¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 asesoria sobre banco azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
boss
Novato
Novato
boss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

asesoria sobre banco azteca Empty
MensajeTema: asesoria sobre banco azteca   asesoria sobre banco azteca Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 6:32 pm

hola: me gustaría saber si alguien del foro sabe como actúa banco azteca después de que lo mandan a uno a un despacho de cobranza, yo se que muchas veces los despachos utilizan muchas artimañas para cobrar, quieren intimidar a los que debemos, pero hasta ahorita yo no me he dejado intimidar por ninguno, pero lo que si me he dado cuenta que no todos actúan igual, por que de ciertas cajas de ahorro si me han embargado, pero como dicen aquí en el foro esos no avisan nada mas llegan y embargan claro después de mucho tiempo, también me he dado cuenta que los bancos por tarjetas de crédito no embargan después de un tiempo cuando mandan las cuentas a los despachos estos ofrecen muy buenos descuentos y te limpian del buro, pero estos de banco azteca no se como actúen y me gustaría saber si alguien del foro ya paso por algo similar, si después de cierto tiempo ofrecen algún tipo de descuento, por que la verdad que la gente de sus despachos son muy altaneros y prepotentes y aparte le aumentan el doble de lo que uno debe y eso no se vale, a veces no entienden que no es que uno no quiera pagarles simplemente que no tiene uno las cantidades que piden en ese momento pero en ves de llegar a un buen arreglo lo quieren intimidar a uno, lo bueno que cuenta uno con defensa del deudor que nos orienta en todos estos casos, para no dejarnos engañar y no dejarnos amedrentar con sus amenazas, cuando entenderá esta gente que esa no es la forma de hacer las cosas, en fin, espero alguien me pueda ayudar para saber como proceden los de banco azteca, de antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
rvargass
Novato
Novato
rvargass


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

asesoria sobre banco azteca Empty
MensajeTema: Negocia la cuenta!   asesoria sobre banco azteca Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 9:34 pm



--------------------------------------------------------------------------------

En lo personal, te puedo decir que Banco Azteca, al igual que muchas instituciones utiliza metodos poco eticos para realizar las labores de cobranza a un cliente te puedo citar casos donde hay gente a la cual le tapizan la fachada de su casa con mensajes amenazantes de embargos y rompimiento de cerraduras, he escuchado casos de clientes que inclusive han recibido insultos verbales.

Lo que yo te puedo recomendar es lo siguiente:

Si en este momento tu situacion economica no es la adecuda para cumplir con tu obligacion de pago, acudas directamente con la firma de abogados que te estan haciendo llegar la mensajeria de cobro y trates de llegar a un buen acuerdo con ellos de forma que les expliques tu situacion actual y el motivo por el cual no has podido pagar, de esta forma pudiera ser posible que consigas una prorroga para regulzar tu cuenta.


Por otro lado toma en cuenta tambien el saldo deudor que pudieras tener adeudando a la institucion, ya que si tu haces caso omiso el banco puede entablar una demanda en contra por medio de un Juicio Ejecutivo Mercantil, y de esa forma obligarte al pago y dado caso que no puedas cumplir procederian al embargo y al remate de bienes.

espero esto te sirva.. como orientacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

asesoria sobre banco azteca Empty
MensajeTema: Re: asesoria sobre banco azteca   asesoria sobre banco azteca Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 11:00 pm

boss:

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llegan a ir a quererse meter solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Recordemos que los despachos no son los dueños de las cuentas, simplemente están comisionados por los bancos si logran recuperar el pago parcial o total del adeudo.

Te sugiero entres al siguiente link para que conozcas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes engañar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Para que salgas adelante con el pago sigue la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
asesoria sobre banco azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» asesoria sobre deuda con banco azteca
» ASESORIA SOBRE DEUDA CON BANCO AZTECA
» Asesoria sobre negociaciones...
» ASESORIA SOBRE UN COBRO
» Asesoría sobre deudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: