¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 La reforma financiera es retroactiva?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MARAVILLA
Novato
Novato
MARAVILLA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

La reforma financiera es retroactiva? Empty
MensajeTema: La reforma financiera es retroactiva?   La reforma financiera es retroactiva? Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 11:35 am

mi esposo segun se -aunque no me lo diga expresamente- tiene unos adeudos por unos 20 con santander, unos 10 con banorte y otros 8mil con bancoppel... que beneficios o desventajas habrá con la nueva reforma.. o sea, si hasta hoy fecha dsd el 2011 no le han demandado solo si se que le llaman unos despachos de cobranza, pero al entrar en vigor las nuevas reformas de los juzgados de juicios orales.. ahora si lo demandaran y/o embargaran... Me afectara a mi en mis bienes.. porque somo casados por lo civil. Agradezco mucho esta duda porque estaría en juego nuestro patrimonio
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

La reforma financiera es retroactiva? Empty
MensajeTema: Re: La reforma financiera es retroactiva?   La reforma financiera es retroactiva? Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 11:46 am

Hola.

La ley como tal no cambia, con la reforma financiera solamente se planean crear juzgados especiales para llevar estos juicios, así que no hay ley que aplique ninguna retroactividad.

Pero en caso supuesto de alguna modificación a la ley mercantil, esta modificación aplicaría para todos los deudores que no tengan ya un juicio en curso. Si tu esposo ya fue demandado, entonces seguiría su juicio en base a la ley anterior, si no lo ha sido, entonces en caso de ser demandado sería ya en base a la ley modificada, pero OJO: Pero, como ya dije antes; la ley mercantil como tal no sufrirá ninguna modificación con esta reforma, sólo se crearán nuevos juzgados para agilizar la recuperación de la cartera vencida.

Saludos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
chalequitos
Informado
Informado
chalequitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 43

La reforma financiera es retroactiva? Empty
MensajeTema: Re: La reforma financiera es retroactiva?   La reforma financiera es retroactiva? Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 2:18 pm

Hola yo tengo una duda, esta nueva forma de ley aplica a partir de nuevas deudas adquiridas o también con la que ya tengas años, y no haya demanda de por medio sólo los despachos de cobranza que te hostigan?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

La reforma financiera es retroactiva? Empty
MensajeTema: Re: La reforma financiera es retroactiva?   La reforma financiera es retroactiva? Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 2:22 pm

Aplicaría sobre cualquier deuda contraída en el pasado sobre la cual no se haya procedido judicialmente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
La reforma financiera es retroactiva?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la reforma financiera es retroactiva?
» sobre la reforma financiera con la duda sera retroactiva?
» LA NUEVA LEY ES RETROACTIVA.
» QUE CONSECUENCIA VA A TENER LA REFORMA DEL SECRETO BANCARIO EN LA REFORMA HACENDARIA 2014
» Reforma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: