¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Comisiones por inactividad Santander

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan C. Lopez Lee
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Otro País
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeVie Jul 15, 2016 8:21 pm

Estimados,

Tengo dos cuentas bancarias por BANCO SANTANDER, que pertenecen a dos empleos de hace algunos años. Desgraciadamente, por diversos motivos me salí de esas empresas, y absolutamente nadie me avisó que BANCO SANTANDER cobra 140 pesos al mes por inactividad en las cuentas. Comprendo que firmé un contrato, pero nuevamente, a mi siempre se me dijo que la cuenta era de nómina. Estas cuentas datan de hace 4 o 6 años, cuando NO se cobraba tal comisión. El asunto es que al hacer un depósito sin importancia en una de ellas, el dinero desapareció. Verifiqué y me dicen que ya debo 1,600 MXN en una y 1,300 MXN en la otra. Yo ignoraba todo esto y no puedo cancelar las cuentas debido a los costos. Y lo peor de todo, ahora en mi nuevo empleo me van a pagar con BANCO SANTANDER nuevamente, y me abrieron otra cuenta distinta.

Mis preguntas son las siguientes,

1. ¿Los adeudos de comisiones por inactividad se van al buró de crédito?

2. ¿Es posible que el banco se cobre "a lo chino" el saldo negativo de la comisión de las otras cuentas, en la nueva cuenta que están abriendo para mi en SANTANDER, la cual pertenece a mi nuevo empleo donde me van a depositar dinero?

3. La ley, por un lado, dice que en tres años las cuentas bancarias se concentran y dejan de existir como tales. ¿Aún es esto verdad o buscará SANTANDER mantener la deuda eternamente para cobrarme estas cantidades mensuales?

Gracias por su amable atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Re: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeSáb Jul 16, 2016 12:32 am

1.- No. Ya que no son deudas crediticias.

2.- Eso sí es posible y de hecho, lo van a hacer.

3.- La ley sin embargo permite al banco mantener "vivas" esas cuentas, si presentan saldo negativo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan C. Lopez Lee
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Otro País
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Re: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeSáb Jul 16, 2016 4:31 pm

Amigo gracias por responder. El asunto es que se trata de una nómina diferente, una cuenta distinta. En BANCO SANTANDER vía telefónica, me dijeron que generalmente esas deudas no se las cobran de otras cuentas, a menos que sea un préstamo de nómina o alguna tarjeta de crédito.

Alguien te preguntó esto hace unos años, y les contestate algo diferente:

https://www.defensadeldeudor.org/t48518-mi-banco-me-cobra-comision-por-manejo-de-cuenta
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Re: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeSáb Jul 16, 2016 4:41 pm

En efecto. Se cancelan solas, pero no hay un tiempo específico. Podrán ser dos o tres años, pero tenemos casos donde aún siguen activas luego de ese tiempo.

En cuanto al cobro a lo chino, es muy probable que lo hagan. Hemos detectado un incremento en ese tiempo de casos en los últimos meses.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
manuno
Novato
Novato
manuno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Re: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeMiér Sep 28, 2016 10:55 am

Tengo el mismo problema, me di cuenta al querer abrir una cuenta básica (ni recordaba que tuve tarjeta de nómina en ese banco) la cuenta tiene mas de 5 años inactiva y son 9 mil y tantos pesos que presentan de aduedo por manejo ¿si abro una cuenta en cualquier otro banco puede afectarme o pueden cobrarme eso? la verdad no tengo el tiempo de ir a la sucursal que me piden para aclarar eso, solo quiero una cuenta para hacer pagos sencillos de uber y spotify y tonterias así
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Comisiones por inactividad Santander Empty
MensajeTema: Re: Comisiones por inactividad Santander   Comisiones por inactividad Santander Icon_minitimeMiér Sep 28, 2016 11:17 am

Si en en otro banco no te debe de afectar, y como esta deuda no es de un credito tampoco te afecta en tu historial del buro de credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Comisiones por inactividad Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Santander Inactividad
» Santander Inactividad
» Deuda por inactividad de cuenta SANTANDER
» Inactividad
» Deuda por inactividad (Nómina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: