¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DrewDrew
Invitado
avatar



Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeMar Jun 30, 2020 3:47 pm

Hola, buenas tardes. Alguien me podría ayudar en este caso por favor? Gracias.
Hace 4 años pedí información del curso de Ibalpe Inglés sin Barreras por medio de una red social y me llamaron, me dijeron que tenía que hacer un depósito para que iniciara el proceso y di mis datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección) y me dijeron que recibiría libros, CDs y DVDs así como también número de estudiante para la plataforma que tienen en línea, y que si no hacía el deposito se cancelaría. Yo dije que sí y que haría el depósito. No hice el depósito por falta de dinero. Me llamaron 3 semanas después diciéndome que tenía que depositar dos mil para que me enviaran el materia que ya lo tenían en paquetería y les dije que me disculparan pero que ya no iba a querer su servicio y la persona me dijo que tenía que pagar de todos modos y le contesté que no firme ningún contrato para que me obligarán, que tampoco entre a su plataforma ni tomé ninguna clase en línea ni recibí ningún material del curso de Inglés y me contestó que si yo no tenía palabra que si mi palabra no valía, le respondí que si pero que no ocuparía más su servicio y me dijo que por mi bien pagará sino se comenzaría un proceso judicial y le dije que no podría por que no contaba con recursos económicos pues yo tenía 18 años y estudiaba y mi familia no es de muchos recursos.
Hace unos meses me di cuenta que estaba en Buró de Crédito y que llevaba casi 4 años desde aquel entonces y despues de todos estos años ahora me llaman de una cobranza y me dicen que son dieciséis mil ochocientos más interéses y de más costos tiene un total de la deuda de cincuenta mil pesos. Y que la tengo que liquidar sino no me quitarán del Buró de Crédito y que irá aumentando el adeudo más y más.

Me podrían aconsejar por favor? De ante mano muchas gracias. Buen día.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37758

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeMiér Jul 01, 2020 4:26 am

Por desgracia, tras todo ese tiempo, no habría muchas opciones, salvo pagar la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Félix Pérez
Novato
Novato
Félix Pérez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeDom Sep 26, 2021 3:52 pm

Que tal Drew.
Y en qué fecha exactamente fue cuando confirmaste el curso? En que año y mes fue?
Yo tuve un problema similar, yo también me comunique con ellos y ellos dieron por hecho la compra de un producto a crédito.. Yo no recuerdo haber contratado nada. Al año siguiente me di cuenta de que ya aparecía en mi reporte de Buro de Crédito... Yo metí un reclamo diciendo que no reconocía esa operación... Un mes después Buro de Crédito envío su conclusión y decía que la empresa, Ingles Sin Barreras, no respondió en el tiempo estipulado por ley y quitaron esa 'deuda de mi reporte'.
Igualmente a ti, cuatro años después me enviaron correo diciendo que después de tantos años, ya debía miles de pesos... Pero un abogado que me asesoró me dijo que las empresas tienen 5 años para cobrar una deuda de manera judicial o extrajudicial... Después de esos años si la empresa no cobro la deuda por los canales legales no tiene forma de cobrar dicha deuda... Podrías ver si en realidad aplica así el tema.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeDom Sep 26, 2021 6:26 pm

Solo para precisar un poco a Félix, son 10 años los que tiene un acreedor para recuperar una deuda por medios judiciales a partir de la fecha de vencimiento del título ejecutivo de crédito que respalda dicha deuda. La cobranza extrajudicial (la que NO es judicial), puede seguir por muchos más años.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Félix Pérez
Novato
Novato
Félix Pérez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 12:49 pm

Hola. Gracias por la aclaración.
Aprovecho para preguntar, que tan válido es que, si supuestamente teníamos una deuda con Ingles Sin Barreras (Digo supuestamente porque en mi caso jamas he reconocido dicha compra), ellos hayan dejado pasar 4 años sin ponerse en contacto con nosotros... y hasta ahora después de 5 años deciden cobrar. Obviamente un plan con maña para dejar acumular un montón de intereses.
Es esto Válido? Las empresas pueden hacerlo así?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37758

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 1:48 pm

Depende más que nada de los documentos que les hayas enviado y de si aceptaste de alguna forma el servicio, como entrando a alguna clase por ejemplo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Félix Pérez
Novato
Novato
Félix Pérez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 2:12 pm

Pues en mi caso enviaron un correo apenas en Mayo, y me empezaron a llamar, por una deuda de una supuesta compra de un DVD y un Diccionario de Ingles, que al día de hoy con los intereses ya debía más de 30,000 pesos... Una compra que se supone se realizó en Mayo 2016.

Pero de algunos puntos que estoy seguro son:
1. En realidad yo no recuerdo haber hecho tal compra
2. En mi casa jamas llego ni tuve dicho DVD o Diccionario de Inglés
3. Porque me avisan después de 4 años ¿?
4. Cuando apareció el atraso de pago en mi reporte de buro, yo hice un reclamo formal y la conclusión del tema fue un reporte que decia que LA EMPRESA -INGLES SIN BARRERAS- NO HABIA RESPONDIDO EN EL TIEMPO ESTIPULADO POR LEY y que se quitaría dicho concepto del reporte.

Yo en algún momento pensé si era una extorsión o algo así (Su correo venia con faltas de ortografía un tanto obvias)

Al día de hoy siguen enviando correos, el último fue este sábado 25/09/21, y no sé que tan complicado o dificil sería corregir este probelma a mi favor y evitarme de problemas más graves. ¿qué se debe hacer en estos casos? o ¿cómo puedo evitar que esto escale a un problema mayor?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37758

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 2:24 pm

¿En tu caso Félix, entonces ya la deuda no aparece reportada en el buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Félix Pérez
Novato
Novato
Félix Pérez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 2:29 pm

No, ya no aparece. Posterior a que se hizo el reclamo de que yo no reconocía la compra... y que Buro de Crédito quito el concepto del reporte 2017, de ahí en adelante ya no apareció.
Pero siguen llamando exigiendo el pago de la 'deuda'
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37758

Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Empty
MensajeTema: Re: Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras   Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 3:58 pm

Entonces sencillamente ignóralos. Solo tratan de sacarte dinero.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Buró de Crédito por Ibalpe Inglés sin Barreras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IBALPE-INGLES SIN BARRERAS
» DEMANDA IBALPE CON INGLES SIN BARRERAS
» Ibalpe ingles sin barrera me mando a buro de credito
» IBALPE ME PUSO EN BURO DE CREDITO
» Grupo Ibalpe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: