¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carlos Manuel Gómez Garza
Novato
Novato
Carlos Manuel Gómez Garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 7:53 pm

Hola, soy Charly, tengo deudas con tarjetas de crédito (Banamex, Santander, Scotiabank y un préstamo personal con Bancómer) he cumplido cabalmente por mas de 5 años sin fallar. Hoy me encuentro en una situación desfavorable. No quisiera llegar al punto de dejar de pagar ni utilizar el recurso de convenios de quita, evitando pasar por las etapas de hostigamiento de los cobradores. Yendo al grano, ¿qué implicaciones o consecuencias desfavorables o favorables podría acarrearme en el caso de seguir depositándoles solamente el 25% del mínimo a pagar de cada una de las tarjetas?

Ejemplo: a Santander les he depositado mensualmente 6000 como pago mínimo y $2000 a capital
Hoy pretendo solo depositar $1500 de forma general
(Entendiendo que de esa manera incrementaría la deuda a placer de los bancos)

Actualmente, el total de mis deudas no han bajado de $500,000 a pesar de estar depositando poco a capital.

Mi salario es de $18,000 mensuales. He solicitado préstamos personales destinados a liquidez con menores tazas, pero, los bancos me niegan esa posibilidad por falta de capacidad de pago.

Considero que es hora de ponerlos en su lugar, induciéndolos a llegar a una negociación de restructuración inmejorablemente y conveniente para mí con tazas inferiores al 20% anuales. (que me sería muy atractiva)

Como lo mencioné anteriormente, no es mi intención dejar de pagar pero, si esta acción que pretendo, me implicara alguna acción legal, entonces si, dejaría de pagarles definitivamente para proceder a lo que ustedes sugieran como última alternativa. Agradeceré infinitamente sus orientaciones y sugerencias. Atte.- Charly

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:09 pm

Hola.

Pues es una pésima idea el depositar solamente el 25% del mínimo... ¿Por que? Porque así nunca vas a acabar de pagar. Cada mes se incrementara tu deuda y cada mes aceptaras legalmente tu deuda hasta ese dia (por el pago que realizas).

Financieramente, me parece un suicidio tu idea.

¿Reestructuras? ¿Tasa inmejorable? Para que el banco te de una " tasa de interés inmejorable" tendrían que bajar el numero de pagos, por ejemplo, que pagues tu deuda en un máximo de 60 meses, pero eso incrementaría irremediablemente tu pago mensual el cual se incrementaría en -por lo menos- un 50% ¿Podrías pagar durante 5 años sin fallar un pago mensual 50% mayor al actual?



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:14 pm

Hola Carlos Manuel Gómez Garza

Citación :
¿qué implicaciones o consecuencias desfavorables o favorables podría acarrearme en el caso de seguir depositándoles solamente el 25% del mínimo a pagar de cada una de las tarjetas?

Si estos lo quieres hacer para librarte de las llamadas de cobranza estas en gran error porque al detectar el banco que depositaste menos del minimo te comenzaran a llamara para que des una fecha para pagar el resto del minimo.

Citación :
(Entendiendo que de esa manera incrementaría la deuda a placer de los bancos)

Por supuesto y el banco estara encantado que hagas esto porque aparte de que les des dinero con los intereses normales y moratorios les deberas mas y lo peor con cada minipago estaras reconociendo el monto actual y este se puede inflar de manera descomunal.

Citación :
Mi salario es de $18,000 mensuales. He solicitado préstamos personales destinados a liquidez con menores tazas, pero, los bancos me niegan esa posibilidad por falta de capacidad de pago.

Agradecele a los bancos que no te prestaron porque te estarias metiendo en mas broncas.

Citación :
Considero que es hora de ponerlos en su lugar, induciéndolos a llegar a una negociación de restructuración inmejorablemente y conveniente para mí con tazas inferiores al 20% anuales. (que me sería muy atractiva)

Al banco no se le puede presionar para que te den trato preferencial para el banco solo eres un numero que le da ganancias y lo que menos quiere es bajarte la tasa de interes.

Citación :
Como lo mencioné anteriormente, no es mi intención dejar de pagar pero, si esta acción que pretendo, me implicara alguna acción legal,

La unica implicacion legal seria que decida demandarte pero antes de pensar en esto el banco te ofrecera opciones para liquidar la deuda

Citación :
dejaría de pagarles definitivamente para proceder a lo que ustedes sugieran como última alternativa.

Ya en tu caso no es la ultima alternativa sino ya es la unica opcion porque tarde o temprano tendras que suspender pagos y todo ese dinero que utilizaste para tratar de seguir con los pagos se perderan, Es momento de tomar una decision ahora y mejor destinar ese dinero al ahorro y te puedo asegurar que alrededor de un año podras liquidar las deudas para siempre.


SOLO TENGO UNA DUDA EN DONDE TE DEPOSITAN TU NOMINA?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:40 pm

Aquí te dejo algo interesante que debes y tienes que leer para que ya no sigas cometiendo errores:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Carlos Manuel Gómez Garza
Novato
Novato
Carlos Manuel Gómez Garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 2:05 pm

Gracias por la orientación.
A mi me están pagando en nómina de Secretaría de Educación, me lo depositan en una cuenta de nómina bancaria.
Ellos (los del banco) me hacen los cargos directamente de mi cuenta de nómina a causa de un préstamo que solicité recientemente para liquidar 3 tarjetas a una taza mas bajas y pagos quincenales mucho mas cómodos que lo que venía pagando en esas tarjetas. Sin embargo, en cualquier momento puedo solicitar el cambio evitando que ese banco quiera cobrarse a lo chino.
Me gustaría saber si depositando micro depósitos ($100 poco mas, poco menos x cada tarjeta) y, en el entendido que estoy reconociendo al banco las cifras de cargos diversos mi duda es saber si para un juez dentro de una sentencia determine que el banco no pudiera proceder a embargo en contra mía ya que, sin embargo no he dejado de pagarles aunque sea por medio de micropagos.
Yo podré pagarles el resto de mi vida pero a base de micro pagos, ¿Se podrá? Agradeceré sus sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 2:33 pm

Mmmm... No. Ya que estas incumpliendo con tus pagos de cualquier forma. Tendrás todos los inconvenientes de suspender tus pagos completamente y el inconveniente (ENORME) de aceptar cada mes montos de deuda más y más altos. Es una pésima idea.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Empty
MensajeTema: Re: ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas   ¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 8:59 pm

Otro punto interesante de señalar es que luego de unos pocos meses que haga usted esos "micro pagos" el acreedor cerrara esas cuentas impidiéndole a usted seguir pagando de a $100 pesos y le requerirá el pago total de cada deuda, ya sea mediante un despacho de cobranza o por la vía judicial según cada acreedor considere conveniente.

Opino lo mismo: Pésima idea.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿qué implicación legal me ocasiono si solo pago la 30% del mínimo a pagar en mis tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo $150.000 a tarjetas de banamex y ya no puedo pagar el pago minimo
» Que hago ? debo 2 tarjetas de bancomer y una de inverlat (aprox. 140000) 2 meses sin pagar, no me alcanza si pago el mínimo y siento que no acabo hace 1 año, me conviene esperar ?
» Solo estoy pagando el minimo de mis tarjetas
» Hola quisiera informarme sobre las nuevas reformas pues estoy muy preocupada porque actualmente tengo 4 tarjetas y ya me es imposible pagarlas, solo estoy dando el minimo y en vez de bajar mas suben y ya no las puedo pagar, soy jubilada y si me guatria sa
» Deuda con Banamex y Financiera Independencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: