¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ME LLEGO UN CITATORIO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mama
Novato
Novato
mama


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

ME LLEGO UN CITATORIO Empty
MensajeTema: ME LLEGO UN CITATORIO   ME LLEGO UN CITATORIO Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 4:28 pm

ME LLEGO UN CITATORIO A UN JUZGADO DE MEDIACION POR UNA DEUDA CON LIVERPOOL, QUE TENGO QUE HACER? TAMBIEN DEBO EN C&A Y SPIRA Y PERDI LAS TARJETAS Y HACE TIEMPO QUE YA NO ME LLAMAN NI LLEGAN DOCUMENTOS PARA HACER UNA NEGOCIACION Y YA TENGO DINERO PARA HACER UN ACUERDO, A DONDE PUEDO LLAMAR O QUE ME RECOMIENDAN HACER?
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ME LLEGO UN CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: ME LLEGO UN CITATORIO   ME LLEGO UN CITATORIO Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 4:44 pm

pues si ya tienes el dinero pues espera que ellos te llamen. te dejo la informacion de que es un jusgado de mediacion.

CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE MEDIACIÓN

OBJETIVO DEL PROYECTO

El Proyecto fue diseñado con el objetivo de facilitar el acceso a justicia, a través de métodos legales y alternativos para la solución de conflictos.

ESTRATEGIAS

Implementar Sistemas Legales de Resolución Alternativa de Conflictos.

Incrementar centros de mediación a nivel nacional para contribuir a la descongestión de la carga judicial.

Formar mediadores a nivel nacional en pro de una cultura de paz.

Inicialmente el proyecto abarcaba la creación de 8 centros de mediación adscritos a las cortes; sin embargo, debido a las limitaciones para la sostenibilidad de los centros por parte de la Función Judicial, y luego de un profundo análisis de la conflictividad a nivel nacional, se amplió el alcance y se consideró la creación de 9 centros de mediación y el fortalecimiento de 9 ya existentes, en cooperación con socios estratégicos del sector público y privado.

La creación y fortalecimiento de los 18 centros de mediación se realizó en convenio con los siguientes socios estratégicos: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA), Procuraduría General del Estado (PGE), Juntas Parroquiales de Esmeraldas, Fundación Ad Litem, Gestor Corp., Fundación Ayllu Huarmicuna y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

FORMACIÓN DE MEDIADORES

La creación y fortalecimiento de los distintos centros estuvo acompañada de un programa de formación y capacitación con una duración de 70 horas teórico - prácticas para los potenciales mediadores y de 20 horas como refuerzo a los mediadores en ejercicio.Adicionalmente se dictaron seminarios a funcionarios judiciales con la finalidad de promover y difundir las ventajas de la mediación.El programa benefició en total a 460 personas entre mediadores y funcionarios judiciales.

CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE MEDIACIÓN





PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS CENTROS DE MEDIACIÓN

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

Es un método alternativo con validez legal, para la solución de conflictos; en el cual, las partes involucradas buscan alcanzar un acuerdo mutuo, de forma rápida, económica y con efecto legal, con la colaboración de un tercero neutral, denominado Mediador.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA MEDIACIÓN?

· La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial, en el que las partes deciden sobre su conflicto en base a sus intereses.

· Es voluntaria, es decir, las partes concurren libremente; si una de ellas se niega a asistir, no hay mediación.

· Las partes no están obligadas a continuar el procedimiento de mediación, éstas pueden dejarlo en el momento que deseen.

· Se puede solicitar una mediación en cualquier etapa de un juicio, siempre y cuando sea antes de una a sentencia dictada por un juez.

· La mediación es posible en materia transigible. Es decir, en los asuntos en que la ley permite a las partes negociar y buscar una solución.

· Es extrajudicial, es decir, fuera del proceso judicial; sin embargo, cuando las partes firmen el acta de mediación, ésta tendrá efecto legal (sentencia ejecutoriada).

· Es confidencial, lo que permite a las partes negociar de manera libre y productiva. Lo tratado en un proceso de mediación no tiene valor probatorio en un litigio.

· Es informal. A diferencia del proceso arbitral o judicial, la mediación no se guía bajo etapas rigurosas que suponen pruebas, términos o plazos. La mediación es un método estructurado por las necesidades que planteen las partes.

· Es colaborativa, es decir, las partes convergen hacia la búsqueda inteligente y creativa de una solución mutua satisfactoria que ponga fin al conflicto.

· Es flexible. No requiere precedentes legales.

· Realiza al máximo la exploración de alternativas.

· Utiliza criterios objetivos para llegar a acuerdos legítimos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN?

1. Es un acuerdo de voluntades en donde no existe una persona que gana o pierde, se recurre al diálogo para resolver los conflictos, entonces si bien no es necesario recurrir a funcionaros judiciales, la solución que determine el Centro de Mediación tiene el mismo resultado de una sentencia.

2. Es un servicio ágil. Un conflicto resuelto por la vía judicial demoraría en resolverse varios años, a través de mediación puede requerir una sola sesión para concluirse, con la satisfacción de ambas partes, puesto que en la mediación todos ganan.

3. Es una solución económica. La mediación, por su dinámica, significa ahorro de dinero, tiempo, energías, pero sobre todo evita la carga emocional. Además previene y resuelve los conflictos en el menor tiempo posible y con el menor costo.

La mediación se adapta a las necesidades de las partes y busca satisfacer sus intereses. Desde luego ello implica que ambas partes concedan algo en beneficio del otro.

¿QUIÉN ME AYUDA EN EL CENTRO DE MEDIACIÓN?

En cada Centro de Mediación lo asistirá un equipo especializado que le dirigirá durante todo el proceso, el mediador que ayudará en su conflicto es una persona capacitada y preparada para facilitar el diálogo en su mediación.

¿QUÉ HACE EL MEDIADOR?

El mediador es una persona neutral que facilita el proceso mediante una comunicación amigable y analiza todas las posibilidades para la solución a un conflicto.

¿QUÉ VERIFICA UN MEDIADOR?

Los mediadores verifican:

1. La capacidad de las partes. Quienes estén tratando de solucionar el conflicto, sean autorizados legalmente para hacerlo, lo que significa que puedan decidir por sí mismos o con la autorización de otro. Por ejemplo, un menor de edad debe estar representado por sus padres.

2. La disponibilidad de bienes o derechos. Esto significa que las partes que estén solucionando el asunto, puedan disponer del mismo, siendo propietarios o titulares de los bienes o derechos que se discuten, ya que “al ser dueños” pueden tomar las decisiones. Debe tenerse en cuenta y considerarse los derechos que si se pueden discutir y los que no, pueden ser atendidos por mediadores.

3. Los objetos o asuntos discutidos. Son los problemas o asuntos que se presentan entre las personas que acuden al uso de los diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos o a la justicia ordinaria. Este asunto o conflicto no debe ser contrario a la ley, el orden público o las buenas costumbres.

¿DÓNDE PUEDO ACUDIR PARA SOLICITAR UN SERVICIO, QUIÉN ME PUEDE DAR INFORMACIÓN?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Projusticia, hasta el momento ha creado y fortalecido 18 Centros de Mediación a nivel nacional, los mismos que se encuentran ubicados en:

Centros de Mediación Creados:

Ubicados en Nueva Loja, Esmeraldas, Rocafuerte, Manta, Ibarra, Macas, Tena, San Cristóbal, Santa Elena. TOTAL = 9

Centros de Mediación Fortalecidos:

Ubicados en Guayaquil, Riobamba, Loja, Portoviejo, Cuenca, Machala, Santo Domingo, Orellana, Nueva Loja. TOTAL = 9

¿EN QUE HORARIOS PUEDO ASISTIR?

Generalmente, el horario de atención al público es de 9h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h30. Sin embargo, se puede comunicar con el Centro de Mediación más cercano a su dirección.

¿QUÉ CASOS SE TRATA?

Existen muchos conflictos que es posible tratar y solucionar mediante la Mediación. A continuación mostramos ejemplos clásicos de asuntos en que una Mediación es la mejor opción para solucionar un conflicto:

· Conflictos de pareja.

· Conflictos de familia.

· Conflictos entre vecinos.

· Conflictos de comunidad.

· Conflictos de arriendos.

· Conflictos de linderos.

· Conflictos comerciales.

· Conflictos laborales.

· Conflictos en contratos, acuerdos escritos o verbales.

· Conflictos socio ambientales.

· Algunos casos penales.

· Demás en materia transigible.

Debe considerarse que debido a disposiciones legales vigentes y de la complejidad y efectos jurídicos, hay asuntos que no pueden ser resueltos bajo el esquema de mediación, tales asuntos son: Derechos humanos, derechos fundamentales, asuntos constitucionales, asuntos tributarios o acciones de nulidad.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

En el Centro de Mediación le ayudarán a llenar una solicitud de mediación con sus datos y los de las personas a invitar, además de un breve resumen del conflicto. También se seleccionará al mediador que llevará adelante el proceso y se establecerá una fecha y hora para la audiencia de mediación.

Luego, el centro invitará a las partes para realizar una primera reunión para avanzar de la mejor forma con el proceso, el mediador tratará con las partes sobre:

· Reglas básicas del procedimiento,

· Redefinición del conflicto e identificación de las cuestiones litigiosas,

· Examen de los intereses de las partes,

· Búsqueda de soluciones posibles,

· Exploración creativa; y,

· Evaluación de las soluciones posibles soluciones.

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA EL PROCESO DE MEDIACIÓN?

Por lo general la mediación es expedita y se llega a un acuerdo en tres reuniones. Sin embargo, no existe un número de reuniones determinado. El proceso puede ser finalizado cuando se considere que hay una mejor solución a su controversia.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO?

Los costos son relativamente bajos, pueden variar de 5 a 10 dólares por solicitud de mediación por concepto de costos administrativos. Cada centro tiene su tabla de tarifas, generalmente en base a la cuantía del caso. En el centro de mediación le pueden facilitar esta información.

¿CÓMO DERIVO EL CASO DEL JUZGADO AL CENTRO DE MEDIACIÓN?

Cuando el caso se encuentra en un proceso judicial, el juez puede derivar el caso a un centro de mediación, con la aceptación de las partes para buscar una solución mutua. Una de las partes o todas pueden solicitar al juez que derive el caso a una mediación en cualquier etapa antes de sentencia.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA ACUDIR AL CENTRO DE MEDIACIÓN?

No es necesario participar con una bogado, se puede acudir solo.

¿QUIÉN DEBE ACUDIR A LA MEDIACIÓN?

Deben acudir las partes interesadas.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA IR AL CENTRO DE MEDIACIÓN?

1. Cédula de identidad o documento de identificación.

2. Un poder en caso de representar a una persona jurídica.

3. Documentos relacionados al caso si las partes lo consideran pertinente.

¿ES OBLIGACIÓN FIRMAR EL ACTA DE MEDIACIÓN?

No. La mediación es un proceso libre y no están obligadas las partes a firmar el acta de mediación. Además, las partes pueden dar por terminado el proceso cuando lo requieran.

¿QUIÉN IMPULSA ESTE PROYECTO?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Projusticia, como parte de las iniciativas del Proyecto de “Creación de Nuevas Judicaturas y Modernización de los Servicios de Justicia”, para la construcción de una Cultura de Paz, impulsa y facilita el acceso a la Justicia por parte de todos los ciudadanos mediante métodos legales y alternativos orientados a la solución de conflictos, resumidos en la creación y fortalecimiento de centros de mediación.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE CONTACTARSE CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO:

centrosmediacion@projusticia.gov.ec
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME LLEGO UN CITATORIO Empty
MensajeTema: Re: ME LLEGO UN CITATORIO   ME LLEGO UN CITATORIO Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 7:38 pm

Hola mama

Una persona ya habia hecho esta pregunta y puedes entrar a ver los comentarios.

https://www.defensadeldeudor.org/-f37/que-es-un-centro-de-mediacion-y-conciliacion-t12014.htm?highlight=mediacion

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ME LLEGO UN CITATORIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA ESPECIALISTAS EN RECUPERACION URGENTE
» Me llegó un citatorio
» me llego un citatorio
» me llego un citatorio.
» Me llego un citatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: