¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...

Ir abajo 
+2
Administrador General
Ray18
6 participantes
AutorMensaje
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 3:10 pm


Hola a todos.

Tengo (todavía) una deuda con una tarjeta de crédito Banorte. Me llegó en el mes de Febrero de este año una carta del despacho "MVA Abogados" donde se me invitaba "cordialmente" a liquidar mi deuda con una cierta cantidad (menor a la mitad de mi deuda final) antes de finalizar dicho mes.

Como desconfiaba de tal ofrecimiento, me dirigí a una sucursal de Banorte donde a uno de los encargados de servicio a cliente le pregunté sobre la validez de dicho documento. Su respuesta fue que Banorte desconocía este tipo de negociaciones. Quedaba a mi criterio proceder o no.

El siguiente paso fue contactar al despacho arriba mencionado por teléfono. Ellos me confirmaron el procedimiento a seguir, es decir, depositar la cantidad especificada en su carta, y después enviarles por correo la ficha de depósito, copia de mi credencial de elector, copia de la carta que me enviaron, y luego hablara para solicitar mi carta finiquito.

Hice todo exactamente como me lo especificaron. Pasaron varias semanas y hablé preguntando por mi carta finiquito, a lo cual el encargado de este departamente me comentó que Banorte andaba muy lento en trámites, así que me pidió que esperara un poco, para luego indagar cómo iba todo.

Sin embargo, hace unos días, volví a contactar al despacho. La respuesta que ahora obtuve a mi solicitud de carta finiquito fue la siguiente: Que el depósito que había realizado se había ido al pago de la deuda de mi tarjeta, y, por tanto, que no procedía la liquidación de la misma, y que en su momento no me contacté con el despacho para corroborar el procedimiento de liquidación.

Ahora estoy molesto al no respetarse el acuerdo, y, como tengo todos los documentos (la carta del despacho, la ficha de depósito, el correo que hace constar que envíe los documentos en tiempo), quisiera saber cómo proceder contra ellos, debido a que no están cumpliendo con su parte y quiero exigirles me entreguen mi carta finiquito. No se vale inducir con engaños a un deudor a pagar y luego evitar su responsabilidad.

Por proceder de esta manera, disminuyen grandemente mis intenciones de liquidar las otras deudas con mis otras tarjetas. Necesito ver resultados para continuar con mis nobles propósitos de volverme no deudor.

¿Hay algún medio legal que pueda usar a mi favor para obligar a esto tipos a cumplir con lo que están prometiendo? ¿Cómo puedo proceder ahora? Ahora soy yo quien quiere hostigar a este mugre despacho.

Agradezco de antemano su orientación y ayuda.


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 3:38 pm

Veo que eres AFILIADO... Por que no hiciste la negociación apoyandote en nosotros? Ahora no tendrías este problema.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:44 pm


Gracias, Angel por tu respuesta.

Estoy inscrito ya desde hace un buen rato; navegué por varios temas; "me instruí" según tus orientaciones, así que cuando me llegó este ofrecimiento, consideré que no habría mucho problema en saldar la deuda haciéndolo directamente, además de que me daban un buen descuento sobre el saldo de la tarjeta. No quise molestarte, ya que el mismo despacho proponía un pago atractivo, siendo razonablemente pequeño el monto, y no habiendo ya mucho qué negociar, no consideré necesario desgartarte en esto.

Como quiera, por tu respuesta, advierto que te gusta involucrarte e interceder por todos, ya sea un monto pequeño o uno grande. De hecho, tengo pendientes otros tres montos... dos de ellos sí son grandes. No dudes en que te contactaré para negociar éstos, claro, ahora que haya ahorrado una buena cantidad.

De momento, en relación a esto del despacho al que le pagué (y tengo todos mis documentos) y se desentiende de tramitar mi carta finiquito, me podrías orientar, por fa, cómo proceder?

De antemano, gracias.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 1:24 pm

Hola Ray18

Lo primero es conocer como esta tu deuda actualmente y para eso debes de ir a Banorte y ver el estatus de la misma, dependiendo de esto se vera que hacer.

Si la deuda esta en ceros pidele que te imprima la pantalla y si no es asi tambien solicitale para saber exactamente cuanto debes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:25 pm

Creo que tu principal error (aparte de no hacer uso de un servicio al que tienes derecho por ser AFILIADO) fue el de haber pagado a pesar de esto:

Citación :
...me dirigí a una sucursal de Banorte donde a uno de los encargados de
servicio a cliente le pregunté sobre la validez de dicho documento. Su
respuesta fue que Banorte desconocía este tipo de negociaciones
. Quedaba
a mi criterio proceder o no...

Que no hemos dicho hasta el cansancio que el convenio se debe verificar directamente con el área de cobranza del banco? Los ejecutivos de sucursal NO tienen información alguna sobre estas negociaciones.

Entiendo que muchas veces en su desesperación por pagar, se precipiten... El problema esta en que al final, ni pagaron y solo tiraron su dinero a la basura...

Lee esto: Clic aquí

Ahora si el banco no da por liquidada esa deuda, solo queda que metas tu aclaración ante la CONDUSEF, pero siendote muy honesto, veo muy complicado que puedas arreglar algo ahí.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí


Última edición por Angel™ el Jue Oct 13, 2011 2:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:28 pm

Ray18 puedes acudir al banco a solicitar un estado de cuenta si esta en cero quiere decir que ya no debes nada y conserva mucho ese documento o solicita un reporte en buro de credito, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:21 pm


Estimados miembros del Staff de DDD. Gracias por su atención y su pronta respuesta.

Acepto mi responsabilidad en mis actos.
Sé que me arriesgaba a sufrir un fiasco con el despacho al confiar en su honestidad, y quedarme con mi deuda de siempre.
Aún así, acepté la propuesta, hice el depósito, y... quedé igual que al principio.

Vuelvo a comentar que, por ser una cantidad pequeña y un descuento significativo, no vi la necesidad de molestar a DDD, y decidí aventurarme por mi cuenta.

Aunque considero que no obré tan a ciegas, a final de cuentas no obtuve el resultado esperado. Así, puedo decir con cierto enfado, que aprendí la lección con esto de los despachitos tramposos.

Ahora voy a ser más cauteloso, y sin lugar a dudas, acudiré con ustedes para tratar mis deudas con mis TCs.

Sin embargo, sigo albergando la idea de que hay forma de proceder legalmente contra los embustes de estos despachos; específicamente, creo que algo puede hacerse en mi caso, ya que pagué como me lo pedían, y no cumplieron los del despacho con su palabra. No me doy por vencido ni me resigno a perder este dinero (por poco que sea). Y no es tanto por la cantidad, sino porque no quiero que esto quede en la impunidad como resultado de que todos en este país agachamos la cabeza cuando salimos raspados por los abusos de ciertos organismos gubernamentales o particulares.

No me voy a rendir tan fácil. Algo tendré qué hacer, pues no voy a doblar las manos ante esta injusticia. No lo creen?

Para empezar, iré a Banorte, como me lo han indicado, para saber si ya mi tarjeta está en ceros. Quizá ya lo esté, y yo ando molesto por una información equivocada proveniente de un despacho de segunda. Pero si no, la llama de la justicia quedará encendida...

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 4:41 pm

Me parece totalmente justo lo que dices.

Primero lo primero: Saca tu reporte en el buró de crédito y ve al banco para ver como anda esa deuda.

Luego, dependiendo de la respuesta que te den, veremos que procede.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Violetasoto
Novato
Novato
Violetasoto


Nivel : Usuario
Soy de : Sinaloa
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Canvenio prosec banorte   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeVie Mayo 08, 2020 3:25 am

Buenas tardes... Me llego un convenio de prosec para liquidar/finiquitar mi deuda de crédito de nomina pero quisiera saber que tan viable es esta institución y si, puedo efectuar el pago si problema??
Anexo el convenio y agradecería su apoyo
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Empty
MensajeTema: Re: Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...   Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito... Icon_minitimeVie Mayo 08, 2020 8:51 pm

Habría que verlo.

Mándalo a nuestro Whatsapp: 55 86768307


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Pagué mi deuda con descuento, pero no me entregan mi carta finiquito...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pague y no me entregan carta finiquito HSBC
» deuda liverpool entregan carta finiquito en el mismo momento
» Liquide mi deuda en junio y todavía no me entregan mi carta finiquito
» Ya pagué pero no me han dado mi carta finiquito
» SANTANDER NO CUMPLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: