¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Secuestrado por la Usura
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 1:13 am

En un post muy bueno que puso Hermes salió a colación que a Dalia y a su servidor los bancos nos redujeron sin previo aviso el Límite de Crédito y por default nos dejaron Sobregirados, y lo peor: desde ese momento ¡Cobrándonos comisiones por Sobregiro! , me comentó un conocido que eso puede denunciarse como FRAUDE cometido por el Banco ¿Es cierto eso? ¿Qué podemos hacer?

El tema comenzó dentro de la sección de Focos Rojos en la Banca https://www.defensadeldeudor.org/focos-rojos-en-la-banca-f18/las-tarjetas-pierden-crydito-t4329.htm, pero creo que es más adecuado que se aborde en esta sección, así que me permito copiar lo que comentamos ahí:

Citación :
Dalia: Sáb Jul 18, 2009 6:31 pm

hola Hermes!!

a mi me paso en las 3 tarjetas de Hsbc, yo tenia una linea de credito de 45. mil en cada una... y en cada una me gaste como 22 mil.. sin avisarme ni nada , me llega el estado de cuenta sobregirado y comisones mas comioses, por sobregiro!

Los malditos!! me recortaron la linea de credito a 20 mil. Asi que en las tres sali con sobregiro. Y de alli tambien empezo mi decadencia con estas deudas...

QUIZAS POR UNA PARTE FUE BUENA OPCION PARA NO ENDROGARME MAS..

pero me estan cobrando sobregiros que ellos mismos ocasionaron.

y en las de Scotibanck ya no se podia disponer de efectivo.


Citación :
Secuestrado por la Usura : Sáb Jul 18, 2009 6:49 pm

A mi me hicieron lo mismo los de Amex, me dijeron que "por error" me habían dado un límite de crédito superior al que debía ser, por lo que me lo bajarían y de inmediato me dejaron sobregirado.

Me dijo un conocido que eso puede tipificarse como FRAUDE de parte del banco, ya que por sus calzones te dejan "sobregirado" y te cobran su comisión por el sobregiro.

¿Qué tan cierto es eso? ¿Se puede exigir que le quiten a la deuda esas comisiones por sobregiro provocado por ellos mismos?

Por lo que veo no soy el único con ese problema.

Saludos a todos.

Citación :
Dalia: Sáb Jul 18, 2009 7:08 pm
Hola ; Secuestrado por la Usura
:flower:
Muy buena pregunta la que haces ojala alguien no la aclare..

A mi cada 4 meses me llegaban cartas donde me deciran que me aumentarian el monto de la tarjeta por ser EXCELENTE cliente, pero jamas
me avisaron que me recortarian el credito, simplemente me llegaron los estados de cuenta sobregirados...

Y ahora tambien los cobradores me dicen para eso se gasto mas de la cuenta.

angry!!!

Seguramente debe haber más compañeros del Foro con el mismo caso. :grrr:

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 2:49 am

Hola!! aca ando que no puedo dormir jeje ..

Yo estoy en el mismo caso que tu, y prescisamente con las tarjetas de Hsbc que son los que me estan hostigando en estos dias.

a mi me molesto mucho que me recortaran el credito, porque de perdido me lo hubieran dejado en 25 mil , pero me lo dejaron en sobregiro de 2 mi pesos y de alli se hizo la bolota de nieve!! angry!!! angry!!!

Llame varias veces y nadie me dio razon, solo decian que eran nuevas dispocisiones. :ejem:

Yo aun guardo las cartas que me llegaban con el aumento de linea de credito, pero jamas me llego la de recorte de credito ademas que bien injusto, porque esas tarjetas (para mi mala suerte ya estaban restructuradas) y las iba pagando bien, no las usaba por lo ,mismo para que no subieran.
Y con el sobregiro, me aumento , por algo que yo no gaste ...
Yo no sobregire las tarjetas y es INJUSTO!! que me cobren comision por sobregiro!!!.. Que ellos mismos ocasionaron..

tambien en una de Wal*mart y la de sears de cada una hicieron una reduccion de 2000 pesos , en cada una.
Lo bueno no debia.


Yo espero que Algun abogado del foro nos despeje esta duda..
Saludos Secuestrado!! :pop:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 8:43 am

LAMENTABLEMENTE SI ES MUY COMUN QUE HAGAN ESTE TIPO DE COSAS LOS BANCOS, EL PROBLEMA NO ES TANTO QUE LAS BAJEN, LO MALO ES QUE LO HACEN CON LA INTENCION DE FASTIDIAR A LA GENTE Y VAYA QUE LO LOGRAN COMO ES POSIBLE QUE TE BAJEN LA LINEA DE CREDITO MAS DE LO QUE YA LA TIENES OCUPADA, DIGO NI QUE NO SUPIERAN, ELLOS TIENEN TODOS LOS DATOS PARA SABER EN QUE NIVEL ESTA TU ENDEUDAMIENTO, PERO SIEMPRE BUSCARAN POR SU BENEFICIO Y NO EL DE LOS DEMAS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
RICARDO A
Informado
Informado
RICARDO A


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 9:04 am

COMPAÑEROS DEL FORO

DEJEME LES PLATICO QUE A MI TAMBIEN ME BAJARON EL CREDITO, ANTERIORMENTE ERA DE 27,000 Y LO BAJARON A 5,500 MI DEUDA DE ESE ENTONCES ERA DE +- 6,200 ERA OBVIO QUE ME DEJARON SOBREGIRADO POR CONSECUENCIA ME EMPEZARON A COBRAR COMISIONES POR SOBRE GIRO LLAME A MI BANCO Y ME COMENTARON QUE PASARA A CUALQUIER SUC. PARA ACLARARLO PERO COMO YA ESTABA ATRAZADO CON MIS PAGOS NO PODIAN HACER NADA HASTA QUE REGULARIZARA MI SITUACION DE PAGOS Y COMO PODRAN VER CON LA BAJA DE IN GRESOS Y MI ESPOSA SIN TRABAJO NO HE PODIDO HACER NADA Y ME SEGIRAN COBRANDO COMISION DE SOBREGIRO, LA TAJETA QUE LE PLATICO DE “SANTANDER LIGHT”
SERA CIERTO QUE ESTE TIPO DE ACTOS SE LE PUEDE CONSIDERAR AL BANCO COMO FRAUDE???

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 9:42 am

Lo importante de todo esto es que ustedes tengan a la mano su ùltimo pago y que mejor con el estado de cuenta correspondiente, ya que este serà el punto de partida del adeudo y no lo que el banco les quiera jincar como usureros que son, asì que si lo tienen ni preocuparse y si no lo tienen, pues a buscarlo para que esten màs tranquilos.
Si ellos hacen sus movimientos despuès de que dejaron de pagar, pues àlla ellos, solitos se inflan sus cifras y al ùnico que engañan es a sì mismo.
Volver arriba Ir abajo
Secuestrado por la Usura
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 10:28 am

Es importante aclarar que a varios nos hicieron eso mucho antes de caer en mora, cuando éramos "buenos clientes" sin atrasos en los pagos, así que esa comisión la estuvimos pagando -en mi caso por dos años- y eso contribuyó a armar la bola de nieve con nuestras deudas.

Por ejemplo: un banco te da una tarjeta con límite de crédito de 20mil, tú la has usado, has ido pagado los mínimos y hasta un poco más, por lo que tu cuenta está al corriente y tienes usados 11mil del crédito, y de repente en tu estado de cuenta te informan que te bajaron el límite de crédito a 10mil por lo que ya estás sobregirado y te empiezan a cobrar comisión por sobregiro, aún estando al corriente.

Si un banco te ofrece una línea de crédito y estando al corriente, nada más porque sí, te la baja para dejarte sobregirado y cobrarte una comisión extra ¿Qué eso no es un Fraude?

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:50 pm

ESTA SITUACION AFECTO A MILES DE CLIENTES DE SANTANDER BASICAMENTE Y EN TODOS SUS PRODUCTOS CHAFAS DE TARJETAS. ALGUNOS CONOCIDOS CERCAMOS FUERON AFECTADOS Y DESAFORTUNDAMENTE CON EL CONTRATO EN LA MANO SE LOS "ABROCHARON" PUESTO QUE LAS CLAUSULAS OTORGAN AL BANCO LA FACULTAD DE MODIFICAR LAS LINEAS DE CREDITO.

LAS COMISIONES POR SOBREGIRO SI LAS QUITAN SI SE QUEJAN, ESO SI. PERO LES CUENTO UN CASO DE UN USUARIO DEL FORO: SACO UNA MOTO DE 50,000 PESOS A 12 MESES SIN INTERESES, PERO DE REPENTE LE TRUENAN LA LINEA Y SE LE VIENEN ENCIMA LOS COBRADORES DE SANTANDER PORQUE LE REDUJERON SU LIMITE A SOLO 10,000 POR LO QUE LE EXIGIAN 40,000 DE UN JALON. JAMAS PUDO RESOLVERLO A EXCEPCION DE QUE LE DIERON UNA BONITA REESTRUCTURA A 24 MESES CON INTERESES, ¡QUE LINDOS!

UNA RAZON MAS PARA NO TENER TARJETA DE CREDITO CON SATAN-DER
Volver arriba Ir abajo
Secuestrado por la Usura
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 1:53 pm

Ni con American Express.

Y pensándolo bien con ninguno :Rat3: .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Empty
MensajeTema: Re: Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro   Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 3:00 pm

YO POR ESO ROMPI MIS REESTRUCTURAS CON SANTANDER Y AHORA LOS QUE ESPERAN SERAN ELLOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Nos bajaron el límite de crédito para dejarnos Sobregirados y cobrarnos Comisión por Sobregiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi hermana está encerrada y vienen a cobrarnos la moto que sacó a crédito
» Crédito quebrantado, no tengo dinero para liquidar, ¿se pueden realizar pagos parciales?
» Sobregiro de tarjeta de credito
» Sobregiro de tarjeta de credito HSBC
» Problema con sobregiro de la targeta de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: