¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Empty
MensajeTema: PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.   PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 12:00 am

Compiten bancos por reestructuraciones


Por Jessika Becerra.

AGENCIA REFORMA.

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca comercial ha iniciado una competencia en programas de apoyo a deudores de tarjetas de crédito.

Este es el caso de Banorte y de HSBC, que ofrecen una tasa de descuento de hasta 50 y 60 por ciento, respectivamente, y plazos para pagar de hasta 60 meses, pero sólo a sus clientes.

HSBC lanzó un programa de apoyo en él se establece un pago fi jo mensual de acuerdo a la capacidad de cada persona mediante una combinación entre tasa y plazo.

“Los clientes al corriente en sus pagos que entren al programa podrán volver a utilizar su tarjeta de crédito una vez que terminen de pagar el saldo reestructurado, mientras tanto, su tarjeta permanecerá bloqueada, aclaró HSBC.

En el caso de clientes en mora, además de la opción de diferentes planes de reestructura existen esquemas adicionales para facilitar el pago del adeudo que se adecúan a su situación económica particular.

“Con este plan apoyamos a nuestros clientes con problemas de liquidez o insolvencia pero que desean continuar cumpliendo con sus compromisos financieros” comentó Leonardo Arana, director general adjunto de Canales y Distribución de HSBC.

El programa de Banorte, para que los tarjetahabientes de crédito que tienen mermada su capacidad de pago puedan cubrir su deuda, incorporó a 16 mil personas en poco más de un mes.

Del 4 de diciembre del 2008 al 15 de enero del 2009, 16 mil clientes del banco que no podían pagar el préstamo que tomaron en tarjeta de crédito, se integraron a este programa de pagos fi jos que se ofrece a una tasa menor a la que contrataron.

Rosa María Castanelo, directora de tarjetas de crédito de Banorte, estimó en entrevista que este programa, que se alargó por un periodo indefi nido, atraiga a otras 16 mil personas en un mes.

“Al cliente que ya está viendo restringida su capacidad de pago, pero que sí quiere pagar su deuda de tarjeta de crédito, le doy un programa en el que le digo de aquí en adelante paga este monto mensual y a un plazo de 18, 24 o 60 meses”.

La directora descartó que el alza de las tasas de interés de los plásticos sea para subsanar este programa que hace descuentos de 50 por ciento en los créditos que paga el cliente.

“Se avisó que a partir de enero la tasa sería de TIIE más 50, y esta medida se tomó para estar preparados en caso de que la tasa de referencia se eleve, pero la tasa efectiva que se está cobrando es de entre 40 y 42%”, señaló.
fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.   PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 2:56 pm

Y no le pierden?!!!! 40 - 42%!!!!!!!!!


RATEROS
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.   PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 9:29 pm

:jajaja:
Volver arriba Ir abajo
albertico
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.   PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:32 pm

Tan sólo con lo que tengo en mi afore, que no voy a poder utilizar hasta que tenga 65 añoooosss!!! ufff!! el banco se va a echar a la bolsa màs de 50 millones de pesos. Síiíí, ya calculè y requete calculé y esa es la cantidad que se van a llevar por jinetearme mi ahorro durante poco màs de 20 años. Al final a mi no me van a dar ni siquiera un milloncito y eso en cómodas mensualidades. Antes tenía un poco de remordimiento por no poder pagar. Ahora ya no, el negociazo de estos insensibles esta completamente planeado. Y con cinismo dicen que la tasa que cobran es de "sólo 40%" cuando lo que ellos pagan anualmente por ahorrar cada dia se reduce más y con las afores incluso juegan con nuestro dinero en la bolsa, en 2008 todas las afores perdieron el 10% "pero fue sólo temporal" segun ellos, vaya cinismo. Lo mío tambièn es temporal así que se van a tener que esperar un buen rato.
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
jjcm


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 265

PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.   PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C. Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:18 pm

“Se avisó que a partir de enero la tasa sería de TIIE más 50"

Osea 4.94% + 50% = 54.94% de interes en las tarjetas de credito???

Y SE QUEJAN DE PORQUE TANTOS CAEMOS EN MORA????

Me encantaria ser banquero para no perderle nunca al negocio pero mi conciencia no me dejaria dormir tranquilo...ESTA ES LA MEJOR MANERA DE ROBAR LEGALMENTE.
Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMA DE APOYO A DEUDORES DE T.D.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: