¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
la burra
Novato
Novato
la burra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡   Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:14 pm

Buenos dias tengan todos.


Hace como 9 meses pague por medio de una quita mi deuda que tenia con banamex, me mandaron una carta donde me informaban que mi deuda quedaba saldada con tan solo $4600 de los 34,800 que les debia, asi que pague tal y como ellos me indicaron en el dia señalado y por la cantidad que me indicaban y despues les llame para reportar este pago y una señorita muy amable me informo que ya lo habian metido a sus sistema y que ya habia pagado.

Pues bueno, pasaron como tres meses sin llamadas ni nada pero por ahi de septiembre del año pasado me volvieron a llamar para cobrarme¡¡ pero ahora de otro despacho y por una cantidad mas alta de la que debia originalmente, les explique hasta el cansancio que ya habia pagado con la quita anteriormente y me dijeron que ellos no sabian nada, asi que fui al banco a preguntar y el banco me dice que tampoco sabe nada y que mejor fuera a la condusef, ya fui a la condusef no menos de 10 veces y tampoco e podido solucionar nada, me dicen que el banco no acepta esa carta que me envio el despacho y que aun les debo y que no hay de otra¡¡¡¡¡

Diganme ustedes me pueden ayudar con esto? fue un dinero que me tomo mucho esfuerzo el reunir y no quiero perderlo¡¡¡ por favor se los suplico de la manera mas atenta, son mi ultimo chance¡¡¡

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡   Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:27 pm

Hola

Que tipo de documento te enviaron, si puedes subirla al foro seria lo mejor solo tapando tus datos personales y los del numeor de credito, supongo que todavia tienes el ficha de pago y si solo lo reportaste por telefono o fue a un correo electronico.

De lo anterior depende que al meter tu queja en la CONDUSEF te hagan valido dicho ofrecimiento.

saludos
Volver arriba Ir abajo
la burra
Novato
Novato
la burra


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡   Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 1:02 pm

Gracias por su rapida respuesta.

El documento se lo quedaron en la condusef y si, si tengo mi ficha de pago pero me dicen que eso solo demuestra que pague una parcialidad de mi deuda, pero que el resto sigue exisitiendo y generando intereses. Ya estoy harta de estar llendo a la condusef porque la respuesta es la misma siempre: el banco no reconoce ese acuerdo y debe pagar su deuda.

Uds me podrian ayudar con sus abogados en este caso?
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡   Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 4:56 pm

Estimada la burra:

Antes que nada, bienvenida a D.D.D., en verdad me gustaría mucho decirte que tienes toda la razón y llevas las de ganar, sin embargo, y al parecer, es todo lo contrario.

Mi pregunta es: ¿Existe una carta convenio entre tú y el banco perfectamente elaborada que determine que con esa quita de intereses tu adeudo quedaba en ceros? ¿Corroboraste esa oferta con el banco? ¿Esta carta establecía quitarte la mala calificación en el buró de crédito? ¿Especificaba el descuento en ella? ¿Estaba firmada por el ejecutivo de Banamex o en su caso, por el encargado de cobranza del despacho?

Si la mayoría de tus preguntas fue NO, lamento decirte que, lo que seguramente pasa es que:

1. Banamex tiene razón, ya que ellos ni se enteraron de esta "negociación".
2. La CONDUSEF tiene razón, ya que el banco no reconoce esta "negociación" y debes pagar tu deuda.
3. El nuevo despacho de cobranza tiene razón, ya que está haciendo su chamba cobrándote de nueva cuenta.
4. Lo más triste: TIRASTE TU DINERO A LA BASURA.

¿Por qué te estoy diciendo precisamente lo que no quieres leer? Porque los despachos de cobranza (con pruebas en este foro te lo comento) se valen de cualquier bajeza con tal de que pagues algo. Ellos te mandan una disque oferta para que pagues, consigues el dinero, pagas al banco creyendo que ya la hiciste, has pagado una parcialidad que detendrá las llamadas de cobranza, el banco ni por enterado, tu ilusionada y el despacho logró cobrar su comisión, punto.

¿Así de cruel? Así burrita (porque burra se oye muy fuerte). ¿Qué hacer? Reconocer tu adeudo actual, a partir del pago que hiciste y seguir nuestras estrategias.

En el siguiente post te digo qué hacer.
Volver arriba Ir abajo
Elmojim
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 247

Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡   Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 5:00 pm

¿Qué hacer entonces burrita?

Bienvenida a esta sociedad civil que es D.D.D., créeme que llegaste al lugar adecuado, tú como nosotros llegamos a sentirnos desesperados por la cuestión de las deudas cometiendo graves errores como pedir más dinero prestado para solucionar parcialmente nuestro adeudo, vender bienes (en mi caso, mi carro y que de nada me sirvió), estar sin sueño por pensar ¿Qué me pasará? ¿Me demandarán? o sacar dinero de una tarjeta para pagar otra (gravísimo error). Sin embargo, ya estás aquí y espero que no te vayas sin solucionar el problema de deudas. Yo te aconsejaría los siguientes pasos:

1. Darte tiempo (el necesario) para recorrer esta página y te enteres de qué se trata el movimiento.
2. Afiliarte inmediatamente para que quedes protegido al 100% con defensa legal especializada en caso de que te demanden, que aunque por el monto que debes la probabilidad es poca, siempre existe eso, la probabilidad.
3. Comenzar la estrategia SPEAN-LID:
SP-Suspender provisionalmente los pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio).
E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y aprender a vivir sin dar el "tarjetazo" (difícil al principio, pero verás qué bien se siente pagar sólo de lo que ganas).
A- Ahorrar. Ya estabilizada, comenzar un ahorro, poco a poco, que posiblemente como estás estabilizándote y tienes una nueva etapa financiera familiar, te surja algún imprevisto, como una falla doméstica, un gasto médico, etc. y tengas que gastar este ahorro o parte de éste, pero eso no implica que retomes las riendas y sigas ahorrando. Claro que mientras, comenzará el acoso telefónico de los despachos para que pagues, pero con las estrategias que damos aquí, lograrás salir del bache, por lo que debes tener bien informados a tu familia de la situación.
N- Negociar. Una vez que ya hayas generado un ahorro, los despachos de cobranza, el mismo banco o tienda te ofrecerán descuentos de tu deuda.
LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos D.D.D. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y poder vivir sin deudas.

Este proceso no es de la noche a la mañana, se lleva su tiempo, a veces meses, a veces 1, 2 ó 3 años, sin embargo este tiempo resulta mucho menor si lo comparas con los años que tardarías pagando sólo mínimos. En tu caso, tocará hacer de tripas corazón y como te dije en el post anterior, aceptar el adeudo a partir del pago último que hiciste (el de la famosa negociación) y comenzar esta maravillosa estrategia.

Así que, recuerda INFORMACIÓN ES PODER, anímate y únete a D.D.D.
Volver arriba Ir abajo
 
Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pague mediante convenio y ahora me están cobrando de nueva cuenta!!!!!
» [b]Pague con convenio hace ocho meses y ahora me esta cobrando otro despacho[/b]
» Pague mi deuda mediante una quita, ahora quiero resolver el problema en el que me meti
» ya pague y me estan cobrando de nuevo
» Pague y me están cobrando de nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: