¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
angel338
Novato
Novato
angel338


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:49 pm

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DESDE HACE MAS DE UN AÑO TENGO UNA TARJETA DE CREDITO "CREDOMATIC" AL PRINCIPIO TODO HIBA BIEN, SI NO LIQUIDABA EL TOTAL DE LA DEUDA, TRATABA DE CUBRIR EL MINIMO PARA EVITAR LOS INTERESES.

EN UN PRONCIPIO TENIA UN LIMITE DE CREDITO DE 10,000 QUE AUMENTO POR BUEN COMPORTAMIENTO CREDITICIO A 16,000.

EL 6 DE ENERO PASADO A MI MADRE LA ARROLLA UN VEHICULO DEJANDOLE LA PIERNA EN MUY MAL ESTADO Y TENIENDO QUE CUBRIR 3 OPERACIONES.

HAZTA LA FECHA NO A PODIDO TRABAJAR Y ES ELLA EL SUSTENTO DE LOS QUE QUEDAN EN MI CASA (3 HERMAN@S) OBLIGANDOME A APOYARLOS.

EL PROBLEMA COMIENZA HACE 3 MESES CUANDO YA NO ME ES POSIBLE PAGAR NI SIQUIERA EL MINIMO, ESTOY ESTUDIANDO LA UNIVERSIDAD Y ESTOY APUNTO DE DARME DE BAJA POR NO PODER CUBRIR EL PAGO DE LAS COLEGIATURAS.

ME HAN ESTADO, INSISTENTEMENTE MARCANDO A MI TRABAJO PARA QUE GENERE EL PAGO DE LA DEUDA O POR LO MENOS LOS INTERESES, LO CUAL YA ME HA METIDO EN LIOS EN MI TRABAJO CORRIENDO EL RIESGO DE SER DESPEDIDO Y AUMENTAR MAS EL PROBLEMA PUES YO NO PODRIA PAGAR NI EL COSTO DE LAS REHABILITACIONES DE MI MADRE.

PARA NADA ME NIEGO A PAGAR SOLO QUE LA DEUDA HACIENDE A LOS 20,000.

EL DIA DE HOY ME MARCARON OFRECIENDOME UNA "PROMOCION" SI DEPOSITABA $900 PODIA SER ACREEDOR A UN CONVENIO DONDE ME REDUCIEN LA DEUDA A POCO MAS DE 13,000 Y HASTA 6 MESES PARA PAGAR DANDOME MENSUALIDADES DE $2066 QUE AUN NO SE ADAPTAN A LA FACILIDAD QUE PUEDO PAGAR SIN DEJAR MI RESPONSABILIDAD Y LA ESCUELA, EL PROBLEMA ES QUE SI QUEDO MAL CON ALGUNA MENSUALIDAD EL CONVENIO SE INVALIDA Y LA DEUDA REGRESA, ME LLENA DE INSERTUDUMBRE PENSAR QUE EN EL 5TO O 6TO PAGO NO PUEDA CUMPLIR CON EL Y TODO SE VENGA A LA BORDA.

TAMBIEN ME PREOCUPA EL HECHO DE QUE ME PIDAN UNA CANTIDAD PARA PODER CREAR EL CONVENIO QUE SUPUESTAMENTE SE VERA DESCONTADO ES LOS 13,000, Y QUE ME MANDARIAN POR EMAIL TODOS LOS REQUISITOS EL CONVENIO, EL CUAL TENGO QUE REGRESAR FIRMADO POR PAQUETERIA PUESTO QUE EL PAPEL LO TENDRIAN EN LAS OFICINAS DE GUADALAJARA Y NO PUEDO IR POR EL.

NO ME DA CONFIANZA PERO SE QUE SI NO LO HAGO ESTARAN MARCANDOME MAÑANA PARA INSISTIR CON ESO Y YA ESTOY APUNTO DEL DESPIDO.

ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME A NEGOCIAR UN DESCUENTO MAYOR Y EN SU CASO UN BUEN CONVENIO.

Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:16 pm

Hola angel338,

Tranquilízate, hay salida a la situación que estás pasando (todos en este foro estamos o han pasado por tu situación) es reconocido tu compromiso moral a tus deudas pero para variar los bancos son insensibles a los problemas personales ya que para ellos solo somos números. NO estas obligado a contestarles lo recomendable es que les contestes cada 15 días para mantenerte en contacto.

NO hagas reestructuras, NO pidas nuevas préstamos para pagar tus deudas actuales (taparías hoyos abriendo otro más grande), tampoco solicites a Familiares, simplemente deja de pagar. Aplica la estrategia que se recomienda en este foro:

Ángel explica SPEAN LID:
https://www.defensadeldeudor.org/t25456-escuchen-cual-es-la-mejor-estrategia-para-salir-de-deudas?highlight=ESTRATEGIA

Explicación escrita de SPEAN LID:
https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=estrategia

Revisa este material, te servirá mucho para saber tu situación y tus derechos, recuerda que si estas INFORMADO sabrás como actuar ante cualquier evento:
http://www.defensadeldeudor.info/foro-de-asesoria-legal/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Ten a la mano los siguientes teléfonos para cualquier emergencia:
https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia

Aquí me enseñaron que LA FAMILIA es lo más IMPORTANTE, no los descuides y no escatimes en sus necesidades (se mesurado para poder tener ahorro), en servicios médicos, alimento y ropa y en lo posible recreación.

Se Feliz, recuerda que esto es una decisión y no un sentimiento.

!Animo, no estás solo!
:bien:
Volver arriba Ir abajo
angel338
Novato
Novato
angel338


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:33 pm

LO QUE ME PREOCUPA MUCHO ES SABER QUE MAÑANA VAN A VOLVER A LLAMAR POR LO DEL DICHOSO ACUERDO Y ME GUSTARIA SABER COMO DECIRLES QUE NO ME CONVENSE Y QUE NO ES POSIBLE HACERLO, PORQUE SEGUIRAN INSISTIENDO.
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:39 pm

Si te preocupa que vas a decir podría ser lo siguiente, pero hazlo con SEGURIDAD y FIRMEZA sin importar que te digan, y por los montos que expones y los intereses que acumulen existe la posibilidad de ser demandado por lo que te recomiendo te afilies, pero esto lo dejo a tu consideración.

DEUDOR: ¿Quién es y que quiere usted? identifíquense, ¿no se quien sea?

COBRADOR: ¿Debe dinero?
DEUDOR: Si, yo lo acepto

COBRADOR: ¿Cuándo paga?
DEUDOR: En cuando mi situación económica se regularice podré iniciar un plan de ahorro para pagarles.

COBRADOR: ok, voy a informar que es una negativa de pago de su parte
DEUDOR: No estoy negándome a pagar, pero tu ponle como quieras.

COBRADOR: Entonces ¡lo vamos a embargar!
DEUDOR: Adelante estás en tu derecho, esta es mi casa, yo no me escondo. Si mañana o pasado vas a embargarme pues que venga el actuario a notificarme conforme a derecho, que me entregue mi cedula de notificación, mi copia de la demanda y si todo está en orden procederán a embargar, ni modo que se le va hacer.
Pero antes de eso ni se te ocurra venir porque el que se puede meter en muchos problemas legales eres tú, por usurpación de funciones profesionales, por allanamiento de morada, por daño en propiedad ajena y por todos los delitos que se te puedan imputar.

!Animo, no estás solo!
:bien:
Volver arriba Ir abajo
angel338
Novato
Novato
angel338


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:58 pm

ESO ME AYUDA VASTANTE SOLO UNA PREGUNTA MAS "CREDOMATIC" TIENE ALGUN TIPO DE HISTORIAL, A ANTECEDENTES DE DEMANDAS, ES MAS, ESTA SIQUIERA CERTIFICADO, ES DECIR TIENE PRESENCIA LEGAL?
Volver arriba Ir abajo
gusbecmart
Informado
Informado
gusbecmart


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 49

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 1:58 am

Un poco de choro …

Actualmente, la regulación y la supervisión del sistema bancario descansan principalmente en cinco entidades gubernamentales: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

SHCP: Establece las principales regulaciones a las que se sujeta el sistema financiero.

Banxico: Su objetivo es procurar la estabilidad de precios en el país, es el guardián formal del sistema de pagos, influye sobre las tasas de interés.

CNBV: Es un órgano desconcentrado de la SHPC cuyas funciones principales son vigilar y supervisar la actividad bancaria, así como emitir reglas de capitalización, contabilidad y de operación.

IPAB : Es órgano descentralizado de la SHCP, se encarga de garantizar el pago de los recursos de los ahorradores depositados en los bancos que se declaren en quiebra o liquidación.

Condusef: Tiene el objetivo de defender los intereses de los usuarios del sistema financiero con el objeto de “arbitrar diferencias de manera imparcial” en la relación entre clientes e instituciones financieras. La Condusef es un órgano descentralizado de la SHCP dotada de
autonomía en sus decisiones.

CREDIMATIC esta registrada en hacienda con el RFC CME-040325-IZ8 como CREDOMATIC DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, es una tarjeta MUY CARA y abusiva, puedes consultar las cláusulas de su contrato de CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE, EMISIÓN Y USO DE TARJETA DE CRÉDITO en el siguiente link:
http://www.credomatic.com/mexico/contrato-credomatic.pdf

En la asociación mexicana de bancos no esta registrada:
http://www.abm.org.mx/bancos/asociados.htm

Personalmente no tengo experiencias con esta tarjeta pero en varios sitios existen quejas de su pésimo call-center de cobros y su alto costo.

Supongo que firmaste el contrato e hiciste uso de la tarjeta por lo que “es justo que pagues .. pero que pagues lo justo” por lo que también se puede aplicar SPEAN LID para liquidarla.

Acerca de la experiencia DDD ha tenido con CREDIMATIC te recomiendo hables al teléfono de DDD y pidas por el área jurídica:

Tels: 01 (55) 55 94 54 53,
01 (55)55 94 55 14.
El Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 07:00 PM
y Sábado de 10:00 AM a 05:00 PM / And. Prolongación División del Norte, And. 36 Dpx 24 Casa 4 Col Villa Coapa CP. 14390 Delegación Tlalpan.

También puedes solicitar una asesoría telefónica:
https://www.defensadeldeudor.org/t2040-asesora-telefonica-instrucciones

!Animo, no estás solo!

:bien:
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO   PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:51 am

angel338 LA MEJOR OPCION.bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA CON TARJETA DE CREDITO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con Tarjeta de Credito en un banco en el que tambien tengo credito hipotecario sin ningun atraso
» Problema tarjeta de Crédito
» Problema con Tarjeta de Credito
» problema de tarjeta de credito
» problema con una tarjeta de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: