¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA

Ir abajo 
+2
jared991
maguivf
6 participantes
AutorMensaje
maguivf
Novato
Novato
maguivf


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 10:45 pm

Buenas noches, mi nombre es Magali, y mi situacion de verdad me quita el sueño. Yo vivo con mis papas y hermanos, yo no debo nada, ni mis papas, tengo un hermano que es un maldito flojo y se le ocurrio sacar un prestamo en la nacional financiera y en coopel, para que le dieran el prestamo en la financiera vinieron a la casa a confirmar el domicilio, mi mama los atnedio y por supuesto le dijo al sujeto que vino que mi hermano no trabajaba y no tenia ni un peso para pagar ninguna deuda y lo hizo salir para que el mismo cancelara su solicitud de credito. Aun asi, el idiota de mi hermano consiguio el credito y ahora no se que hacer para ayudar a mi familia por que no tenemos dinero para pagar la deuda de ese irresponsable y la financiera y coopel estan encima de nosotros, ya amenazaron con embargo si no se pagaba antes del 30 de junio la cantidad de 1700 pesos. La deuda de mi hermano es de unos 7000 pesos. Estoy llena de furia porque el imbecil de mi hermano nisiqiera se levanta a ayudarle a trabajar a mi papa, se la pasa acostado como si no le importara nada y claro q no le importa, porq nada de lo q hay en la casa es suyo, el problema es que no tenemos facturas de muchas cosas que hay en la casa, ya antes nos habian embargado por que firmo un pagare y nos quitaron muchas cossas y ahora volver a pasar por lo mismo, ya no se q hacer, mientras viva en esta casa nos seguira metiendo en problemas, nos roba a mi y mis hermanas, se roba aparatos, ropa y todo lo q encuentra y no le importa q podamos perder lo poco q tenemos por su culpa. Por favor denme una solucion para el embargo y si hay alguna forma de librarnos de esta lacra social por q el por si mismo no va a dejar de hacernos daño. De verdad de corazon no saben lo q es vivir con alguien asi y lo molesto q nos resulta q mis papas no se pongan firmes por el hecho deser su hijo. Por favor ayudenme, no hay una sola forma de defendernos?? Por favor no me ignoren, es mi hermano pero ya no aguanto, que hago???
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 11:34 pm

maguivf, Bienvenida a DDD s.c.

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llegan a ir a quererse meter solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Recordemos que los despachos no son los dueños de las cuentas, simplemente están comisionados por los bancos si logran recuperar el pago parcial o total del adeudo.

Te sugiero entres al siguiente link para que conozcas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes engañar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Para que salgan adelante con el pago aunque no sea suyo les sugiero la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

No queda de otra más que se pongan firmes con tu hermano para que asuma sus responsabilidades y abligarlo a que se ponga a trabajar, además el adeudo es de él no de ustedes por lo que no tienen que correr con el problema y estar tranquilos y si lo van a visitar diganle a los cobradores que esta en casa y que pasen para que hablen con él.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 8:28 am

Hola maguivf

Mira como tus padres no deben nada ellos pueden hacer un PATRIMONIO FAMILIAR y no importa que no tengan las facturas de lo que hay en la casa, no recuerdo bien el proceso que deben de llevar a cabo pero si seria conveniente que llamaran a DDD y hacer un cita telefonica con el area legal para que les asesoren al respecto,

Si alguien se acuerda el dia que ANGEL menciono lo del PATRIMONIO FAMILIAR les agradeceria que le indicaran a maguivf que dia fue para que lo escuche y asi pueda protegerse de estos actos irresponsables.

Todo lo que dentro del PATRIMONIO FAMILIAR es inembargable.
No lo dejen para despues es mejor actuar desde ahora y si demandan a tu hermano que el haga frente a este compromiso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 8:58 am

maguivf desafortunadamente al firmar un pagare las demandas y embargo van a la par por dicho documento lo que deben hacer tus padres es formar un patrimonio familiar para que ya no les quiten nada. saludos.
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 9:15 am

Aquí en Jalisco se llama "Contitución de Patrimonio Familiar" y es una demanda muy sencilla ante un juez civil y me parece que se inscribe en el Regitro Público de la Propiedad, no es muy común y por esa razón no todos los abogados saben hacerla, pero si buscas, de seguro encuentras quien te la pueda redactar en tu ciudad, sin perjuicio de lo que te pueda comentar el abogado Vazquez de DDD.

El inconveniente sería que no otorgaran créditos a tus papás en caso de requerirlos, obviamente en caso de pedir alguna garantía real.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Empty
MensajeTema: Re: AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA   AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 3:25 pm

Pues tu caso es complicado, no tanto por la deuda y la posibilidad de embargo ya que si la deuda es solo de tu hermano y nadie firmo como aval, al final será el quien deba responder, atiende la sugerencia de llamar a las oficinas de DDD.

El problema mas complicado es cargar con una persona así, entiendo que tus padres lo consideren por ser su hijo pero le hacen un mal mayor y de paso a los que conviven con el, creo que el problema tiene raíces psicológicas profundas y no estaría de mas que comentes este asunto con nuestra excelente asesora la Dr. Karime, puedes enviarle un correo a psicologiaddd@defensadeldeudor.org o abrir un hilo en la sección de psicología en este mismo foro.

Sin embargo y como la solución no esta en tus manos, en el extremo que definitivamente no soportes la situación siempre tienes el recurso de alejarte de ahí, por muy duro que parezca.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDENME POR FAVOR MI FAMILIA PUEDE QUEDARSE SIN NADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Financiera Credito Familia se puede negociar?
» ayudenme por favor!!!
» POR FAVOR AYUDENME CON MI TDC
» por favor ayudenme
» AYUDENME POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: