¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo de Telcel

Ir abajo 
+2
martina
Aurorasiq
6 participantes
AutorMensaje
Aurorasiq
Novato
Novato
Aurorasiq


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 2:58 pm

Hola tenia un plan con Telcel el cual varias veces quise cancelar, la primera vez que fui me bajaron al plan mas x menos 1 de 189 y despues fui a cancelarlo y me hicieron una hoja, me dijeron que tenia que esperar un mes para que quedara cancelado y tenia que volver en ese mes, el punto es que por el trabajo se me pasaba la fecha que me daban aparte que para ir tenia que disponer de mucho tiempo por las largas colas que se hacen para atencion al cliente, yo no tengo contrato forzoso ya con telcel, el unico problema fue este la cancelacion de la cuenta, debo 712 pesos que de estos 712 se estan cobrando una anualidad de la cuenta aparte de dos meses vencidos, me han hablado a otro numero (compre una nueva tarjeta sim) porque el numero del que tenia plan lo dieron de baja, mi mama le dio el nuevo numero sin saber quien eran y me han estado mandando mensajes intimidatorios diciendo que me van a embargar, ultimamente me mandaron un mensaje diciendo que en vista de mi negativa de pago el 17 de junio de este año 2010 va a ir el abogado y un actuario a embargarme bienes por la cantidad de 712 pesos mi pregunta es ellos pueden hacer esto? porque las casas que puse es la de mi abuelita y la de mi mama cuando hice el cambio de domicilio y actualmente acabo de cambiarme a mi casa (que tome con infonavit) y no me gustaria que molestaran a ninguna de las dos, yo no me niego a pagar esta cantidad pero me dijeron que se reactivaria mi cuenta y tendria que ir a atencion a clientes a cancelarla (cuento de nunca acabar) que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 5:02 pm

Citación :
va a ir el abogado y un actuario a embargarme bienes por la cantidad de 712 pesos

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Si acaso va alguien (que seguramente será un ladrón), NO le abran la puerta. NO lo dejen pasar. NO le den ni un peso. Habla con tu mamá y abuelita y diles que no se dejen sorprender. Que NO le abran la puerta a nadie que no sea conocido.

Tienes que armarte de paciencia e ir a cancelar eso.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 5:05 pm

Eso, reírte hasta caer,,,,,,,,,,,,, simplemente la cantidad es muy baja, como para iniciar un modo jurídico de cobro.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 5:31 pm

Y más que nada que las deudas con telcel son muy dificiles de cobrar, pues no son pagares, son contratos y en un juicio (en el remotisimo caso de que una operadora lo haga) son muy dificiles de acreditar los montos porque de esos consumos nunca firmaste nada y no tienen forma de comprobártelo, a exepción de la mensualidad de 189 pesos pero si acaso y tampoco creo que sea tan fácil.

Osea, se podría negar en el juicio (si se llegara a dar) que no aceptas esos cargos y ¿como lo comprueban?, ¿con sus facturas?, no son títulos ejecutivos, si acaso podrían comprobar que tienes que pagar una mensualidad fija y ya.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 7:36 pm

hay no se si reir o reir,mmm creo que reire, 712 pesos ni el trabajo que les va a costar ir a cobrarte, no les hagas caso, es muy poquito mas les cobrara el abogado que lo que les debes.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 11:25 am

A mi según Chafitel, que diga "Telcel", desde hace dos años que según ellos les debo cerca de $13 mil pesos de los cuales no reconozco y me niego rotundamente a pagar, lo que ha manchado mi "burro" de crédito.

Quería demandar por Jactancia pero ese argumento quedó derogado desde el 86 en el DF y así obligarlos a demandarme y que me comprueben ese adeudo del cual se jactan, pero hombre, honorable buen gobierno que siempre actúa a beneficio de los grandes emporios mercantiles, puesto que todas las empresas en su contrato se remiten a los juzgados del distrito federal... que chafa.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:51 pm

pues pudiste haber metido tu queja a condusef mi querido jorgeortega11, mira yo tengo un plan en telcel y ese credito no aparece en mi buro de credito, aparecen mis cuentas con inbursa,banamex, santander, una tarjeta que alguna vez tuve en hsbc pero antes de que cobraran la anualidad la cancele y asi sale en mi buro como cancelada, y mis creditos de c&a los cuales estan limpios de deudas, ahora quiza no debas esos 13 000 pero alguna deuda por minima que sea si has de tener con ellos, y pues con el paso del tiempo, se juntan las penalizaciones por no pago, mas las mensualidades, etc
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 2:12 pm

Hola Lunita.

Condusef en éste caso no es el órgano encargado de quejas para proveedores de servicios, ya que Telcel no tiene carácter de institución financiera registrada en el Banco de México.

Llegué a más con Profeco, porque de $60 mil pesos que querían estos fulanos, bajó a $13 mil, y obvio que no les quiero pagar después de 3 meses de litigios que aunque sean con carácter conciliatorio son desgastantes.

Si meto imputación ante el Buró de Crédito, éstos fulanos por el simple hecho de extender factura, basta y sobra para esta empresa privada del Buró de crédito para demostrar que si les debes.

Estoy buscando como, pero que por la vía civil me demanden el monto que ellos intentan cobrar y que lo comprueben; caso contrario que desistan de la deuda y me quiten del Buró por obligatoriedad, porque en mi propio caso, no les quiero dar a ellos ni un centavo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 2:34 pm

mira pide tu reporte de buro de credito en la pagina del buro de credito, ahi podras ver tu estatus financiero, veras que los contratos con empresas de telefonia no salen, ahora tu deuda no es con telcel sino con radiomovil dipsa, dueño de telcel.

ahora tu mismo te estas dando la respuesta, si dices que telcel no es empresa de servicios financieros y por eso no la regula condusef, entonces porque habrias de aparecer en buro de credito, no estas sacando ningun equipo a credito, si es plan tarifario lo que pagas es el servicio no el equipo en si, algunos equipos vienen con una diferencia que pagas al instante, a final de cuentas si te cancelan el servicio te quedas con el equipo.

entras a buro de credito cuando pides algun tipo de credito, que credito es un plan tarifario, como su nombre lo dice pagas una tarifa por servicio de telefonia, es como el contrato con telmex, lo pagas eternamente pero no por eso es credito por lo que no aparece en buro de credito.

ahora una cosa es que no les quieras pagar y otra que no les debas de pagar, lo que aqui no has dicho es porque te rehusas a pagar, acaso ya se liquido tu adeudo y aun asi te siguen cobrando, o simplemente no quieres pagar.

si tienes alguna deuda con ellos debes liquidar ese adeudo de manera justa, y como bien dices lo justo no lo que ellos quieran, pero si aun teniendo esa deuda no quieres pagarla pues mal por ti.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 2:51 pm

Hola.

De hecho si aparezco en el Buró de Crédito por deuda con Telcel.

El motivo por el que no les quiero pagar, es por el susto que me llevé al enterarme que les debía semejante cantidad de dinero y por el estatus moral y económico en el que me encontraba en ese entonces, aunado a mi desconocimiento sobre las leyes; por ese simple motivo no les quiero y no les pagaré ni un centavo nunca.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:15 pm

si estas conciente que en este foro a nadie se le ha fomentado la cultura del no pago, entiendo que es molesto que te cobren por lo que no debes, pero si acaso debes hay que buscar la manera de pagar unicamente lo que en realidad debes y no lo que te quieren cobrar
Volver arriba Ir abajo
luis.labastida
Medio
Medio
luis.labastida


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 3:40 am

Hola a tod@s
En mi experiencia personal, contaba con 2 celulares y un internet con telcel, simplemente con la situación económica deje de pagar el servicio de internet y uno de los celulares, pagando solamente uno de ellos, pero ahora también me han estado amenazando con que me van a embargar por que les debo 3 meses, la deuda asciende a aproximadamente 1500 pesos, pero me dicen en la contestadora, porque siempre hablan cuando no hay nadie en casa, que haran uso de un mentado "pagare" que firme por 15000 pesos, aunque no lo recuerdo, solamente un contrato del servicio. Es cierto esto?, puede suceder?, ya les dije que en cuanto tenga la oportunidad económica les pasaré a liquidar LA DEUDA, pero han estado molestando a quienes incluí como referencias personales, y me estan resultando mas molestos que los propios bancos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 3:47 pm

has un poco de memoria, porque si en efecto firmaste un pagare por esa cantidad pues si te pueden embargar por esos 15 000 pesos, se le llama embargo precautorio, y ese se efectua como medida de prevencion durante el juicio y antes de una demanda.

ahora si no firmaste ningun tipo de pagare por esos 1500 que dices que debes no te pueden embargar, para que eso pase primero deben de demandarte y por consiguiente perder el juicio pero lo que debes es muy poco y un juicio sale muy caro y ademas es muy largo.

sincerate con tus referencias explicales tu situacion, para el acoso pueden hacer 3 cosas, en la pagina de la condusef hay un apartado que dice "despachos de cobranza, malos tratos", que entren ahi, pero antes de meterse ahi que tomen los datos de quien los llama para que puedan meter la queja, o cambiar de telefono, o decir que no te conocen,lo que decidan esta bien para ellos
Volver arriba Ir abajo
luis.labastida
Medio
Medio
luis.labastida


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:45 pm

Gracias por la información, me voy a informar mas todavia
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:04 pm

Yo tenía 5 celulares de plan, tres en la región 9 (del DF) y dos en la región 7 (puebla, gro).

En la de región 9 nunca firmé pagaré, mas que un contrato, en la 7 si firmé un pagaré que venía adjunto al contrato.

En caso de demandarte se puede pedir la nulidad de ese pagaré exigiendo al acreedor que te haga valer el contrato y demostrarles que ya les has pagado más cantidad de dinero con tus comprobantes de pago anteriores.

Tengo entendido que éste tipo de fraude procesal es muy común pero no en Telcel, si no en agencias automotrices que aunque casi termines de pagar el auto te hacen valer el pagaré completo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:06 pm

P.D. El pagaré era por 5 mil pesos y no por 15 mil como lo manejan, si fue así te lo digo por experiencia propia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:19 pm

un pagare no se puede hacer nulo jorgeortega11, presisamente es por ese pagare firmado que te obligan a pagar,y es por pagares no recogidos al momento de liquidar que muchos acreedores se hacen tontos y ejecutan un embargo precautorio antes de demandar, al terminar el de pagar este plan en caso de haber firmado algun pagare se debe recoger el pagare para evitar una demanda, mientras el acreedor siga teniendo en su poder el pagare ante sus ojos el cliente sigue debiendo, le hagas como le hagas el pagare vale mas que el contrato, aunque el compruebe que pago su deuda con bauchers, si el pagare tiene una cantidad distinta a la que el cliente compruebe con pruebas se seguira teniendo ese adeudo, si acaso se hara una cuenta de lo que se ha pagado y se le descontara al pagare pero tendra la obligacion de pagar el resto, luis.labastida has memoria si firmaste pagare, si asi fue es urgente que te comuniques con el lic vazquez para efectuar una accion rapida antes de que suceda alguna eventualidad.
Volver arriba Ir abajo
luis.labastida
Medio
Medio
luis.labastida


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 12:19 am

Gracias por el apoyo, Me pondré en contacto, creen que el mismo telcel me pueda decir si en verdad existe ese pagaré?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 2:02 am

pues si, pero comunicate antes con el lic vazquez
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:15 pm

Si se puede hacer valer el contrato, te lo digo porque varias ocasiones se ha visto en automotrices que al faltar 6 ó 7 letras del auto, hacen valer el pagaré completo y no el contrato: por el precio del automóvil entero y se hacen de la vista gorda con el contrato.

Varias demandas de éstas con buena representación legal, se les ha comprobado el fraude procesal y se retractan de la demanda, si no hasta ofrecen descuentos importantes al comprar un auto nuevo.

En el caso del pagaré con Telcel, dudo mucho que demanden, y si has pagado ya con tus letras digamos 3 ó 4 mil pesos y el pagaré fue de 5 mil, se puede abogar que solo pagues lo restante y nada más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:31 pm

P.D. El pagaré que firmas en Telcel (solo en algunas regiones), tanto como el de Nextel, son de 5 mil pesos y no de 15 mil, te lo digo por experiencia al ya contar con varios planes de esas compañías y en tanto por esa cantidad dudo mucho que demanden.

Lo hacen firmar a veces por si se les pega la gana de demandar, al ser prácticamente incomprobables los gastos que haces con las telefónicas, porque te llega el estado de cuenta de por ejemplo de 200 llamadas:

Te demandan y exhiben la factura del total y tu abogas que no es titulo ejecutivo para hacerlo valer por la vía ejecutiva mercantil, se va por vía ordinaria y dices, pero señor yo solo hice dos llamadas de esas 200 (aunque las hayas hecho), ¿como te comprueban las 198 restantes?, por eso a veces meten pagarés.

Pero dado el caso, llevo casi tres años "debiendoles" porque para mí no les debo y jamás han iniciado un proceso en mi contra más que puras amenazas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 5:53 pm

pues si jorgeortega11 pero como en repetidas ocasiones angel lo ha repetido un pagare es demasiado peligroso sino se recoge, no demos consejos si legalmente no sabemos, mejor que se comunique con el lic vazquez que le de una mejor asesoria en ves de malinformar a los usuarios
Volver arriba Ir abajo
jorgeortega11
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 97

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:03 pm

No estoy mal informando, es la verdad y lo he visto con mis propios ojos, personas que son demandadas por Nissán, les hacen valer el pagaré y no el contrato pero en muchas ocasiones se ha podido demostrar el fraude procesal en el que incurren.

En el caso de Telcel, te lo digo por experiencia propia, tenía una empresa en la cual mis gastos de telefonía celular ascendían a 6 mil pesos mensuales aprox, quedé ellos supuesta mente con resago de 13 mil pesos más los pagos devengados por no cumplir su plazo forzoso, aunque tú como usuario termines de pagar un plan Telcel y lo canceles, sólo te darán un papel donde te indican que tu plan ha sido cancelado, más sin embargo nunca te regresarán el pagaré.

Igual en Telmex, sacas una computadora a pagos y no firmas un contrato, si no un pagaré; te lo van cargando al recibo y una vez que terminas de pagarlo jamás te regresan el pagaré, si no hubiera posibilidad de demostrar que ya les pagaste sin tener el pagaré pero si recibos de pago ¿cuantas personas demandarían para cobrarse doblemente?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

Embargo de Telcel Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Telcel   Embargo de Telcel Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:09 pm

muchas aqui se tuvo un caso de una persona que por no recoger su pagare fue demandada, aunque tenia recibos, le hicieron valido el pagare y la quisieron obligar a pagar nuevamente el monto del pagare, porque lo que el juez le dijo es que porque si habia terminado de pagar no exigio el pagare devuelta, para el acreedor aunque le demostrara que habia liquidado dijo bueno y si ya me pagaste porque sigo teniendo el pagare.

mira aqui el que sabe mas sobre esto de las demandas por pagares es el lic vazquez asi que dejemos que el le de una mejor asesoria y no solo aferrarse a que uno de los dos este bien, dejemos que el de su punto de vista.

que nuestro usuario se comunique con el y lo asesore de la mejor manera para que tenga una solucion oportuna.
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo de Telcel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBARGO TELCEL
» Embargo telcel
» EMBARGO DE TELCEL
» ARTICULOS: Respuestas Inteligentes a Amenazas Absurdas V 2.0 (de cobradores)
» embargo telcel !!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: