¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?

Ir abajo 
+3
Millyta
yo_deudor
edialex
7 participantes
AutorMensaje
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 12:01 am

Hola
ME llamo Eddie, me suscribi al foro y estoy sorprendido por la cantidad de informacion que he encontrado aqui que de alguna manera me ha tranquilizado.

Yo no soy deudor de tarjetas de credito pero mi hermano si y me esta afectando mucho.
El Cometio la tonteria de sacar varias tarjetas a lo loco y esta supeer enedudado con miles de bancos y ahora mi telefono esta lleno de llamadas de los bancos y cobradores.
Yo ya me canse y decidi no contestar llamadas e incluso desconecte el telefono.
El se fue hace unos meses de la casa a otra ciudad pero nos dejo con el problema de esas llamadas.

Cada vez que llamaban les decia que aqui ya no vive, por que en realidad YA NO VIVE CON NOSOTROS. Les decia Cada vez que hablaban les decia que ya no vive con nosotros, les daba su celular pero no les interesaba tomarlo y me colgaban dejandome el recado.
Poco despues de plano decia que Ya no vivia aqui y que ni siquiera lo conocia, y me dejaban en paz hasta pidiendome una disculpa colgaban.
Sin embargo una mañana muy temprano recibi una llamada de Bancomer de una señorita con voz prepotente, preguntando por mi hermano,

Yo le dije que aqui no vive y no lo conozco. Sin embargo cuando me pregunto por mi hermana que no es deudora me puso algo nervioso ya no le conteste y le colgue.
La tipa MARCO varias veces y no le conteste entonces me dejo un mensaje reclamando

¡Por que me cuelga! Usted esta encubriendo a XXXX y la Señorita XXXX (Mi hermana) alguna vez recibio recados para el.
EL dar informacion falsa es un delito, acaso usted va a pagar la deuda del Señor XXXXX? De ahora en adelante le vamos a cobrar cada llamada que le hagamos. Voy a proceder de inmediato para que vayan a su domicilio y le hagan un embargo.

Despues de ese recado me puse muy nervioso e investigando en internet conoci esta pagina que me ha tranquilizado.
La verdad no he vuelto a contestar llamadas de cobradores, ya no puedo usar mi telefno. Ya no han dejado mensajes agresivos por ahora.

Sin embargo el Sabado pasado me llego una empleada de Coppel preguntando por mi hermano, por que tiene dos pagos atrasados. Yo le dije que el ya no vive aqui y se puso de malas conmigo, me pidio que yo le prestara dinero a mi hermano o que mis padres que son de la TERCERA EDAD respondan por el. Yo le dije que el ya no vive aqui y que ni yo ni mis padres pueden responder por el.

Yo le hable a mi hermano por telefono para notificarle luego se lo informe a la empleada que al oirme me vio con cara de desaprobacion y hasta dudo que le hubiera llamado, tengo la impresion de que me tacho de solapador y encubridor.

Me quiso hacer sentir culpable a mi.
Y me dijo que
SI NO DEPOSITA HOY SU HERMANO ESPERE QUE "EL ABOGADO" LLEGARA LOS PROXIMOS DIAS A SU CASA Y NO LO DEJARA EN PAZ.

Ahora aconsejenme estoy nervioso y muerto de miedo.
Ya estuve leyendo como lidiar con los cobradores sin embargo en casa me regañaron por que dije que era su hermano en lugar de negar que lo conocia, pero pienso que eso hubiera sido mas grave.
Que hago cuando vengan los cobradores?
Yo no tengo la deuda, mi crimen es que soy referencia de mi hermano Y EL NI ME CONSULTO siquiera al sacar su maldita tarjeta de BanCoppel.
Lo unico que puedo contestarles es que AQUI YA NO VIVE y que vive en tal ciudad.
Que puedo hacer para no ser señalado de encubridor por que ni siquiera lo encubro.
Ni tengo su direccion, solo su CEL. ademas aunque soy su hermano no soy responsable de el ni tengo por que pagar por sus culpas.

Ayudenme por favor AYUDENME

GRACIAS

EDDIE
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 2:19 am

Hola edialex

Aqui lo mas aconsejable es cambiar de numero telefonico y cuando vayan a tu casa solo diles que tu hermano no vive ahi desde tal tiempo y si te amenazan con embargo mandalos a volar y nunca muestres temor ante ellos ya que eneso se basan para portarse asi.

En cuanto a la estupida quet e llamo, si tu desde un principio les dijiste que no vivia ahi y hasta les diste su numero de celular, los que actuaron mal son ellos, ya que saben que la deuda esta ligada a una persona y no a sus familires, con toda la tranquilidad la puedes ignorar.

Trata de entender que los cobradores no pueden molestarte a ti por deudas de otra persona aunque sea de tu familiar ya ni les contestes y considera la opcion de cambiar de numero telefonico.


Saludos y animo
Volver arriba Ir abajo
Millyta
Avanzado
Avanzado
Millyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 292

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 2:38 am

¡Hola Edialex!

Como bien ya te dijo yo_deudor, NO TE PUEDEN HACER NADA, tú solo eres referencia NO AVAL y en cuanto al encubrimiento ¿cuál? tú les diste su número de teléfono celular, allá ellos si no lo quieren tomar.

Y recuerda a estos tipos de la calle para afuera, y si siguen molestando ponles una denuncia en el ministerio público por acoso y extorsión.

¡Saludos!
_____________________________________________________________
A lo largo de mi difícil camino.....,¡Venceré a la adversidad!, hoy, mañana, y siempre.--(anónimo)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 7:58 am

Exacto !!! una denuncia por acoso, amenazas, extrosion y lo que resulte ante el MP.

Cambia tu número Telefónico, pero si estas con TELMEX ten cuidado ya que los números son reciclados y te puede tocar el de otro DEUDOR, es mejor cambiar de compañia en estos casos.

Las deudas no son tranfereibles alos Familiares, asi es que no tengas nada que temer.

Y comentale a tu Hermano de nuestra página para que el también sepa de sus Derechos y obligaciones como DEUDOR, y de que por muy difícil que parezca su situación, esta tiene SOLUCION.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 12:00 pm

estimado amigo claro esta en los hechos el gran conocimiento del tema, he de ondar un pco en el caso de que te diga que encubres, asi, solo tu incurres en encubrimiento cuando tu declaras ante una autoridad, sea civil, penal adminstrativa fiscal, solo ante ellos, entre particulares no, y que te quede claro entre particulares no existe eso, que no te sorprendan, ademas por derecho plasmado en la ley tu te reservas el derecho de declarar en contra de un familiar directo tuyo nadie te obliga , que no te vengan con esas payasadas, a chamaquear a su abueltia de los psdocobradores y/o pseudo licenciados.
que no te intimiden recuerda tu tienes derechos, para mas abundamiento suguiero que te leas el primer libro del codigo Civil de tu estado y veras la tranquilidad que te va a dar, y siempre ten presente este dicho:


¡¡¡¡ LA IGNORANCIA DEL DERECHO A NADIE BENEFICIA¡¡¡¡

QUEDO A TUS ORDENES AMIGO

LA INFORMACION ES PODER.......
Volver arriba Ir abajo
edialex
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 19

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 9:01 pm

Amigos muchas gracias por sus consejos, estare entrando para seguirme informando, le pase la pagina a mi hermano deudor para que la vea ojala le interese, por mi parte si estoy interesado por que quiero vivir en paz sin lidiar con los problemas de el.

No lo encubrire pero tampoco les dare la direccion que tiene en otra ciudad, aunque si estoy muy enojado con el.
¿Por que si seria muy gacho darles su nueva direccion verdad? jEJEJEJEJEJE
Ademas Si ya les he dado el celular y no le quieren hablar alli pues es muy su problema.

Otra duda.

Estuvo bien que si me identificara como su hermano cuando vino la de Ban Coppel o si hubiera dicho que ni lo conozco hubiera habido problema??

O bien cuando me pregunten quien soy ¿tengo derecho a decir NO TENGO POR QUE DARLE ESA INFORMACION.

Si estoy en casa y tocan los cobradores, PUEDO DEJARLOS TOCANDO? O ya sintiendome MAS SEGURO puedo salir a dar la cara Y AFRONTARLOS.

Creo que Puedo llamar a la patrulla si quieren irrumpir con violencia a la casa tengo entendido. AUnque se hagan los expertos y digan ¡¡¡¡¡Llama a la patrulla nadie te ayudara ni la condusef ni nadie!!!! Incluso puedo preguntarles si realmente son abogados por que a parte ni lo han de ser y eso es usurpacion de fucnioes.

De hecho estoy preparado para llamar a la patrulla si intentan entrar en mi casa por la fuerza a llevarse cosas o etiquetarlas.
No pueden embargar nada si nada en mi casa esta a nombre de el.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION. SEGUIRE EXPLORANDO LA PAGINA

SALUDOS Y OJALA SALGAMOS PRONTO DE ESTO.

Yo estoy de acuerdo en pagar deudas pero lo justo como dicen aqui y no a base de intimidaciones ni acosos ni insultos ni amenazas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 10:34 pm

edialex,

Citación :
O bien cuando me pregunten quien soy ¿tengo derecho a decir NO TENGO POR QUE DARLE ESA INFORMACION.

Exacto !!!


Citación :
Si estoy en casa y tocan los cobradores, PUEDO DEJARLOS TOCANDO? O ya sintiendome MAS SEGURO puedo salir a dar la cara Y AFRONTARLOS.

Francamente no tiene sentido que te desgastes.

Citación :
Creo que Puedo llamar a la patrulla si quieren irrumpir con violencia a la casa tengo entendido. AUnque se hagan los expertos y digan ¡¡¡¡¡Llama a la patrulla nadie te ayudara ni la condusef ni nadie!!!! Incluso puedo preguntarles si realmente son abogados por que a parte ni lo han de ser y eso es usurpacion de fucnioes.

Definitivamente .. SI... no te tejes sorprender ni Initimidar !!!

Citación :
De hecho estoy preparado para llamar a la patrulla si intentan entrar en mi casa por la fuerza a llevarse cosas o etiquetarlas.
No pueden embargar nada si nada en mi casa esta a nombre de el


Cierto, de echo se presume que todo lo que hay dentro del domicilio pertenece al dueño del inmueble y en este caso no es tu HERMANO ... cosa que se podrá corroborar perfectamente.


Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
carlos5
Avanzado
Avanzado
carlos5


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 68

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 11:26 pm

HAZNOS EL GRAN FAVOR A TODOS DE LLAMAR A LA POLICIA Y METERLOS A LA CARCEL, Y LEVANTA LA DENUNCIA ANTE EL MP, PORQUE ESO QUE HACEN CONTIGO ES UN DELITO,PARA HABER SI ASI APRENDEN UN POCO ESOS IGNORANTES.
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 11:34 pm

edialex tu derecho es no indicar quien eres, ya que ellos no son ninguna autoridad para obligarte a identificarte (Cualquier autoridad para solicitar tu identidad, te debe indicar la razón o infracción que cometiste), pero resulta que ellos no son ninguna autoridad..

Creo que si deberias de salir e indicar a esos cobradores que esa persona no vive ahí e indicarles que tu puedes colocar una denuncia por acoso, y mas si intentan ingresar o intimidarte que van a entrar a tu casa, pues hablale inmediatamente a la policía, y el delito es allanamiento de morada según el código penal art. 285 http://www.cem.itesm.mx/derecho/nlegislacion/federal/11/326.htm

ARTICULO 285
SE IMPONDRAN DE UN MES A DOS AÑOS DE PRISION Y MULTA DE DIEZ A CIEN PESOS, AL QUE, SIN MOTIVO JUSTIFICADO, SIN ORDEN DE AUTORIDAD COMPETENTE Y FUERA DE LOS CASOS EN QUE LA LEY LO PERMITA, SE INTRODUZCA, FURTIVAMENTE O CON ENGAÑO O VIOLENCIA, O SIN PERMISO DE LA PERSONA AUTORIZADA PARA DARLO, A UN DEPARTAMENTO, VIVIENDA, APOSENTO O DEPENDENCIAS DE UNA CASA HABITADA.


Espero que el conocer este articulo te de mas seguridad por que como he leido a lo largo de este Foro, el conocer nuestros derechos y nuestras responsabilidades nos da mucha seguridad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 12:11 am

edialex,mira, no hagas caso de sus artimañas,ellos asi trabajan...presionando,dizque persuadiendo,intimidando,pero mas que nada,MOLESTANDO. No dejes que te arruinen el dia,yo en lo personal, si les contestaba,nada mas para, por lo menos desquitarme con ellos el estres del dia.
Como tingados, ellos si te friegan a ti, aunque tu no seas el que debe o ni siquiera aval?. Yo no cambieria mi num. de tel., PORQUE CHINGADOS?, si ellos son el problema, a poco yo (o, tu) voy decirles a mis amistades..."hablame a este num. porque un tarado, cree tener derechos sobre mi."
Pero esa es mi opinion 👏
Volver arriba Ir abajo
Millyta
Avanzado
Avanzado
Millyta


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 292

NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 12:19 am

¡¡Me gustó tu respuesta Said!!
:Gracias2:
Para que veas Eddi en lo que te vas a convertir con información...
¡Saludos!
_____________________________________________________________
A lo largo de mi difícil camino.....,¡Venceré a la adversidad!, hoy, mañana, y siempre.--(anónimo)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?   NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:58 am

MIRA YO tuve EXACTAMENTE LA MISMA EXPERIENCIA QUE TU.

ERA REFERENCIA DE MI HERMANO, puso su negocio, el negocio quebró, se quedó con deudas en todos los bancos.

Me empezaron a llamar todos los dias iniciando a las 6:30 y terminando a las 10:45 pm.

Les dije los mismo que tu (exactamente igual que tu).
Al final les decía "Aquí no vive, no lo conozco, y tengo 7 años con mi teléfono".. usted perdonode y a los 10 min. volvían a llamar.

NO SE PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE TE DEJEN DE HABLAR A TODOS HORAS (mira que intenté todo, hasta ir al banco, amenazarlos con demandarlos, etc.)

LO QUE HICE, y desde entonces vivo feliz, fue:
1.- me cambié a Axtel, con la portabilidad de No., la instalación y demás es totalmente GRATIS.
2.- Una vez en axtel pedí que me asignaran un Nuevo número telefónico, y me costó $21.00 iva incluido y en dos días estuve libre de llamadas.


LO único distinto contigo ES QUE MI HERMANO NO VIVÍA en mi casa y por eso no me visitaban. PERO BUENO, creo que cambiando tu tel, te quitas el 80% de la presión.

y cuando vayan a tu casa, "aquí no vive, si lo conozco, no tengo forma de contactarlo, buenas tardes" y te metes a tu casa
Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO AYUDA Y ASESORIA ¿QUE ME ACONSEJAN EN ESTE CASO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOLICITO SU ASESORIA A ESTE CASO
» Asesoría para este caso
» Asesoría para este caso
» Asesoría para este caso
» Saludos a todos en este foro y necesito asesoria urgente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: