¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Crédito Adela Banamex

Ir abajo 
+2
luna_zol
Laura Gutierrez
6 participantes
AutorMensaje
Laura Gutierrez
Novato
Novato
Laura Gutierrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 2:59 pm

Hola,

Tengo un crédito Adela con Banamex, el cual dejé de pagar desde hace aproximadamente 3 meses en vitud de que mi capacidad de pago está sumamente excedida. El caso ya fue turnado a un despacho jurídico para cobranza y yo misma me puse en contacto con ellos para ver cuál es el siguiente paso y evitar que vayan a molestar a mi familia o conocidos.

El adeudo es por $382,000 y me están ofreciendo pagar solamente $94,570 en una sola exhibición para finiquitar la cuenta. El primer paso es elaborar yo una carta dirigida a Banco Nacional de Mexico aceptando mi adeudo y haciendo yo la oferta de lo que "puedo" pagar, con una copia de mi IFE. El despacho la turna al banco para aprobación y de aprobarse hago el depósito y me liberan del adeudo en un lapso de 10 a 15 min.

Por todos los casos que he leído aquí en su página, solicité al despacho que ellos me emitieran esa carta convenio, pero argumentan que no es posible porque me están ofreciendo un descuento muy superior a lo convencional y necesitan que el banco lo apruebe.

¿Qué puedo hacer? No quiero caer en una trampa, ya que el hacer el pago en una sola exhibición me implicaría adquirir otra deuda y si no funciona el caso, quedaría todavía peor de como estoy.

Ojalá puedan orientarme.
Gracias y saludos!



Volver arriba Ir abajo
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 5:23 pm

Laura Gutierrez, Por principio de cuentas... ¿tienes el dinero que te piden para pagar? Si es insiste en que te den carta convenio. La puedes subir aquí al Foro (tapando tus datos personales) para que la revisen los Asesores Expertos. Y te den su opinión si esta bien elaborada o no

>SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO

En caso contrario de no contar con el dinero. No te comprometas, ni firmes nada pues entonces si agravarías tu situación porque tendrían los elementos para actuar contra ti.
Habla con tus familiares y referencia y enteralos por la situaciòn que estas pasando. Y al despacho proporcionale un numero telefónico No es necesario que contesten todas las llamadas una vez cada semana o cada quincena esta bien para mantener la comunicacion y saber cuando llega una buena oferta para que liquides, Previa carta convenio. aquí te dejo una MIni-guía para saber como actuar ante los despachos de cobranza.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=MIni+guia


Volver arriba Ir abajo
Laura Gutierrez
Novato
Novato
Laura Gutierrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 5:34 pm

Muchas gracias por tu respuesta. No cuento el total que me piden para pagar, sino que tendría que intentar conseguirlo prestado.

Seguiré insistiendo con la carta convenio y los molestaré nuevamente para que me hagan el favor de validarla.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Laura Gutierrez
Novato
Novato
Laura Gutierrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 2:42 pm

Hola otra vez!

Con respecto a este mismo asunto... el despacho jurídico me contactó para ver si ya tenía lista mi carta y les insistí en que el convenio debía venir de ellos o del banco, pero al volver a consultar en su sistema, resultó que la cuenta ya no estaba con ellos.

En Banamex mi cuenta aparecía como transferida y no me pudieron dar información. Los del CAT quedaron formalmente en devolverme la llamada en 4 hrs aprox en lo que investigaban qué pasó con mi cuenta y nunca lo hicieron.

Consultando en mi cuenta de Nómina actual, resulta que Banamex le vendió la cartera a HSBC y ahora tengo que esperar hasta el día último para que me puedan decir el estatus de mi nuevo crédito y las condiciones de cómo y cuándo tengo que pagarlo.

¿Es "legal" esta venta de cartera? Y cómo puedo ahora negociar con HSBC?

Ojalá puedan orientarme.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 2:58 pm

Hola Laura Gutierrez

Que raro está eso de la venta de tu deuda a otro banco, personalmente desconocía este tipo de tratos interbancarios.

De cualquier manera, lo mas aconsejable es que no sueltes NI UN PESO a estos cobrones hasta que esten todas las cosas muy claras.

Respecto a liquidar con otra deuda, puede funcionar; sin embargo, lo más recomendable ya que estás aqui para sanear tu economía, es que salgas adelante con tus posibilidades, evitando en todo momento, incurrir en un nuevo compromiso... es la de nunca acabar.

Es un simple comentario, pero definitivamente sólo tu sabes y conoces tus finanzas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 3:12 pm

Hola Laura Gutierrez

No por el solo hecho de que te piden depositar en otro banco quiere decir que ese banco compro tu deuda lo mas seguro es que fue otro despacho quien lo hizo y ahora te piden depositar en hsbc, a nombre de quien esta la cuenta donde te piden depositar o dinos el numero de cuenta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laura Gutierrez
Novato
Novato
Laura Gutierrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 9:23 am

Hola, gracias por sus respuestas.

El problema es que HSBC no me da información que porque tengo que esperar a mi corte del día 30/Jul. Ya no falta tanto, pero mientras quiero investigar si es "legal" que hagan esto con las cuentas, ya que no encuentro mi contrato del préstamo y quiero cerciorarme si en las letras chiquititas menciona algo de esto.

En mi cuenta de nómina (Edo de cuenta HSBC en internet) me apareció un cargo-abono por el monto de mi deuda con Banamex. Pregunté en nuestra sucursal interna y lo que me dijeron es que HSBC había comprado a Banamex la cartera de todos los préstamos Adela de los empleados de la Compañía en virtud del cambio de nómina y que de hecho ya muchos empleados habían ido a preguntar lo mismo.

No me han dado # de cuenta para depositar ni nada, sino lo que me dieron a entender es que ahora es como si el préstamo de nómina me lo hubiera otorgado HSBC y seguramente ellos me estarán descontando quincenal o mensualmente.

Precisamente ayer me llegó el Edo de cuenta de mi crédito con Banamex y ya aparece en ceros, como si lo hubiera liquidado. De hecho hasta me quedaron 2K pesos a favor.

Lo que me preocupa es que si me comienzan a descontar de mi cuenta de nómina, se mermará mi capacidad de pago del resto de mis deudas, mismas que se encuentran al corriente y que poco a poco he ido saneando.

¿Saben uds dónde puedo investigar la legalidad de este movimiento y cómo puedo negociar con HSBC?

Gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 10:12 am

Hola Laura Gutierrez

Al menos el tiempo en que estoy aqui no sabia de un caso como el de ustedes, y para salir de dudas porque no hacen su consulta a la CONDUSEF, porque el contrato lo tenian con Banamex y no con HSBC y bajo que proceso legal se amparan para ceder una deuda de un banco a otro, ve con otros de tus compañeros para que el banco y la empresa les exijan que sucedio con este asunto y bajo que sustento legal se llevo a cabo.

Si asi lo requieres puedes llamarle al Abogado Vazquez entre las 15:00 y 18:00 de l dia de hoy para que te de su opinion desde el punto de vista legal.

Tienen forma de cambiar de nomina a otro banco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laura Gutierrez
Novato
Novato
Laura Gutierrez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 9:51 am

Muchas gracias por tu respuesta. Sí voy a levantar una consulta en la CONDUSEF para ver como me pueden ayudar y también intentaré localizar al Lic. Vázquez. Sería importante obtener una opinión legal.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 11:56 am

Laura Gutierrez te recomiendo que tu no firmes nada si tienes el dinero solamente pide la carta convenio pero recuerda no firmes nada.
Volver arriba Ir abajo
Robert110457
Novato
Novato
Robert110457


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:34 am


Hola que Tal ..

Mi empresa cambio de Banco para sus Nominas y despues de 2 meses de atraso banamex vendio mi cartera vencida a el nuevo banco de Nominas HSBC , el cual me volvio a poner 62 quincenas y el monto con mas Intereses de lo cual practicamente me esta mandado a la Ruina , levante mi queja en la condusef pero me mando esto....

Nota: Es preciso mencionarle que la domiciliación de la tarjeta de nómina o de cuentas pasivas para solventar los adeudos de una cuanta que presente adeudos está permitido siempre y cuando las dos tarjetas pertenezcan al mismo banco. Por lo tanto no existe manera de revertir esta situación. Esto con fundamento en la circular 34/2010 en el apartado 3.9 emitida por el Banco de México. La parte que se toma es directamente para solventar el adeudo contraído con la institución financiera. Además de mencionarle que este proceso lo realiza directamente la institución financiera con autorización de Banco de México.

Entonces es legal las ventas de las carteras vencidas de banamex a HSBC, La verdad desconosco y pido Ayuda !!!!!, Estoy dispuesto a pagar solo que volver a pagar 62 quincenas cuando yo solo debia la mitad ???? y con nuevos Intereses es un negocio muy grande el de Ellos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Robert110457
Novato
Novato
Robert110457


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Crédito Adela Banamex Empty
MensajeTema: Re: Crédito Adela Banamex   Crédito Adela Banamex Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:38 am


Encontre esto me Imagino que fue a base de este escrito circular 34/2010 apartartado 3.9


En el evento de que el Titular haya autorizado a la Emisora a cargar el saldo deudor vencido de la Cuenta en alguna cuenta de depósito o de inversión abierta con ella, sólo podrá efectuar el cargo respectivo cuando dicho saldo deudor esté vencido durante más de noventa días naturales y se trate de cargos que no hayan sido objetados en tiempo por el Titular, cuya aclaración se encuentre pendiente de resolver.
Volver arriba Ir abajo
 
Crédito Adela Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo a tarjeta de credito bancomer y credito de nomina banamex adela
» Crédito Adela banamex
» Crédito Adela Banamex
» CREDITO ADELA BANAMEX
» Crédito Banamex Adela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: