¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Comisiones que todavía cobran en los cheques

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Comisiones que todavía cobran en los cheques Empty
MensajeTema: Comisiones que todavía cobran en los cheques   Comisiones que todavía cobran en los cheques Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:23 am

El pasado 21 de agosto Banxico eliminó conceptos susceptibles de cobro, pero ten cuidado, pues hay otros que debes continuar pagando

EL UNIVERSAL
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2009

La transparencia financiera implica que las autoridades e instituciones informen las características y costos de los productos y servicios financieros a fin que los usuarios conozcan sus ventajas y alcances antes de contratar un producto.

El pasado 21 de agosto, el Banco de México eliminó nueve conceptos susceptibles de cobro de comisión en las cuentas de depósito a la vista, según recuerda Condusef en un comunicado.

Las comisiones que ya no se pueden cobrar y algunas otras comisiones que los bancos si pueden llegar a aplicar son enumeradas a continuación:



Comisiones que han dejado de cobrar los bancos.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general emitidas por el Banco de México en relación con el cobro de comisiones y las cuales entraron en vigor el pasado 21 de agosto, las instituciones de crédito no pueden cobrar comisiones en las cuentas de depósito a la vista por los siguientes conceptos:

a) Por el manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo, de manera simultánea dentro de un mismo período comprendido en el estado de cuenta.

b) Apertura, manejo y por no mantener un saldo promedio mínimo, cuando requieran que se abra una cuenta de depósito para realizar cargos relativos al pago de algún Crédito que hayan otorgado.

c) Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido para abono en alguna cuenta de depósito bancario de dinero.

d) Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido como medio de pago de algún Crédito del cual sean acreedoras.

e) Por exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

f) Por intentar exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

g) Por la cancelación de cuentas de depósito.

h) Por la cancelación de Medios de Disposición.

i) Por la cancelación del servicio de banca electrónica.



Algunas comisiones vigentes

Las comisiones vigentes que diversos bancos pueden cobrar (sin IVA), tomando en cuenta para este ejercicio las siguientes:

1. Por retiro de efectivo sin presentación de tarjeta de débito o chequera.

Los Bancos que no cobran comisión por esta operación son: American Express Bank, Banco del Bajío, Banco Inbursa, Banco Interacciones, Banregio, Bansi y HSBC; mientras que el banco que cobra la comisión más alta es Scotiabank con $50.

2. Por reposición de plástico por robo o extravío.

American Express Bank y Banco Interacciones no cobran comisión, en tanto que Bansi es el banco que cobra la comisión más alta con $150. Cabe mencionar que Ixe ofrece una reposición gratis.

3. Por cheque librado.

Banamex, Banco Inbursa y Banorte no cobran comisión por cheque librado; mientras que Banregio cobra una comisión de $5 y no ofrece operaciones gratis. Cabe destacar que en este concepto, la mayoría de los bancos otorgan un cierto número de operaciones gratis.

4. Por cheque certificado.

Los bancos que no cobran comisión en este rubro son Banco Interacciones y Banco Multiva. Santander resultó cobrar la comisión más alta de $150. Es necesario comentar que en este rubro Ixe no tiene información disponible.

5. Por intento de sobregiro por cheque devuelto en ventanilla.

Banca Mifel, Banco Inbursa, Banregio y Bansi no cobran comisión por este concepto. Banamex, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank cobran la comisión más alta con $850.

6. Por intento de sobregiro por cheque devuelto en cámara de compensación.

American Express Bank, es el banco que cobra la comisión más barata con $100 y Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank cobran la comisión más alta con $850.

7. Por aclaraciones improcedentes de la cuenta en ventanilla.

Los bancos que no cobran comisión por este concepto son: American Express Bank, Banca Mifel, Banco Inbursa, Banco Interacciones, Banregio, Bansi, BBVA Bancomer, HSBC, Santander y Scotiabank; mientras que Banco Multiva cobra $250, siendo la comisión más alta.

8. Por emisión de estado de cuenta adicional en ventanilla.

Por este concepto, los bancos que no cobran comisión son: Banco Inbursa y Banco Interacciones, en tanto que Banco Multiva cobra la más alta con $50. Cabe mencionar que American Express Bank ofrece 3 gratis.

9. Por copia fotostática de comprobantes en ventanilla.

American Express Bank, Banco del Bajío, Banco Inbursa, Banco Interacciones, Bansi y BBVA Bancomer no cobran comisión, mientras que Scotiabank cobra la más alta con $150.



Para tomar en cuenta

Por último, la Condusef precisa en su comunicado estos puntos:

1. El banco debe notificarte el monto y concepto de las comisiones nuevas o a la alza con al menos 30 días naturales de anticipación a la fecha en que se pretendan cobrar.

2. Antes de librar un cheque, verifica si tienes fondos suficientes.

3. Anota tu saldo cada vez que realices movimientos en tu cuenta.

4. Pregunta al ejecutivo del banco cuáles son todas las comisiones que se aplican en la cuenta que tienes contratada.
Volver arriba Ir abajo
 
Comisiones que todavía cobran en los cheques
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: