¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con Comisión Federal de Electricidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JuegoTerminado
Novato
Novato
JuegoTerminado


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Duda con Comisión Federal de Electricidad Empty
MensajeTema: Duda con Comisión Federal de Electricidad   Duda con Comisión Federal de Electricidad Icon_minitimeVie Mayo 19, 2017 12:21 am

Hola, muy buenas tardes.

Tengo una pregunta para la contratación de CFE, bien puede ser que alguien haya pasado una experiencia similar y por eso pongo mi duda por acá:

Hace 2 años mi mamá compró unos terrenos con una hipoteca. Mientras se construían hubo un cambio de número oficial en el que tenía servicio de luz por estar repetido con otra casa a media cuadra. Este procedió bien y en el ayuntamiento nos dieron el número oficial correcto para la casa en cuestión.

Aquí la situación es que desde antes de comprar, la señora que era dueña de los terrenos rentaba uno de ellos a unas personas años atrás. Supuestamente mientras ellos estuvieron de inquilinos, les robaron el medidor de la luz y esa señora nunca lo reportó. Jamás se dejó ni se ha dejado de pagar la luz. Antes de mudarnos mi mamá reportó el medidor al 071 pero hoy en día dicho número no lo encuentra. Nadie de CFE se ha presentado para reponer ese medidor desde hace años pese a que nosotros íbamos todos los días en la noche a la casa para que no hubiera alguna invasión hasta que nos mudáramos.

No sé desde qué año se estén facturando consumos de luz estimados y ajustados porque el lecturista seguramente no reporta que no hay medidor aquí, pues todas las lecturas nuevas no vienen reflejadas en ninguno de los recibos, solo las anteriores. Los cobros entre 2015 y 2016 no llegaban a los 200 pesos, pero tengo 6 bimestres consecutivos que checo con el número de servicio por la página de CFE y el recibo viene con cargo mínimo ($0.00) y con saldo a favor por subsidio; tengo el servicio de luz todavía sin el medidor ahí. En estos 6 últimos bimestres dejó de llegar el recibo físico.

Me interesa resolver esa situación con la CFE de la manera correcta y tener todas las pruebas de que no me estoy colgando porque desde que los recibos salen en ceros yo doy anticipos a cuenta de 200 a 400 pesos cada bimestre en el cajero. Temo que por intentar hacer un nuevo contrato o cambio de nombre quieran multarme, mandarme a un contratista o cerificador a amenazarme a mí o a alguien de mi familia o ajustarme lo consumido de todo lo que se les venga en gana. Repito: todas las lecturas salen iguales desde hace años, no hay lecturas nuevas. Ahorita por necesidades de otros servicios, me exigen que la casa tenga medidor de luz a la vista.

Tengo toda la semana leyendo de todo lo que hace CFE para sacarle dinero a la gente, así que se me ocurren posibilidades como:

A. Retomar el reporte del medidor que sí hizo mi mamá yo mismo y pedir que me pongan otro aunque el contrato esté a nombre de la dueña anterior de los terrenos.

B. Como cambió de número la finca y no existe el medidor porque se lo robaron, podría hacer un contrato nuevo de luz con un contrato de arrendamiento que mi mamá me haga, me instalan y así iniciar ciclo de facturación nuevo.

¿Con el cambio de nombre tendría qué solicitar baja del usuario anterior?

¿Es verdad que las multas, recargos, y ajustes son transferibles a otro servicio que tenga contratado la dueña anterior?

¿Qué me recomendarían hacer?

¿Los tickets del CFEMático sirven de soporte y elemento a nivel jurídico para argumentar que si es mi deseo me deben de hacer un contrato nuevo porque no se debe nada? Al contrario, hay saldo a cuenta.

Saludos y gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Duda con Comisión Federal de Electricidad Empty
MensajeTema: Re: Duda con Comisión Federal de Electricidad   Duda con Comisión Federal de Electricidad Icon_minitimeVie Mayo 19, 2017 2:24 am

Llámanos: (0155) 5594 5453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con Comisión Federal de Electricidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD UNA DUDA
» COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
» Credito Comision Federal de Electricidad que no he pedido | Circulo de Credito
» Deuda con la comision federal de electricidad
» Deuda a Comision Federal de Electricidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: