¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sayumidori2012
Novato
Novato
sayumidori2012


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Empty
MensajeTema: Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio!   Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 6:37 pm

Hola, expondre mi caso:

Mi padre contrajo un credito con esta empresa llamada CreditoSi, por un monto de 14mil pesos, en el 2008 el fallecio de cancer y quedo a deber ese dinero, en ese tiempo yo lleve el acta de defuncion a la sucursal central en Nuevo Leon, donde segun me dijeron que ya no habia problema, actue conforme al contrato que decia que si el deudor fallecia la deuda no procede siempre y cuando se le hagan llegar los documentos correspondientes, y asi lo hice.

despues me llegaron 2 estados de cuenta bimestrales, uno en el 2009 donde dice "WRITE-OFF CASTIGO". ahi dice que el monto a pagar es de 0.00 pesos. Luego me llego otro estado en el 2010 diciendo lo mismo "Write Off Castigo" con monto a pagar de 0.00 pesos.

en el 2012 me llego una hoja tamaño carta diciendo "Ejecucion de Embargo Urgente" a nombre de mi padre ya fallecido, diciendo que el 15 de agosto vendria un equipo de abogados blablabla, total no vinieron, se adjudican en esa hoja un adeudo de 55mil pesos y fraccion, total, no vinieron.

ahora, vuelve a llegar una hoja carta con otro despacho diciendo que ahora mi padre debe 67mil pesos y que sino paga antes del 31 de Octubre se hara un embargo por 203,326 pesos, pero...que todo se arregla si se hace un pago de solo 5228 pesos.

acabo de leer todo lo que mencionan sobre deudas reales y falsas, y la verdad puedo concluir que no es real, pero con esto de la reforma hacendaria ya no se que pensar, es mas bien una confusion a todo esto, aclaro que la deuda fue de mi padre, el cual fallecio hace 5 años ya, y hasta donde he podido entender ya no procede pero quisiera saber su opinion.

gracias de antemano y un saludo.

Sayu
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio!   Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 7:04 pm

Cuando un acreedor demanda todo lo hace ante un juzgado y si lo presentado esta en orden entonces el juez le indica al actuario que notifique personalmente al deudor de la demanda y esto se hara en su residencia legal, cosa que dudo mucho los reciba, perdon si le falte al respeto a tu Padre, y si actualmente donde viven no esta a nombre de el, entonces no procedera dicha demanda, mas aun si se le notifico a tiempo al acreedor del fallecimiento. entonces estarian actuando mal el acreedor ya que al tener conocimiento del deceso entonces porque lo demandan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sayumidori2012
Novato
Novato
sayumidori2012


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Empty
MensajeTema: Re: Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio!   Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio! Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 7:09 pm

la casa si esta a nombre de mi padre y de mi madre.
yo siento mas bien que quienes estan faltandole el respeto a mi padre es precisamente CreditoSI.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con CreditoSI y eso que el deudor ya fallecio!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBARGO POR DEUDA DE UN DEUDOR QUE FALLECIO
» Deudor Falleció
» Soy aval de un deudor que fallecio.-
» FALLECIO EL DEUDOR DE PAGARE Y SOY AVAL
» Soy Aval y el Deudor Principal Falleció, tengo obligación de Pagar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: