¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ya no me alcanza para pagar mis tc

Ir abajo 
+3
theinge77
GUERRERO
samuelson
7 participantes
AutorMensaje
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 10:14 pm

Feliz navidad a todos que las pasen bonito con sus seres queridos.Pasando a lo siguiente soy nuevo en este foro e igual como ustedes busco un angel que me apoye. Tengo 5 tc y un prestamo de nomina bancomer, pero ya no me alcansa para pagar mis deudas de estos.
quiero dejar de pagar todas mis tarjetas de credito y el prestamo de nomina bancomer para poder recuperarme economicamente en un tiempo mas o menos de 9 meses,a mi me pagan cada 42 dias es decir cada mez y medio. Me cortaron el telefono, la luz como dos veces, me estafaron $ 2000.00 que me pidieron por adelantado de un prestamo que me hiban a dar por internet en fin que me las estoy viendo feas, ya no duermo bien y en mis horas de trabajo ando pensando en mi situacion. Asesorenme por favor que hago se los ruego por dios.


Ahora mis preguntas son las siguientes:-

1.- Antes de encontrarles a ustedes hable por telefono a banamex para entrar en un plan personal de pagos a 36 meses, quedando en pagar 1400.00 pesos mensuales . Si dejo de pagar que pasara, porque no mke alcanza para pagar esta cantidad. Solamente llevo dos pagos.


2.- Que pasara si dejo de pagar el prestamo personal nomina bancomer me dieron 72000 pesos a 3 años llevo pagando 2 años puntual me falta un año . "34000 pesos"


3.- Sin autorizacion mia o sea asi nadamas me descuentan automaticamente de mi tarjeta de nomina una tc la practica, me puedo cambiar a otro banco para que me depositen en tarjeta nomina y que banco me recomiendan.


MIs deudas son las siguientes;-



TC oro banamex $ 37 000 . 00
TC bsmark $ 27 000.00
TC santander $ 18 000.00
TC practica bancomer $ 20 000.00
TC azul intern. bancomer $11 000.00
prestamo nomina bancomer debo $34 000'00

Me aguantaran 9 meses los bancos sin pagarles en ese tiempo mientras me recupero y si en ese tiempo me podrian demandar por no pagarles. gracias de antemano por sus consejos ,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 11:06 pm

hola samuelson mira primero que nada tranquilizate y ojala para ti y tu familia tambien sea una feliz navidad, mira si no puedes ya pagar la reestructuracion pues deja de pagar lo mejor es que te estabilices y ahorres tus deudas no son demasiado altas y si ahorras podras ir pagando una por una y quiza con un buen descuento por que con dinero en mano tu haras la propuesta con un 40 o 60% de tu deuda actual sera suficiente, eso si tendras a los despachos llamandote todo el dia, pero ellos no te pueden hacer nada utilizan la amenaza en todas sus dimensiones pero solo son eso ellos no te pueden hacer nada

si tienes tu nomina en algunos de estos bancos si corres el riesgo de que te cobren a lo chino lo mejor es que la cambies o que este si lo pagues tu decidiras de acuerdo a tus posibilidades

no necesitan autorizacion esta estipulado en el contrato de la tarjeta que el banco lo puede hacer y lo hace aqui en el foro a varios se lo han hecho


el banco me esperara 9 meses eso no lo podemos saber ya que las politicas de cada uno son diferentes pero es seguro que antes de una demanda primero querran negociar por eso es importante ahorrar para cuando se de tengas para hacer tu propuesta.

lee las guias del foro y ahi encontraras mucha informacion que te sera muy util, suerte y por aqui estamos para tratar de ayudarte en tus dudas.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:06 am

Que tal compañero samuelson.
Bienvenido al foro.

Tienes que tranquilizarte, todos aquí en el foro somos deudores y te comprendemos, porque también pasamos por la misma situacion.
Por el bien tuyo y de tu familia tienes que hacer los siguientes pasos.

PRIMERO: tienes que suspender todos los pagos a los bancos.
SEGUNDO: Tienes que hacer la portabilidad de nomina a otro banco donde no debas, porque después de tres meses se cobren a lo chino.
TERCERO: Estabiliza tu economía. Para que tu familia pueda tener lo básico.
CUARTO: Tienes que aguantar el acoso telefónico y sicologico de los despachos de cobranzas, trataran de intimidarte para que pagues.
OJO: Ellos legalmente no te pueden hacer nada,
OJO: Las deudas de tarjetas de credito en México, no se castiga con cárcel.
QUINTO: Tienes que trazarte un plan de ahorros hasta lograr el 50 % de tu deuda.
SEXTO: Con el dinero en la mano, vas a negociar la liquidación de tus deudas directamente con tu acreedor, nada de entregar dinero a los despachos por que te pueden chamaquiar.

Te recomiendo que leas esto:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 4:38 am

1.- Antes de encontrarles a ustedes hable por telefono a banamex para entrar en un plan personal de pagos a 36 meses, quedando en pagar 1400.00 pesos mensuales . Si dejo de pagar que pasara, porque no mke alcanza para pagar esta cantidad. Solamente llevo dos pagos.

PRIMERO ESTABILIZA TU ECONOMIA....SI NO PUEDES PAGAR ESA CANTIDAD..NO LA PAGUES...LO PRIMERO ES TU ECONOMIA...

2.- Que pasara si dejo de pagar el prestamo personal nomina bancomer me dieron 72000 pesos a 3 años llevo pagando 2 años puntual me falta un año . "34000 pesos"

TENDRAS QUE CAMBIAR TU NOMINA...PORQUE SI LO ESTAN DESCONTANDO DE ELLA...SEGUIRAN HACIENDOLO

3.- Sin autorizacion mia o sea asi nadamas me descuentan automaticamente de mi tarjeta de nomina una tc la practica, me puedo cambiar a otro banco para que me depositen en tarjeta nomina y que banco me recomiendan

SI TU PRESTAMOS O DEUDA CON TC ESTA EN EL MISMO BANCO EN DONDE TIENES LA NOMINA, RECOMENDABLE QUE SI...Y EL MEJOR BANCO ES AQUEL DONDE NO TENGAS NADA QUE VER CON DEUDA DE PRESTAMO Y TC

Y NO importa tu deuda....debes y punto..aasi debas 1 peso o mil pesos...DEBES Y PUNTO!!

SALUDOS Y ANIMO!!
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:36 am

gracias rosy, guerreroqui y theinge77, ya me siento mas tranquilo voy a dejar de pagar durante 9 meses mis tarjetas y el prestamo y voy a cambiar mi nomina a hsbc.
Espero que me sigan apoyando de aqui en adelante y sortear todos los obstaculos que me esperan con los despachos de cobranza. Soy de tabasco en caso de necesitar ayuda de un lic. me podria apoyar este foro. gracias y feliz navidad a todos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:08 am

Lo más rapidop que puedas cambiar tu nómina, no tardes y sigue los consejos de los asesores, buen día
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 12:35 pm

Hola a todos compañeros a ver que opinan, con la tc santander al mez de hoy tenia dos mensualidades sin pagar, mi limite de credito era de 15 000 pesos al dejar de pagar debia 18 000 pesos . Me llamaron como 3 veces , ofreciendomo congelar mi deuda a la fecha con 20 000 pesos y estos pagarlos a 30 meses con $ 1,100.00 mensuales en la cual no acepte y les dije que les podia pagar 500 pesos mensuales la cual no aceptaron ,como a los 3 dias volvieron a llamar ofreciendome 45 meses con pagos mensuales de $ 650 .00 lo cual acepte el convenio por telefono. Al dia siguiente logre comunicarme con un ejecutivo de santander y les platique acerca del convenio y si lo reconocian , lo cual consulto la base de datos y me dijo que efectivamente que el banco hacian bueno ese convenio y les comente que mi idea era de pagar 500 . 00 pesos mensuales lo cual me dijo que si se pudo haber echo nadamas que ahorita como habia echo el convenio con un despacho ya no se podia hacer nada, y les comente si fallaba en un pago que pasaria ,si podia yo tener otro convenio y ella me contesto que si se podia nadamas que los del despacho libraran mi cuenta que seria en 2 a 3 meses,y se trataria directamente con ellos. Yo creo que si me hubiera aguantado otro poco mas las ofertas se hubieran mejorado ahora esta es mi primera experiencia y yo creo que si se puede , con las otras tarjetas me voy a aguantar un poco mas para mejores ofertas. Una duda por ahi con el prestamo personal de nomina que tengo con el banco si dejo de pagar ,es el mismo procedimiento que con las tc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:30 pm

Samuelson, WOW excelente aportacion. SI SE PUEDE!!!!


Estimado amigo el proceso es IGUALITO solo que dependiendo del monto en adeudo tambien es mas o menos facil que inicen una demanda. Los prestamos de nómina normalmente vienen muy bien soportados con toda la documentacion y firmas que instrumentan este préstamo como un pagaré. Dependiendo el monto, normalmente arriba de cien mil pesos es mas seguro que te caigan en forma de demanda despues de un proceso a traves de buros de cobranza extrajudicial, dicho en otras palabras: DESPUES DE INTENTARTE COBRAR CON DESPACHOS TE PUEDEN DEMANDAR SI LES DEBES UNA SUMA QUE LES RESULTE CONVENIENTE A LOS BANCOS.

De hecho se han posteado varios de estas demandas por prestamos personales y casi todas coniciden en los montos.

De todos modos si YA LEISTE LAS GUIAS DEL FORO, sabras que siempre hay modo de negociar asi como de evitar un embargo. Nunca te pedimos que no pagues, solamente que pagues lo justo si tus finanzas ya no te permiten pagar los montos minimos.
Volver arriba Ir abajo
samuelson
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 92

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Mi primera carta y me puse a temblar.   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:17 pm

Hola compañeros feliz navidad a todos.

Pues con la novedad de que me llego la primera invitacion importante de banamex ,para pagarle mis atrasos y asi ponerme al corriente.Pero ya llegue hasta aqui y seguire para adelante hasta que yo me estabilice economicamente que segun mis calculos seran 9 meses. Y con el apoyo de ustedes llegare.

Otra cosa, comenta angel en el foro que si aceptas un convenio de un plan personal de pagos y no lo cumples te afecta en muchos aspectos . Mi pregunta es cuales serian estos, porque con banamex hice uno a 36 meses de 1400.00 mensuales pero nadamas hice 3 pagos porque no me alcanza para pagar y esta es la primera mensualidad que no voy a pagar.

Ahora con respecto al prestamo de nomina, les debo a bancomer $ 33, 000.00
de un prestamo de $ 72,000.00 , y en dos años les he pagado $ 70,000.00


Por ahi nos comentaba el compañero Ravenstar que a partir de $ 100,000.00 es mas rapido que te demanden ojala que me aguanten 9 meses para empezar a pagarles otra vez el prestamo.

En verdad que con ustedes he logrado tranquilizarme , pero a veces me llega ese temor y por la presion que tiene uno, acepta uno convenios que no logramos respetar y quedamos mal , pero poco a poco me voy hacer fuerte con la ayuda de ustedes, porque juntos llegaremos a la meta que nos hemos fijado.

Me gustaria un comentario de angel o la lic. patricia.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:37 pm

Que tal compañero Samuelson.

Tu tranquilo. Todas las deudas de tarjetas de crédito con los banco son exactamente igual. Tú aguanta la presión y sobre todo ahorra porque esta es la llave del éxito para salir avante de cualquier situación adversa.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:40 pm

El principal problema que tendrías seria que a tu deuda original, se le sumarian los intereses generados por la reestructura y sobre esta cantidad se tendría que realizar la negociación. Además de que la falta a tu reestructura se va directa a tu archivo y a la larga te podría perjudicar. Por eso es mejor no negarse a pagar, pero pagar solo cuando se pueda, ok?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 11:37 am

Si, esa es la bronca con las reestructuras y si la pierdes no vuelves a verla de nuevo en la vida... ahora que quieeen sabe!! ya no sabe uno que esperar de la banca este 2009.
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 1:33 pm

una duda cundo se debe mas de $150.000 a una tarjeta es mas probable que inicien una demanda en contra de uno, apenas es el primer mes que no pude pagar.
de antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 1:38 pm

No. Por alguna extrañísima razón, tienes las mismas posibilidades de ser demandado por 20 o 30 mil pesos, que por 500 mil...

No es lógico, pero así es.

Aun así, falta mucho para llegar a esos extremos.

Te recomiendo des lectura (y descargues si gustas), las guías del foro:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/

Zona de descargas:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/download-zone-t896.htm#6111


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 1:54 pm

otra duda yo no tengo ninguna propiedad a mi nombre, vivimos mi familia y yo en casa de mi mama. pueden embargar la casa de mi mama, segun me dicen que no pero tengo esa preocupacion muchas gracias y que dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:04 pm

No hay problema. Lo del embargo es una responsabilidad muy remota. Y aun así, SOLO RECAERIA SOBRE PROPIEDADES QUE ESTEN A TU NOMBRE.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:20 pm

disculpa angel aunque tengan como mi domicilio la direccion de la casa de mi mama.
podria cambiar mi nombre de usuario y como, es que por equivocacion puse mi nombre completo quiero tener mi usuario si se puede en clave.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 2:35 pm

Ok, solo dime el nombre de user que quieres y yo lo modifico.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
dami02
Avanzado
Avanzado
dami02


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 61

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 12:21 pm

el nombre de usuario que quiero es: dami02
gracias
Volver arriba Ir abajo
1hr Gott
Avanzado
Avanzado
1hr Gott


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 99

ya no me alcanza para pagar mis tc Empty
MensajeTema: Re: ya no me alcanza para pagar mis tc   ya no me alcanza para pagar mis tc Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 1:53 pm

Lixto, ya te cambi el nombre de user.

Desde ahora tendras que entrar con este.
Volver arriba Ir abajo
 
ya no me alcanza para pagar mis tc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me alcanza para pagar
» ya no me alcanza para pagar
» HOY NO ME ALCANZA PARA PAGAR TC
» ya no me alcanza para pagar
» no me alcanza la quincena para pagar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: