¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con TC HSBC

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
galleta
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:17 am

Buenos días a todos, primero que nada quiero felicitarlos por el trabajo tan arduo que están haciendo para apoyar a los deudores, tengo varios días leyéndoles y me da gusto que tengan tan buenos intenciones.
Después de esto, les expongo mi problema, tengo una tarjeta de crédito de HSBC desde hace 15 años (con un saldo deudor a la fecha de 67000), o sea, desde mucho antes de que fuera HSBC (Atlántico, Bital, HSBC) y siempre me había mantenido al corriente con los pagos, atrasándome por días en alguna que otra ocasión, pero siempre pagando cuando menos los mínimos, ahora, como a muchos de ustedes les ha sucedido, los pagos me han sobrepasado (tengo 3 tarjetas más con otros 2 bancos, que por el momento están bajo control) y por primera vez tengo 1 mes vencido y otro a vencerse el 06 de abril, lo que daría un total de 7,000 pesos como pago mínimo, me he acercado al banco para intentar reestructurar, pero es la historia que ustedes ya conocen, no puedo reestructurar hasta que esté al corriente, esto quiere decir hasta que pague los 7,000 pesos para ser sujeto de una análisis y "ver" si entro en reestructura, aunque sé que ustedes no recomiendan las reestructuras por los riesgos que implica, yo ya lo he pensado mucho y creo que es lo que me daría mas tranquilidad, ya que mis condiciones actuales de empleo y economía si me lo permitirían.
A la fecha no he recibido tantas llamadas del banco desde que dejé de pagar y las pocas que recibido han sido muy amables, he revisado las opciones que ustedes tienen de pago para los afiliados y aún cuando a mi me gustaria pagar con el 85% de descuento, creo que no podría esperarme los 8 meses que tenemos que tener en mora, no podría aguantar el acoso de los cobradores tanto tiempo, por lo que la opcion de 6 años sin intereses me parece la que más se ajusta a mi problemática, mi pregunta principal es: si yo me afilio, podría entrar en ese programa de 6 años o menos para pagar? En caso de que sí, las otras dudas que tengo son: cuánto tiempo tardaría en afiliarme? cuándo sería mi primer pago? yo puedo disponer hasta de 1500 pesos mensuales para abonar a esa tarjeta. La deuda a pagar sería por los 67000 o por la deuda con los intereses que se acumulen hasta el momento de concretar la negociación?

Disculpen tantas preguntas, pero esta deuda me tiene preocupada, aunque mi situación, por el momento, no es tan díficil, no quiero que se complique al dejar de pagar esta tarjeta.

Saludos a todos y que tengan buen día.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:43 am

Hola Galleta Bienvenida(o)

Voy a ir directo: La estrategia de los seis años no te libra al 100% del acoso del despacho de cobranza, es un plan para negociar el pago con descuento o al menos te da la oportunidad de ahorrar lo justo, osea el capital original. De todos modos tenemos que aguantar a los cobradores pero bueno cuando se pasan de la raya se les manda un reporte de que le bajen a sus humos y efectivamente disminuye el acoso citado. Te tardas en afiliarte maximo 2 semanas, la estrategia de 6 años es de ahorro, osea que TU tienes que hacer tu colchón. La negociacion final es sobre capital. A un ritmo de 1500 mensuales deberas ahorrar 44 meses osea casi 4 años, pero calculo que en un año puedes negociar una quita muy fuerte de hasta 70% con HSBC.

¿Ya ves que si se puede?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 2:48 pm

TODO ES CUESTION DE QUE NOS ORGANICEMOS BIEN EN NUESTRAS FINANZAS PERSONALES, SIN FALSAS EXPECTATIVAS Y SIENDO SOBRE TODO HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS PORQUE ES UN COMPROMISO SOLO DE NOSOTROS, POR MAS QUE NOS APOYEN Y NOS REPRESENTEN NO HAY NADA DE OBLIGACION SOLO ES CONFIANZA DE UNO PARA EL OTRO. EN ESTE CASO NOSOTROS ESTAMOS CON LA CONFIANZA DE QUE NOS APOYARAN EN CUALQUIER CONTINGENCIA PERO NUESTROS ASESORES CONFIAN EN QUE NOSOTROS HAREMOS NUESTRA PARTE HACIENDO EL AHORRO PERTINENTE PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS.


SALUDOS CORDIALE
Volver arriba Ir abajo
galleta
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:06 pm

Muchas gracias por la bienvenida y por contestar.

Pero entonces tengo mas preguntas:

O sea, que en el plan de los 6 años no se hace acuerdo con nadie, no se entrega la cantidad mensual al banco??

Cuando dices que la negociacion se hace sobre el capital, quieres decir sobre la cantidad que se dejó de pagar, en mi caso seria sobre 64500, que es mi adeudo antes de mi primera mensualidad vencida???

Si me comentas que dentro de un año podria negociar una quita, quieres decir, que todo este año tendría que dejar de pagar y estar recibiendo las llamadas del banco???

Mira ahorita estoy a punto de ir al banco a liquidar la primera mensualidad, consegui el dinero (3400 pesos) y como no me gusta estar en esta situación, estoy super tentada a ir a pagar y hacer un esfuerzo (que tiene que ser supremo) para completar y ponerme al corriente antes del 6 de abril.

Realmente no sé que hacer, mi conciencia pagadora de toda la vida me dice que vaya al banco, pero mi situación económica me obliga a replantearmelo para ver si hay una solución mejor para mí y no solo para el banco.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:33 pm

Citación :
O sea, que en el plan de los 6 años no se hace acuerdo con nadie, no se entrega la cantidad mensual al banco??

No tu la guardas para el día de mañana negociar

Citación :
Cuando dices que la negociacion se hace sobre el capital, quieres decir sobre la cantidad que se dejó de pagar, en mi caso seria sobre 64500, que es mi adeudo antes de mi primera mensualidad vencida???

Exacto, el pago para finiquitar es sobre el adeudo que tenías en el capital que quedo después de tu último pago y no como le hacen los despachos o bancos, que te lo negocian con capital e intereses



El hecho de que hayas sido pagador al banco pór 20 años a ellos no les importa y cuando estas en aprietos lo que les interesa es que les pagues, así les han hecho a muchos compañeros, como a tu servidor que eramos buenos clientes y pedinmos ayuda y te la negarón, no hicierón nada para que sigas siendo buen pagador, te sientes de la patada y más por la consciencia pagadora que se tenía, ahora no la hemos dejado, solo que queremos ver sonrisas alegras en nuestros hijos para que coman, surtir lo necesario para la familia y no verlos tristes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:00 pm

Citación :
Realmente no sé que hacer, mi conciencia pagadora de toda la vida me dice que vaya al banco, pero mi situación económica me obliga a replantearmelo para ver si hay una solución mejor para mí y no solo para el banco.


Se honesta contigo misma y sincerate para que puedas salir de esto muy pronto, mira yo fui CLIENTE Cumplido durante 19 años y no me sirvio de nada y el año pasado tuve que tomar la decision y no sabes cuanto me costo, pero Gracias a Angel a los compañeros Asesores y al FORO, pude lograrlo.
Volver arriba Ir abajo
galleta
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 5

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 7:15 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios y sus consejos.

Se me esta acabando el día y no he ido a realizar el pago atrasado, se suponía que yo debía hacerlo hoy, para mañana llamar a la línea del "plan de oportunidades" y ver si era susceptible de una reestructura, o sea, que tampoco era segura la reestructura, y si ya sé que lo que ellos querían era asegurar el pago.

Citación :
mira yo fui CLIENTE Cumplido durante 19 años y no me sirvio de nada

Citación :
El hecho de que hayas sido pagador al banco pór 20 años a ellos no les importa y cuando estas en aprietos lo que les interesa es que les pagues

Esto que mencionan lo tengo muy claro, yo sé que al banco lo que le interesa es su dinero, es normal, el mismo empleado del banco me lo dijo "esto es un negocio y lo único por lo que nos manejamos es por el dinero", yo no estoy apelando a mi manejo cumplido para nada con el banco, lo que digo es que me es muy díficil dejar de cumplir con mis pagos, la primera es por esa "conciencia pagadora" de la que les hablaba, que yo no dudo de que ustedes también la tengan, es más, estoy segura, porque he leído sus posts y no es dejar de pagar por negligencia es porque realmente tienen problemas, pero aún asi cuesta mucho.

Citación :
PORQUE ES UN COMPROMISO SOLO DE NOSOTROS, POR MAS QUE NOS APOYEN Y NOS REPRESENTEN NO HAY NADA DE OBLIGACION SOLO ES CONFIANZA DE UNO PARA EL OTRO.

Esto también lo tengo claro y yo no espero que al estar afiliada mis problemas pasen a ser de otros, para nada, yo soy responsable de mis actos y sus consecuencias, sé que esté o no esté afiliada está solo en mi el ahorrar para pagar mi deuda.

Gracias ejd1972 por despejar mis dudas.
Citación :
Se honesta contigo misma y sincerate para que puedas salir de esto muy pronto

Ese es precisamente el problema, salir de esto pronto, y para mi 1 año u 8 meses es mucho tiempo para aguantar el acoso de los bancos, llamadas, citatorios, amenazas, etc., sobretodo por mis padres y por mis hijos, los leo a ustedes y me tranquilizo, antes de entrar al foro desconocía muchas cosas y tenía mas miedo del que tengo ahorita, pero sigo teniendo miedo.

En fin, se acabó el día y no fui al banco, la llamada será segura para hoy en la noche o mañana, gracias a todos por permitirme desahogar un poco mi preocupación.
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 7:46 pm

a mi tambien me costo mucho trabajo decidirme a dejar de pagarlas, pero si hubiera entrado a este foro hace un año otra cosa hubiera pasado, por lo menos tendria la mitad o menos de la deuda que tengo en este momento y si es muy acierto al los bancos no les importa si eres cliente durante 50 años, en mi caso tuve por 10 años una tarjeta bancomer, tenia hasta la tarjeta preferente par no hacer cola y al dejar de pagar simplemente te vuelves NADA, en lo personal tengo aguantando las famosas llamadas 1 año asi que ya tambien como que te acostumbras y no das tu brazo a torcer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 7:49 pm

Exacto! SI HUBIERAMOS TENIDO EL VALOR PARA DEJAR DE PAGAR HACE UN AÑO DEBERIAMOS LA MITAD O MENOS!
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Problema con TC HSBC Empty
MensajeTema: Re: Problema con TC HSBC   Problema con TC HSBC Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:08 pm

pues ya que te digo Raven, el hubiera no existe, pero cuanto dinero nos hubieramos ahorrado ja ja ja.
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con TC HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con hsbc
» PROBLEMA HSBC
» Problema con HSBC
» PROBLEMA CON BANCO HSBC Y COPPEL
» PROBLEMA CON GABSSA REPRESENTANDO A HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: