¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Desempleada sin previo aviso.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YLKY
Novato
Novato
YLKY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Desempleada sin previo aviso. Empty
MensajeTema: Desempleada sin previo aviso.   Desempleada sin previo aviso. Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:32 pm

Buenas tardes... por favor que recomiendan en mi caso. Quede desempleada hace 6 meses, y quede con las deudas siguientes:

prestamo nomina bancomer. saldo $84,287.00. descuento QUINCENAL 2,067.00
tarjeta de credito bancomer. saldo $14,500. pago mínimo mensual aprox $1,000.00

este 15 de abril es la primera vez que no pude pagar completo el abono del préstamo, quede debiendo $887.00 y ayer me hablaron para decirme que tenia hasta el día de hoy para hacer el pago sino me pasarían a despacho. (caramba, casi 10años de ser su clienta y cumpliendo sin falla cada pago) y en el caso de la tarjeta solo he podido cubrir los mínimos aunque con retraso de 2 o 3 dias.

en resumen, a hoy ya agote mis ahorros y he trabajado "en lo que caiga" (aun teniendo estudios de postgrado no me pongo mis moños con tal de responder mis compromisos) pero entre renta, servicios, comidas, etc. simplemente siento que ya no puedo y no quiero caer en la desesperación (a lo que no falta mucho).

Preguntas:
1. Consideran la mejor opción detener lo pagos con el fin de conseguir una quita?
2. A que nivel afectaría esto mi historial crediticio porque tengo la firme intención de conseguir un trabajo estable para obtener un crédito hipotecario.
3. Aquí la duda mayor... cuando solicite este préstamo de nomina (es el tercero, ya había liquidado dos anteriormente) obviamente yo aun trabajaba, de ahi enferme y me incapacitaron por el IMSS en esos días se concreto el préstamo y me hicieron el deposito del mismo pero al volver al trabajo me encuentro con la noticia de mi despido pero con fecha efectiva anterior al deposito. es decir, el prestamo me lo depositaron al día siguiente de la fecha efectiva de despido (fecha en la que estaba yo incapacitada, y no sabia del despido).. si me explique?. ESTO NO LO MENCIONE EN EL BANCO PORQUE ME ATERRA LA IDEA QUE SE CONSIDERE FRAUDE, es cierto o me estoy atormentando sin motivo? por esa razon no meti el seguro de desempleo...

gracias, espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Desempleada sin previo aviso. Empty
MensajeTema: Re: Desempleada sin previo aviso.   Desempleada sin previo aviso. Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:43 pm

Hola YLKY

Citación :
1. Consideran la mejor opción detener lo pagos con el fin de conseguir una quita?

Desde el momento que te quedaste sin empleo en ese momento debiste de suspender pagos y destinar el poco ahorro para los gastos basicos, ahora en cuanto a tu pregunta la respuesta es sencilla SI, debes de suspender pagos y enfocarte a conseguir ese empleo que te vuelva a dar estabilidad y entonces se veran las dedas pendientes y la mejor manera de liquidarlas.


Citación :
2. A que nivel afectaría esto mi historial crediticio porque tengo la firme intención de conseguir un trabajo estable para obtener un crédito hipotecario.

Es cierto que nuestro comportamiento queda reflejado en el buro de credito pero si haces las cosas como se deben tu historial no quedara tan afectado.

Citación :
3. Aquí la duda mayor... cuando solicite este préstamo de nomina (es el tercero, ya había liquidado dos anteriormente) obviamente yo aun trabajaba, de ahi enferme y me incapacitaron por el IMSS en esos días se concreto el préstamo y me hicieron el deposito del mismo pero al volver al trabajo me encuentro con la noticia de mi despido pero con fecha efectiva anterior al deposito. es decir, el prestamo me lo depositaron al día siguiente de la fecha efectiva de despido (fecha en la que estaba yo incapacitada, y no sabia del despido).. si me explique?. ESTO NO LO MENCIONE EN EL BANCO PORQUE ME ATERRA LA IDEA QUE SE CONSIDERE FRAUDE, es cierto o me estoy atormentando sin motivo? por esa razon no meti el seguro de desempleo...

No porque no lo hiciste con esa intencion y si alguien supone eso te lo debe de comprobar, ahora bien le llamo la atencion como titulaste el POST y esto ultimo, como es eso que te despidieron de esa forma trataste de pedir asesoria laboral para hacer algo ante este despido que a todas luces es injustificado.

Si no te invito a que llames a DDD para pedir asesoria con el Abogado Vazquez y ojala se pueda hacer algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
YLKY
Novato
Novato
YLKY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Desempleada sin previo aviso. Empty
MensajeTema: Re: Desempleada sin previo aviso.   Desempleada sin previo aviso. Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 10:12 pm

gracias yo_deudor... ya solo con el hecho de saber que no se puede apreciar como fraude se me quito un peso de encima.

Mira lo de mi despido fue totalmente injustificado y tenia a mi favor prácticamente todo para demandar simplemente con el hecho de que lo hicieron durante una incapacidad de la cual el patrón estaba enterado y eso por decir lo menos. Al momento que me informaron del despido yo no firme, y solicite asesoramiento y lo que me recomendaban era demandar pero eso implicaba no cobrar liquidación e irme a un pleito que podría tomar años (que al final hubiera sido muy beneficioso) pero en esos momentos no era una opción.

regresando a la situación actual. entonces ayúdame un poco con esto..

1. en el caso del préstamo.... me llamaran y les digo que por el momento no estoy en posibilidades de continuar pagando. ¿debo mencionar que es por desempleo, considerando lo que comente de las fechas?

2. cuanto tiempo toma aproximadamente para que ofrezcan la negociación?

3. puedes explicar un poco mas esta parte

Citación :

"Es cierto que nuestro comportamiento queda reflejado en el buro de credito pero si haces las cosas como se deben tu historial no quedara tan afectado"

como es hacer las cosas como se deben, y que es tan afectado?

nuevamente gracias por la atencion...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Desempleada sin previo aviso. Empty
MensajeTema: Re: Desempleada sin previo aviso.   Desempleada sin previo aviso. Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 10:56 pm

Muy buenas noches.

Tratare de despejar sus dudas:

Citación :
1. en el caso del préstamo.... me llamaran y les digo que por el momento no estoy en posibilidades de continuar pagando. ¿debo mencionar que es por desempleo, considerando lo que comente de las fechas?

Ud. solamente diga la verdad. Que de momento no cuenta con recursos suficientes para pagar su deuda, pero que no se desentiende de la misma y en cuanto le sea posible liquidará la misma. Hágale saber al cobrador que ya está siendo asesorada por nosotros.

Citación :
2. cuanto tiempo toma aproximadamente para que ofrezcan la negociación?

Eso depende de muchas cosas, pero hágase a la idea que esto no es una solución mágica. Las mejores ofertas para liquidar una deuda pueden llevar varios meses.

Citación :
3. puedes explicar un poco mas esta parte

"Es cierto que nuestro comportamiento queda reflejado en el buro de crédito pero si haces las cosas como se deben tu historial no quedara tan afectado"

Esta parte se refiere al cómo se lleve la negociación, al tipo de acreedor y al monto con el que paguemos la deuda. Cada caso es diferente e influyen muchos otros factores particulares.




________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
YLKY
Novato
Novato
YLKY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Desempleada sin previo aviso. Empty
MensajeTema: Re: Desempleada sin previo aviso.   Desempleada sin previo aviso. Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 1:52 pm

Les agradezco la atención y asesoría otorgadas. posterior a lo que decida hacer les contactare para las dudas que se presenten.

Excelente labor la que están haciendo.
Volver arriba Ir abajo
 
Desempleada sin previo aviso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Coppel
» Embargo sin previo aviso
» Aviso previo a demanda
» Aviso previo a embargo
» PREVIO AVISO DE EMBARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: