¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es esto ya una demanda?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:56 am

Hola buenos dias
Tengo un adeudo de tarjeta de credito Santander que deje de pagar porque se me complico la situacion economica y me hacen la cobranza por medio de un despacho juridico el cual me deja los papeles con la leyenda NOTIFICACION DE EMBARGO y ORDEN EXTRAJUDICIAL pegados en la puerta de mi casa con las calcas verde fosfo de embargo. El dia de ayer miercoles 25 de abril del 2012 nuevamente me dejaron pegado esa notificacion de embargo pero me anexaron un par de hojas con un sello de RECIBIDO del Tribubal de Justicia del DF Oficialia de Partes Comun 17 Civil Familiar con fecha del dia 24 DE AGOSTO DEL 2011 donde aparentemente entablan una demanda en mi contra solicitando el pago del adeudo. Me pueden asesorar por favor con respecto a esta situacion tan angustiante. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:15 am

HOLA Graciela_A

Debes indicar cuanto debes y desde cuando no realizar depósito alguno.

Que despacho es el que deja los papeles, "subelos" al foro para revisarlos y tengas una mejor respuesta.

De entrada te comento que las demandas no se manejan con papelucho. El Acreedor tiene todo el derecho de entablar una demanda ante el Juzgado y si el dan luz verde, te visitarán del mismo Juzgado, un Actuario y el representante de tu Acreedor informando de la demanda y dejando los escritos correspondientes (varias hojas tamaño oficio con el sello del Juzgado).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:27 am

Hola, no soy del staff, pero quizá pueda ayudar con mis comentarios: primero, tengo entendido que para una demanda se te debe notificar que ésta existe, por escrito y personalmente .Segundo, los embargos no se "avisan" de esta manera en la que lo decribes, tengo entendido que un embargo al momento de avisarte, puede darse sólo si hubo un pagaré o algo así.Por otro lado, al pegar el aviso en tu puerta, me parece que estan violando la privacidad bancaria, eso sería un delito por parte de ellos, sospecho que ahi también hay usurpacion de funciones, pues un actuario, no habría hecho eso, otro delito de tus cobradores. Además me parece que tienes el derecho de oponerte a la ejecución de un embargo, y eso es legal.

Espero haber aportado algo con mis comentarios, pero, repito no soy del staff, soy un simple usuario que ha leido gran parte de la información, que ofrece este sitio. La mejor opinion será le de alguien del staff
Volver arriba Ir abajo
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:46 am

Gracias por sus respuestas y comentarios, en un momento anexo los papeles que me dejaron y agradezco mucho su orientacion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:05 am

Hola Graciela_A

Esta es una estrategia que le gusta utilizar Santander o mas bien que le permite Santander utilizar las despachos pero es solo un escrito inicial y no quiere decir que procedera y hasta la fecha de todas estas amenazas ninguna a sido notificada o sea a procedido la demanda.

Lo que si te recomiendo es denunciarlos por daño en propiedad privada ya que esta pegando estos documentos en la fachada de tu casa y mas si utlizan pegamentos que afecten la fachada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:30 am

Estos son los papeles que me dejaron, la primer hoja es la que normalmente me deja el despacho y es la unica en tamaño oficio, me la deja pegada con las calcas verde fosfo que traen la palabra Embargo en la puerta o barda de mi casa, las siguientes tres hojas son copias en tamaño carta, unicamente me dejaron esas cuatro hojas. Reconozco que la probabilidad de una demanda en mi caso es alta segun los datos del articulo "Que hacer si soy demandado?" ya que la cantidad adeudada es mayor a los $ 90,000.00 Yo deje de pagar hace un año y la deuda quedo en alrededor de $ 70,000.00, siguio creciendo por los intereses, ahorita la cantidad que hay que pagar es de $ 94,489.16 segun los escritos que me dejaron. Mi situacion economica se salio de control y yo le di prioridad al pago de mi casa, lamentablemente no cuento con un fondo economico para afrontar esta situacion y tambien por lo cual no me fue posible negociar un acuerdo con el banco. Quiero que por favor me orienten que es lo mejor que debo hacer, claro que quisiera pagar y liberarme de esta angustia, fue un credito que use, hacia mis pagos mensuales y trataba de ir al corriente, pero todo se complico. Agradezco nuevamente su orientacion y comentarios. Buen dia
Volver arriba Ir abajo
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:33 am

GRACIAS Cars, Megadeudor y Yo_deudor, les agradezco mucho sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:48 am

Hola

Como te mencione tu no eres la primera ni la ultima que le envian este tipo de documentos, te dejo otro caso igual al tuyo y hasta la fecha siguen esperando la notificacion.

https://www.defensadeldeudor.org/t28856-aparentemente-santander-ya-se-decidieron-por-el-camino-de-la-demanda-estoy-afiliado-a-ddd

hay mas casos de estos pero no trae el documento escaneado para que lo veas por ti misma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:50 am

Volver arriba Ir abajo
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 11:02 am

Gracias yo_deudor, me siento ya un poco mas tranquila. se que debo ahorrar y quiero de vdd pagar pero en estos momentos me es imposible, solo lograria endeudarme mas en otra parte.
Mil gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 11:35 am

Graciela_A hojala te tocara hablar o recibir algun cobrador de este despacho y al instante llamas a una patrulla y te lo llevas al ministerio publico para que te indiquen ahi si verdaderamente estas demandado y veras como se esfuma no te dejes amedrentar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Graciela_A
Medio
Medio
Graciela_A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

Es esto ya una demanda? Empty
MensajeTema: Re: Es esto ya una demanda?   Es esto ya una demanda? Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 12:51 pm

Gracias aficiente, de vdd que es angustiante estar en estas situaciones aunque uno mismo las crea, pero los creditos son necesarios para ir saliendo adelante, lo malo es que a veces nos atoramos mucho.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Es esto ya una demanda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es esto una Demanda? ó Hay Riezgo de Una? (Financiera Independencia)
» Lo mejor es que nos vayamos esto de la demanda nos supera.
» Me llego esto de Lendon tengo 30 días que deje de pagarles por diversos temas y me llego esto que puedo hacer??????
» Esto
» Hola, tengo una deuda en lebel de 5,500 peso y la verdad con esto de la pandemia no tengo dinero ni trabajo y la verdad quiero saldar esto, pero aún no consigo el dinero y ellos me dicen que empezarán un proceso legal. Que pasará en ese caso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: