¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoría

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 5:45 pm

Sres. Buenas tardes ,ojalá puedan ayudarme , no se qué hacer . Tengo un adeudo con la empresa campi alimentos s.a. De c. V y el día de ayer me trajeron un instructivo de notificación de juicio ejecutivo mercantil . El adeudo que tengo originalmente es de 25000.00 pero el detalle que hay un pagaré que se firmó pero sólo según como requisito para autorización del crédito y ahora estos señores me están requiriendo ese pago . El pagaré es por 150000.00 y me siento agobiado sin saber que hacer puesto que yo no debo esa cantidad . Yo lo que podría conceguir con esfuerzo pues sería lo que en realidad es mi deuda y tal vez un poco más por interés que haya generado . Cabe mencionar que mi esposa firmo como aval y ahora amenazan con enbargar alguna propiedad que tengamos . Ojalá y me puedan ayudar , de antemano gracias .
Volver arriba Ir abajo
Asesor DF Sur
Avanzado
Avanzado
Asesor DF Sur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 350

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 6:03 pm

Buen día.

Si usted firmo ese pagare, lamentablemente eso es usado en el formato de la demanda como prueba de que usted debe ese dinero, no existe la manera de poder negarse a el, pues fue usted en pleno uso de sus facultades quien lo firmo.

Si ya presenta usted el oficio de la demanda en sus manos, es hora de responderla mediante un abogado, en juzgados y dependiendo de la pericia de su litigante, podría usted negociar algún acuerdo para poder llegar a una solución, solo que recuerde no comprometerse a montos y/o plazos que no pueda cumplir, esto solo acarrearía mas problemas.

Para evitar la figura del embargo, es necesario que usted responda la demanda con su abogado, pues las primeras etapas de un juicio mercantil son conciliatorias, osea, de negociación y acuerdos.

Seguimos a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 6:12 pm

Buenas tardes.

Debe usted comprender que un pagare es un titulo ejecutivo mercantil y que cuenta con el respaldo de la ley para se cobrado.

Con esto quiero señalar que firmar un pagare, NO ES UN JUEGO, ni una acción que pueda disolverse al momento en que es inminente su ejecución judicial.

No entiendo como es que firmo tal cantidad de dinero por un adeudo mucho menor, pero a menos que usted pueda probar lo contrario, ante la ley usted debe esos 150,000 pesos.

En estas condiciones lo mejor es buscar un arreglo con el acreedor, seguramente el querra una cantidad bastante mayor al adeudo original, pero es posible que con tal de evitarse los engorres del juicio, acepte un pago menor al avalado.

Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: De antemano gracias ,ese pagare fue antes de la deuda , fue como un requisito para autorizar un crédito y si cometí el error de firmar pero cuando firmé ese pagare estaba en blanco y creo que lo llenaron después ,no se qué hacer y me siento atado de manos   Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 7:39 pm

Asesor Villa Coapa escribió:
Buenas tardes.

Debe usted comprender que un pagare es un titulo ejecutivo mercantil y que cuenta con el respaldo de la ley para se cobrado.

Con esto quiero señalar que firmar un pagare, NO ES UN JUEGO, ni una acción que pueda disolverse al momento en que es inminente su ejecución judicial.

No entiendo como es que firmo tal cantidad de dinero por un adeudo mucho menor, pero a menos que usted pueda probar lo contrario, ante la ley usted debe esos 150,000 pesos.

En estas condiciones lo mejor es buscar un arreglo con el acreedor, seguramente el querra una cantidad bastante mayor al adeudo original, pero es posible que con tal de evitarse los engorres del juicio, acepte un pago menor al avalado.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 8:20 pm

Como le indicaba anteriormente, lo mejor es buscar un arreglo con el acreedor pues el error ya se ha cometido.

Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Si es lo que voy hacer , hablar con el para llegar a un arreglo , de hecho el me dijo eso que hablemos para solucionar el asunto ,sólo mi duda es que hago con respecto al juicio    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 9:32 pm

Asesor Villa Coapa escribió:
Como le indicaba anteriormente, lo mejor es buscar un arreglo con el acreedor pues el error ya se ha cometido.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 9:49 pm

Si llegan a un arreglo entre ustedes, el acreedor puede sencillamente retirar la demanda o darla por sobreseída.
Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Le agradezco mucho , estoy un poco más tranquilo solo espero sí poder llegar a un arreglo con el acreedor ,me estaré comunicando con ustedes para cualquier duda si me hacen favor de orientarme . Saludos    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 9:55 pm

Asesor Villa Coapa escribió:
Si llegan a un arreglo entre ustedes, el acreedor puede sencillamente retirar la demanda o darla por sobreseída.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 10:16 pm

Seguimos a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Buenas tardes , aquí nuevamente pidiendo su ayuda . Ya estoy negociando con el acreedor para llegar a un arreglo solo que la respuesta me la da en tres días , y mi duda es que hago con respecto a la demanda que está porque ahí me están poniendo que tengo    Asesoría  Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 9:05 pm

Asesor Villa Coapa escribió:
Seguimos a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Perdón se me cortó el mensaje , quise decir que en la demanda dice que tengo 10 días , para responder . Que tengo que hacer en este caso ? . Saludos   Asesoría  Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 9:15 pm

Cachorro1 escribió:
Asesor Villa Coapa escribió:
Seguimos a sus ordenes.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 2:01 am

Contratar un abogado para contestar la demanda antes de que venza ese plazo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Buen día , aunque este ya negociando con el acreedor y me da respuesta mañana necesito contratar el abogado para contestar la demanda ? Porqué el representante de la empresa me dice que pues al negociar ya no habría problema que retira lla demanda .   Asesoría  Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 8:06 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Contratar un abogado para contestar la demanda antes de que venza ese plazo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 5:11 pm

Buenas tardes.

Debe usted contestar la demanda cuanto antes.

De lo contrario quedará a merced del acreedor al otorgarle la razón ante la ley.

Volver arriba Ir abajo
Cachorro1
Novato
Novato
Cachorro1


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Asesoría  Empty
MensajeTema: Buen día , ya llegamos a un acuerdo con el acreedor y negociamos el adeudo real que tenía yo pendiente , el va a residir de la demanda . los 10 días se cumple el próximo martes y antes vamos hacer los movimientos. Aún así me aconseja contestar la demanda?   Asesoría  Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 7:14 am

Asesor Villa Coapa escribió:
Buenas tardes.

Debe usted contestar la demanda cuanto antes.

De lo contrario quedará a merced del acreedor al otorgarle la razón ante la ley.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Asesoría  Empty
MensajeTema: Re: Asesoría    Asesoría  Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 1:20 am

Contrata un abogado, sigue nuestro consejo, eso dicen siempre para que el demandado se confíe.

Tienen que hacer TODO este trámite en el juzgado, y hacer un convenio ahí mismo (en el juzgado). TODO lo que hagas por fuera no vale nada para el juicio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoría
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria telefonica. ¿Podria haber opcion de asesoria correo electronico?
» Credifranco
» Asesoría
» Asesoría
» Asesoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: