¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me presento y expongo mi caso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MAGNO
Medio
Medio
MAGNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

me presento y expongo mi caso Empty
MensajeTema: me presento y expongo mi caso   me presento y expongo mi caso Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 12:36 pm

BUENOS DIAS:

Es una pena que no conocía este medio hace mas de un año, me hubiera evitado muchos problemas y me hubiera ahorrado mucho dinero.

Tengo dos adeudos fuertes dos tarjetas de crédito con hsbc de más de 100,000 pesos cada uno. ambas tarjetas fueron otorgadas por el banco ya que tenía un excelente historial bancario con ellos nunca un cheque devuelto. Me otorgaron la primer tarjeta (nunca la solicité pero la acepté) y la segunda sencillamente llegó a mi domicilio, supongo que es la mejor prueba que ellos mismos tienen de que las manejaba perfectamente.

Hace poco más de un año, les llamé y les comenté que estaba comenzando a tener problemas financieros ¿que si había alguna alternativa? y me respondieron que no. mis tarjetas NO presentaban mensualidades vencidas. y así segui pagando los mínimos durante más de un año y hasta donde pude.
Me contactaron los de cobranza fisica, y NO me comprometí a nada, ya que no estaba en condiciones de hacerlo (sin trabajo no puedo comprometerme ni endeudarme más) pagaba la mensualidad más atrasada sin bajarla de 3 ni subirla a 4 (aconsejada por alguien de cobranza física) es verdad; ya no subieron más intereses pero ya no me es posible pagar más y ya llegue a las temidas 4 mensualidades atrasadas.
La negligencia y la competencia que hay entre los de cobranza fisica (asi se llama su area "especializada") merecería todo un tema aparte.

Me llegó ya la carta amenazante de SECOPIF hablando de investigacion patrimonial arraigo cateo embargo extrajudicial ( que barbaros, es como si un ladrón se anunciara) etc.. carta abierta y sin sobre por supuesto, aunque ya alguien me habia comentado que eso una forma más de presión.

Por el monto veo muchas posibilidades de ser legalmente demandado. No dispongo de bienes entonces me gustaría saber ¿que debo de esperar?

¿Cuanto tiempo se queda la cuanta en el despacho? ¿pasará a otro despacho o se la regresarán al banco para que sean ellos los que me demanden?

Muchos saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

me presento y expongo mi caso Empty
MensajeTema: Re: me presento y expongo mi caso   me presento y expongo mi caso Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 4:08 pm

Hola MAGNO. Bienvenido!

Respondo a tus dudas:

1.- Por el monto veo muchas posibilidades de ser legalmente demandado. No dispongo de bienes entonces me gustaría saber ¿que debo de esperar?

R= Al no tener bienes inmuebles, el que seas demandado no le resultaría muy benéfico que digamos al acreedor, pero, no hay que confundirnos, esto NO es condicionante para que NO seas demandado; es decir, que aun así tendrías que invertir en un abogado para que llevara este caso, pero eso si, nada tienes, nada te podrán quitar.

2.- ¿Cuanto tiempo se queda la cuanta en el despacho?

Igualmente depende de muchos factores y es imposible determinar cuanto tiempo te quedarías en X o Y despacho. De igual modo es imposible el saber exactamente cuando regresarias al banco.

3.- ¿pasará a otro despacho o se la regresarán al banco para que sean ellos los que me demanden?

Esto debe quedar muy claro, los despachos de cobranza NO pueden demandarte. El UNICO facultado legalmente es tu acreedor original a través de su área de cobranza jurídica.

Así y solo así te podrian demandar.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
MAGNO
Medio
Medio
MAGNO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

me presento y expongo mi caso Empty
MensajeTema: Re: me presento y expongo mi caso   me presento y expongo mi caso Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 9:34 pm

ANGEL:

Muchas gracias por tu pronta y puntual respuesta.

Veo que esta asociación de verdad orienta, creeme que si me fuera posible me afiliaba de inmediato con ustedes y seguramente me sentiría informado y con esa serenidad de sentirme bien orientado.
Volver arriba Ir abajo
 
me presento y expongo mi caso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento y expongo mi caso
» Me presento y expongo mi caso
» Hola me presento y expongo mi caso
» Mucho gusto, me presento y expongo mi caso y dudas..
» me presento y expongo mis problemas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: