¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
chikitina09
Novato
Novato
chikitina09


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Empty
MensajeTema: CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE   CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 8:33 pm

Buena tarde, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una deuda de FONACOT que deje de pagar porque no tenia trabajo, me llego una cobranza extrajudicial donde los abogados muy groseros me hicieron firmar un convenio extrajudicial donde me comprometia a pagr 20000 pesos de un jalon, el caso es que cuando pregunte en fonacot directo ellos me ofrecieron un plan de pagos directo con ellos donde pagaria 6000 pesos al principio y mensualidades, convenio que acepte...

La fecha del pago del convenio extrajudicial ya paso y el convenio con fonacot ya esta hecho solamente que me requirieron el pago hasta el dia jueves, pero ahora tengo a los abogados diciendome que me embargaran y me amenazan todo el dia con quitarme la casa donde vivo que por cierto no es mia...

La hoja que me dieron a firmar solo dice CONVENIO EXTRAJUDICIAL DE PAGO, dice el numero de convenio y dice que es una obligacion SOLO mia y no del despacho y que si no pago pagare el 20% mas por mora, hoy recibi otra llamada diciendoma que me embargaran por tres veces el monto y que me abririan un ejecutivo mercantil...

Mi pregunta es si ya hice el convenio y hare el pago directo al fonacto, el despacho puede ejercer alguna demanda contra mi por ese convenio extrajudicial????

Les agradecere muchisimo su ayuda , saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Empty
MensajeTema: Re: CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE   CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 8:37 pm

Consultante:

Por desgracia nos obligamos a lo que fimamos y ya no hay vuelta de hoja después.

Al haber firmado un convenio la única manera posible (haciendo bien las cosas) de cancelarlo es mediante su acreedor directamente. De no hacerlo así, el acreedor podrá hacer válido el convenio firmado y esos $6000.00 los podrá tomar como un simple abono a su deuda.

Hable con el Fonacot y explique su problema, que le extiendan un nuevo convenio con fecha posterior al que ya firmó para que se anulé el convenio anterior así como sus condiciones. Pero hágalo tal como le estoy indicando o puede tener serios dolores de cabeza en el futuro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
chikitina09
Novato
Novato
chikitina09


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Empty
MensajeTema: Re: CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE   CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 8:39 pm

Le agradezco mucho su atencion, le comento que la hoja que me dieron a la letra dice...

ES DE MI CONOCIMIENTO Y ACEPTO QUE ESTE DOCUMENTO ES UN COMPROMISO DEL DEUDOR NO DEL DESPACHO POR LO QUE DE NO SER ASI NO SE PODRA APLAZAR LA DILIGENCIA DE EMBARGO Y EMPLAZAMIENTO A JUICIO, ESTOY OBLIGADO A PAGAR LOS INCISOS A Y B



CONVENIO EXTRAJUDICIAL DE LIQUIDACION DE CUENTA

no de convenio

nombre

numero de trabajador



saldo actual

pago directo en caja

datos del banco

en caso de incumplir con el pago en la fecha de arriba indicada o si ocurriera la diligencia de embargo me comprometo bajo protesta de decir verdad a cubrir adicionalmente

a. 20% adicional por gastos de cobranza

b. los intereses que se sigan generando



mi firma y mi nombre

acepto cumplir puntual e incondicionalmente en la fecha acordada



es un convenio legal y lo puede hacer valer aun cuando ya haya pagado directo a fonacot y ya haya firmado con ellos una reestructuracion????
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Empty
MensajeTema: Re: CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE   CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 12:01 am

Buenos días chikitina09

El convenio que hayas firmado al último es el que vale y anula los anteriores. Si lo que quieres es que te respeten el nuevo ofrecimiento que te hace FONACOT directamente debes pedir que te lo den por escrito para que este nuevo anule el anterior.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
CONVENIO EXTRAJUDICIAL URGENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTE !!! DICTAMINACION EXTRAJUDICIAL
» URGENTE MUY URGENTE DUDA CARTA CONVENIO
» Convenio ExtraJudicial Con Banco
» CAME Cobro Extrajudicial a Pesar de Convenio de Pago
» carta convenio urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: