¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Utel me quiere cobrar y demandar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dolores Rojas
Invitado
avatar



Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeLun Ago 16, 2021 7:55 am

Estoy en el mismo caso que todos los que eh leído ya pasaron 6años y de la nada empezaron a joder con sus llamadas yo di mi último pago en sh cuenta de Santander ya que me quedé sin trabajo en ese entonces y aparte no me gustó para nada su sistema, me dijeron que solo diera el pago de ese mes y listo, lo hice aparte de que se me hizo muy cara y eso que según tenia una beca, eran 2000 al mes y luego según de dar ese pago ya con eso quedaba porque ni mis papeles dejé ni nada, ahora siguen con sus cobros pero la verdad parce mas extorsión y acoso, son muy pesados y ahora resulta que me vigilan y saben que tengo dinero y que me niego a pagar ya es molesto y mas por el tipo de llamadas y mensajes y correos que dejan

Estaría genial que todos los que tenemos ese problema nos juntáramos y los expusieramos a esa quesque universidad 😒😒
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeLun Ago 16, 2021 1:14 pm

¿Cuánto debes actualmente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jesus Sanz
Novato
Novato
Jesus Sanz


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 7:47 pm

Hola, mi caso es muy similar. En Abril 2017 decidí estudiar en Utel, el asesor que me ayudó con la inscripción me pidió mis documentos escaneados y se los envié (comprobante de domicilio, comprobante de estudios, acta de nacimiento, CURP e INE). Me comentó que mi mensualidad de $1,900 podría tener un descuento si domiciliaba mi tarjeta de nomina a lo que acepté, me preguntó cual sería mi dia de pago y le mencione que los 17 de cada mes. Así quedó empecé a estudiar, el primer mes estuvo normal, al segundo mes me hicieron firmar una carta compromiso que decía que sería dado de baja si no les hacia llegar mis documentos originales en las oficinas de ciudad de Mexico ( yo vivo en Toluca), la firmé y me dieron 30 días para hacerlos llegar, una vez llegada mi tercera mensualidad esta no se cobró automáticamente al tener mi tarjeta de nomina domiciliada y procedo a pagar manualmente desde su plataforma, mi sorpresa fue que mi mensualidad era $1,000 más alta y al llamar a la linea de atención me indican que esa cantidad se debe a recargos porque su fecha de corte son los días 15 de cada mes y como yo pagaba los 17 entonces ya era fuera de tiempo por lo que tenía 2 recargos atrasados que debía pagar. ME negué a pagar, traté de solucionarlo con control escolar pero nadie me dio solución. En julio de 2017 yo dejé de usar su plataforma, no envié mis documentos originales, empecé a recibir los correos de adeudo y solo los ignoré.

Ahora en 2021 no he dejado de recibir los correos donde requieren mi pago de la mensualidad de $2,300 y esto ya es por parte de un despacho juridico FINEM, durante estos años solo he ignorado los correos. Ahora he recibido un correo con mi dirección completa de mi domicilio, indicando que:

"LE HEMOS INFORMADO DE LA IMPORTANCIA Y URGENCIA DE HACER SU PAGO Y COMO CONSECUENCIA DE HABER HECHO CASO OMISO AL REQUERIMIENTO, PODRIAMOS INICIAR LOS TRÁMITES DEL PROCEDIMIENTO EXTRA JUDICIAL NECESARIO EN SU CONTRA POR EL ADEUDO QUE MANTIENE CON NUESTRA REPRESENTADA Universidad UTEL. CABE MENCIONAR UNA VEZ QUE SE INICIEN LAS ACCIONES DE COBRO EN SU CONTRA GENERARIAN UNA SERIE DE GASTOS, MISMOS QUE CORREN POR SU CUENTA Y QUE PODRIAN SER EXIGIDOS EN UN PROCEDIMIENTO LEGAL.

POR LO ANTERIOR, EL JUEZ PODRÍA ORDENAR QUE UN ACTUARIO SE CONSTITUYA EN SU DOMICILIO Y LE REQUIERA EL PAGO Y EN CASO DE NO PAGAR DICHO ADEUDO SUSTRAER LOS BIENES QUE LO GARANTICEN.

EL ART. 1393 DEL CÓDIGO DE COMERCIO: MENCIÓN QUE NO ENCONTRÁNDOSE EL DEUDOR A LA PRIMERA BÚSQUEDA SE LE DEJARA CITATORIO FIJANDO EL DÍA Y LA HORA HÁBIL PARA QUE AGUARDE. POR EL SOLO HECHO DE NO AGUARDAR EL EMPLAZAMIENTO, SE PROCEDERÁ A LA PRÁCTICA DE EMBARGO CON CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
EL ART. 612 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES APLICADO DE FORMA SUPLETORIA AL ART. 1054 DEL CODIGO DE COMERCIO: INDICA QUE LOS JUECES PARA HACER CUMPLIR DETERMINACIONES PUEDEN EMPLEAR CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES MEDIOS DE APREMIO, Tales como:

• MULTA
• FUERZA PÚBLICA Y ROMPIMIENTO DE CERRADURAS.
• CATEO JUDICIAL DOMICILIARIO
• RADICACION DE PERSONAS POR EL TIEMPO QUE DETERMINE LA AUTORIDAD.
POR EL TEMOR FUNDADO DE QUE SE OCULTE O DILAPIDEN LO BIENES QUE GARANTICEN EL PAGO DEL ADEUDO.

Este mail ya me parece mucho más agresivo, es molesto y me siguen solicitando la misma cantidad, $2,300.00. ¿Es posible que algo así llegue a proceder resultando en el embargo de mis bienes?
Volver arriba Ir abajo
Jesus Sanz
Novato
Novato
Jesus Sanz


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 7:59 pm

Cabe mencionar que no hubo ningún contrato físico, no firmé nada mas que la carta compromiso que solo habla sobre darme de baja si no enviaba mis documentos originales (los cuales no envíe), no hubo ningún tipo de contrato de por medio ya que el asesor que me ayudó en ese entonces fue quien me ayudo a inscribirme pero solo durante el primer mes, después ya no tuve contacto con él a pesar de buscarlo por mail y vía telefónica. La escuela es 100% online y no cuenta con oficinas en mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 7:59 pm

¿Cómo aparece la deuda reportada actualmente en el buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jesus Sanz
Novato
Novato
Jesus Sanz


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 8:09 pm

Aparece como: utel linea de credito individual pagos fijos, apertura mayo 2017, ultimo pago 2017, limite de credito 182,600, crédito máximo 182,600, saldo actual 2,128, monto 2,128, monto a pagar 2,128 mensual 48.
Actualizado febrero 2020, saldo 2,128, cuenta con atraso de mas de 12 meses

Todo esto en el apartado de "creditos no bancarios"
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37751

Utel me quiere cobrar y demandar Empty
MensajeTema: Re: Utel me quiere cobrar y demandar   Utel me quiere cobrar y demandar Icon_minitimeMar Ago 17, 2021 8:52 pm

Entonces sí aceptaste términos y condiciones, por desgracia, no leíste ni pediste el contrato (el cual no es necesario firmar). Pide copia del contrato para ver a qué te obligaste.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Utel me quiere cobrar y demandar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UTEL ME QUIERE COBRAR
» Provident me quiere embargar
» Utel univercidad en linea quiere cobrar una baja temporal de 2000pesos siendo que su plataforma me desagrado y la deje de usar
» Utel univercidad en linea quiere cobrar una baja temporal de 2000pesos siendo que su plataforma me desagrado y la deje de usar
» Avon me quiere venir a cobrar por un adeudo de 7 meses dice que me quiere embargar la deuda es de 3800 pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: