¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con Credito Familiar

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 12:24 am

Puedes negociar la quita, pero solamente si ya tienes el dinero para esto. Si no, mejor no hagas nada y sigue ahorrando.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 9:15 am

Buenos dias sigo emproblemado con credito familiar y sigo atrasado la semana pasada me hablo una persona del d.f. diciendome sobre mi atraso y me ofrecia una descuento para que pagara 25,500 para cancelar el adeudo pero esa cantidad no la tengo intente checar en la caja de ahorro en la que estoy y me checaron el el buro de credito y aparecen mis datos sobre esos adeudos y pues no me lo prestan que debo de hacer con eso de la reforma financiera ya me esta dando temor que me puedan arraigar o incluso que en la casa de mis papas los vayan a embargar aunque ya tengo tiempo que no vivo con ellos puesto que en credito familiar segun su publicidad dicen que sin avales ni garantias pero firmas un pagare que debo de hacer
Ya este problema siento que me esta afectando
Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 14, 2013 4:17 am

Buenos días.

Tienes que leer las guías o te van a seguir asustando con tonterías...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 6:24 pm

Saludos sigo con mi problema casi casi existencial he realizado pagos atrasados a credito familar los ultimos meses y en este momento tengo 5 meses de atraso y el dia martes me hablaron para que hiciera en estas dos quincenas de junio pagos x 2100 para pagar el mes mas atrasado o incluso me ofrecen cancelar la deuda en una sola exhibicion de 25,000 dentro de un mes para que no pasaran mi cuenta a un despacho de cobranza que segun me comento el ejecutivo estas personas del despacho irian hasta mi casa la cual ya tengo 3 años que no vivo en dicho lugar puesto que la casa que puse como domicilio cuando solicite dicho credito es de mi papas incluso las escrituras originales las tienen ellos y me comento esta persona que dicho despacho va embargarme que incluso les tendria que pagar lo que se gastaran de gasolina entre otro gasatos.
El dia de ayer pedi una opinion a un abagodo de aqui del trabajo y le comente lo de mi caso y me contesto que si ellos pueden hacer lo relativo al embargo y que incluso aunque no tenga nada a mi nombre puesto que presumen son mias dichas pertenencias tambien me comento que existen dos tipos de despachos de cobranza ( judiciales y extrajudiciales) eso es verdad
nota: Firme un pagare y me comenta que como es un titulo de credito puedo llegar hasta pagar 3 veces el monto solicitado en el embargo

Cual es su opinion al respecto

de antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 7:36 pm

Buenas tardes.

Efectivamente el pagare es un documento de crédito ejecutable, lo que conlleva una acción judicial pronta y expedita en teoría.

Para su fortuna el iniciar un proceso judicial reclama gastos de ambas partes y es posible que el acreedor no quiera someterse a estas costas sin tener la certeza de que puede recuperarlas.

Pero tenga cuidado, crédito familiar se distingue por sus agresivas gestiones de cobranza.

Evite mencionar, como hace aquí, que al momento de solicitar el crédito usted vivía en domicilio diferente al señalado, pues esta acción es equiparable al fraude y entonces su menor problema sera el dinero que debe.

Si puede pague buscando una disminución de los intereses, si no puede ahorre con vistas a pagar en un mediano plazo, tenga conciencia que terminara entonces pagando un poco más por el interés generado durante el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 1:24 pm

me hablaron del coorporativo de credito familiar de mexico que me cancelaban la deuda pagando 26,000 directo en caja despues me hablo el ejecutivo y le explique lo que me habian dicho de mexico y esta persona me comento que para hacer eso se tenia que pagar todo la cantidad en caja yo le comento que si se podia ir dando pagos parciales y me comento que no que tenia que ser la  cantidad total
Le digo pues no tengo la cantidad total y me comenta haz el pago del mes de febrero de 2013 por que si no te pasamos al despacho y ese despacho te va embargar televisiones,sala,lavadora  palabras segun el ya lo habian hecho y pues lo tuve que hacer y pues la hemos visto dificil solventar los gastos de mi esposa y mios
Una cosa que me llamo la atencion cuando estaba por realizar el pago es que credito familiar pertenece a scotianbank segun las palabras de los demas ejecutivos que ofrecian sus productos.
Mi siguiente dudas son:
Este prox mes de julio me va hablar el ejecutivo para solicitarme el pago del siguiente mes vencido (hasta este momento son 4 mensualidade) le voy a explicar que voy a tomar la cantidad que ofrecieron para cancelar la deuda pero la voy ir ahorrando poco a poco
Y la siguiente duda es que le contesto si me dice que me va a pasar al mencionado despacho

de antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 7:14 pm

Buenas tardes.

Efectivamente la sofom ha sido vendida a Scotiabank.

Supongo que su pregunta va encaminada si esto podría traducirse en algún cambio de políticas por parte de este acreedor para asemejarse al tipo de quitas, planes y reestructras que maneja el banco en cuestión.

Bajo esta suposición me adelanto y le aclaro que no es así, pues tal sofom ya pertenecía a banamex y como usted ahora sabe de primera mano, las políticas de cobranza son muy diferentes y mucho más agresivas.
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 06, 2013 11:16 am

saludos buenos dias hace unos momentos me hablo una persona que no se identifico llamando de credito familiar con insultos y diciendo que iva a venir a mi trabajo e iva a venir a mi trabajo hacer un despapaye para que me corrieran y que incluso me exigio que hablara a mis referencias para que me prestaran para pagar el atraso

que debo de hacer?
de antemano gracias

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 06, 2013 11:42 am

Citación :
me hablo una persona que no se identifico llamando de credito familiar con insultos y diciendo que iva a venir a mi trabajo e iva a venir a mi trabajo hacer un despapaye para que me corrieran

Denuncia el despacho donde es esa persona. www.condusef.gob.mx en el apartado COBRANZA MALOS TRATOS, hazlo diariamente por una semana o dos para que te hagan caso.

Citación :
y que incluso me exigio que hablara a mis referencias para que me prestaran para pagar el atraso

Las referencias no son avales.


Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 12:15 am

Hola que tal ya cheque la pagina de la condusef pero a que institucion la reporto puesto que en su listado no aparece credito familiar sino scotianbank que es la dueña de la sofom e incluso dice la pagina que si no esta la institucion vaya personalmente a la delegacion del a condusef mas cercana a mi domicilio

mi duda a que opcion recurro

de antemano gracias

Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 12:51 am

INGRESA TU DENUNCIA http://portalif.condusef.gob.mx:8060/Cobranza/index.jsp

En caso que no aparezca, pues sí tienes que acudir a la CONDUSEF de tu ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 03, 2014 10:52 am

saludos buenos dias hace 5 meses liquide la deuda con un descuento con credito familiar y he llamado para solicitar mi carta finiquito y me comentan que por el tiempo que ha pasado supuestamente cambiaron el sistema y ese el motivo el por cual no se me ha entregado

Debo de seguir insistiendo o que me recomiendan

de antemano gracias

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 2:14 am

Tienes un convenio por escrito??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 05, 2014 9:51 am

me dieron un recibo original donde aparece en cero el saldo y ya no me han vuelto a hablar para hacer un pago o para hostigar a mis referencias personales y en la sucursal me pidieron un telefono para que me comunicara al depto de cobranza de la ciudad de mexico para solicitarla y que ellos la mandan a la sucursal donde tenia el credito
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 06, 2014 1:32 am

Qué dice tu buró sobre esa deuda??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Raol Salinas Olivares
Medio
Medio
Raol Salinas Olivares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 06, 2014 11:56 am

pues la verdad no lo he checado

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Duda con Credito Familiar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con Credito Familiar   Duda con Credito Familiar - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 1:36 am

Chécalo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con Credito Familiar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Duda con pago de credito familiar
» duda sobre renovacion con credito familiar
» AFILIACION FAMILIAR!!!! DUDA
» Duda sobre Patrimonio Familiar
» YA PAGUE MI DEUDA EN CREDITO FAMILIAR Y APAREZCO EN BURO DE CREDITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: