ciertamente. Por eso creemos que tenemos toda la autoridad para decirle al mundo NO CONTRATES CREDITOS EN TARJETITAS, A LO MAS SOLO TEN UNA SOLATARJETA QUE NO REBASE UN MES DE TU SUELDO EN CREDITO.

No compres cosas banales con tus creditos, ahorra, es mejor y consigues mejores precios. Si ahorras compras lo ultimo de la tecnologia a un precio justo, si ahorras consigues con un mejor sabor de boca tus cosas para el hogar, en lo personal no se en que momento desviè el sendero, pero si recuerdo que antes de las tarjetas de credito compramos AHORRANDO la TV, el Estereo, el refrigerador, el comedor, y no eran la gran cosa pero fueron 100% nuestros desde que los bajamos del camiòn. Vestiamos con lo que rayaba el aguinaldo, a lo que alcanzara, calzabamos a lo que el guardadito daba. Hasta cuenta en el banco teniamos!

Mis papàs y mis abuelos no conocían de estas cosas de las tarjetas, si acaso de los terribles prestamistas en verdaderos casos de urgente necesidad, de vida o muerte pues... Y aun asi sobrevivian sin mas complicaciòn que las que surgen en todas las familias. No se diga de las personas que vivieron en el siglo pasado donde el acreedor principal era el tendero y desde la colonia el de la tienda de raya que absorbia por anticipado los sueldos y para eso hubo que hacer una revoluciòn. Y la sociedad sobreviviò.

Tu que lees esto y aun no debes demasiado, estas a tiempo de ponerle el freno de mano al carro del consumismo.!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 1:43 pm

👏 👏 👏 :bien: 🇸🇮 :victory:

saludos y un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 11:03 am

Hola amigo Raven : Andas inspirado, en este y tu otro post.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 11:37 am

Pues me lo leí completito y creo que tienes mucha razón.

Ya lo has dicho, el consumismo, las necesidades creadas, la pretensión de tener un estatus que no nos corresponde nos ha colocado en el papel de peones que se surten en una tienda de raya, pero la culpa no es del indio...

Ahora bien, el consumismo mueve una gran parte de la economía, sin embargo estos artículos banales no están al alcance de todos, pero si te lo dan a meses sin intereses caes en el juego.

Pudiéramos abundar en todo esto pero quiero concluir que la clave esta en la educación, desafortunadamente ese tema esta es de los mas relegados en nuestro país, no solo por le estado sino por nosotros mismo.

Felicidades por el artículo.
Volver arriba Ir abajo
silviamer
Informado
Informado
silviamer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 57

HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 12:16 pm

tienes razon, hace poco pensaba..que hubiese sido si aun siguieramos con el trueque.. seria mejor??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 1:27 pm

El trueque siempre ha funcionado, lo que pasa es que habemos gente que no nos conformamos con lo que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 1:57 pm

Yo no estoy de acuerdo con el trueque, salvo muy contadas excepciones es practico; creo definitivamente que el dinero cumple su función como medio estandarizado de intercambio, es un valor que al aceptarse de común acuerdo facilita el comercio.

En una sociedad como en la que vivimos no es posible regresar al trueque, ¿sería mejor? francamente y con todo respeto, no lo creo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 2:09 pm

El uso del dinero es una forma de trueque estandarizado pues se "supone" que el valor del dinero lo establece el tamaño de la economia de un pais, cuando se imprime mas dinero de lo que debe de ser se empieza a devaluar y los precios empiezan a subir. Luego vienen las perversiones del dinero como los bonos fantasma, las acciones sobre valuadas, la deflacion, la inflacion, o como el Dolar donde se calcula que la deuda de los Estado Unidos es tan grande que ni vendiendo todos los activos del gobierno se recupera la mitad. Pero esa es otra historia como dijera la nana Goya.

Tu trabajo es representado por un dinero, aunque el de a lado trabaje mas y gane menos o viceversa, uno cambia su fuerza de trabajo por ese dinero que a su vez sera necesari para hacerse de los satisfactores tales como comida, transporte y servicios.

De ahi que en la sociedad moderna el dinero sea indispensable pues dificilmente podemos hacer tueques por todo y a todas horas.

Pero el trueque aun funciona muy bien en muchas sociedades de autoconsumo. Algunos "tianguis" de comunidades autoctonas todavìa ofrecen sus productos al trueque.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

HISTORIA DEL CREDITO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CREDITO   HISTORIA DEL CREDITO Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 2:32 pm

RAVEN, en esta ultima parte estoy de acuerdo, y si, finalmente el uso del dinero es un trueque.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA DEL CREDITO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: